Los anuncios de video que duran 6 segundos convierten más y te explicamos por qué

La eficiencia de los videos publicitarios de 6 segundos logran mejores resultados en los usuarios.

Los anuncios de video que duran 6 segundos convierten más y te explicamos por qué

¿Conoces los anuncios de 6 segundos? Estos nacieron para optimizar la publicidad online, ayudan al usuario a comprender rápidamente el mensaje en formato audiovisual y en consecuencia reducen la tasa de saltos de video.

Aunque hace muchos años la publicidad audiovisual funcionaba tremendamente bien en la televisión, la llegada del internet revolucionó el comportamiento de los consumidores. Ahora que el usuario tiene el poder de "saltar" la publicidad, la mayoría de los anuncios perdían visualizaciones pasados los cinco segundos. 

La gran pregunta es: ¿reducir el tiempo de video está generando un mejor impacto en los usuarios?

Según un estudio de IPG Media Lab y Magna, si. Los anuncios de 6 segundos son más poderosos, especialmente post COVID-19. Para muestra, un botón: TikTok es una de las redes sociales con más crecimiento en el último año, tanto así, que Instagram decidió modificar su algoritmo para darle más atención a los videos cortos que a las imágenes. ¿Qué nos dice eso? 

Videos de 6 segundos: la apuesta segura de las redes sociales 

El reporte de IPG Media Lab y Magna demostró que los anuncios de 6 segundos aumentan en 9% la intención de compra entre consumidores de 18 a 34 años de edad.

Asimismo, entre los usuarios de 35 a 44 años, la publicidad corta aumenta el engagement de marca en 9% y aumenta en 11% las probabilidades de conversión.

Estos resultados dejan un mensaje muy claro, como menciona AdAge Kara Manatt, vicepresidenta senior de Magna: “lo que descubrimos es que los anuncios cortos son en realidad mucho más efectivos de lo que solían serlo”.

El nuevo reto consiste en crear contenido de alto impacto en menos tiempo. Si quieres ser más efectivo que tu competencia, es momento de subirte a la ola del video corto. Especialmente si tu target es la generación Z, que tiene un tiempo de atención mucho menor que los millennials. 


RELACIONADAS
Por qué apostar por el video marketing en tu estrategia digital

Por qué apostar por el video marketing en tu estrategia digital

El video marketing es una estrategia cada vez más utilizada porque es uno de los contenidos más efectivos para para vend...

Cuidado X