6 técnicas para obtener backlinks de calidad (100% White Hat)

Una sólida estrategia de Linkbuilding te catapultará a los primeros lugares de Google

6 técnicas para obtener backlinks de calidad (100% White Hat)

Aprender a obtener backlinks es una de las tácticas de SEO más antiguas y efectivas . También es una de las formas más productivas para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica.

Pero debe tener cuidado con la forma de crear vínculos de retroceso de calidad.

Los enlaces han sido una parte importante de cómo Google y otros motores de búsqueda determinan qué tan confiable es un sitio web desde el principio

Es básicamente imposible rogar, pedir prestado, robar o comprar backlinks de calidad de una manera que aumente la clasificación . Para los propietarios de sitios que solían confiar en tácticas sospechosas de construcción de enlaces, esta es una mala noticia.

Pero si está dispuesto a dedicar el tiempo necesario para obtener enlaces válidos, aún es completamente posible aumentar su credibilidad (y clasificaciones).

Es por eso que en esta publicación, explicaré seis formas inteligentes de obtener vínculos de retroceso legítimos y de alta calidad que ayudarán a mostrar a Google y a otros motores de búsqueda que su sitio es digno de altas clasificaciones.

Publicaciones de invitados

"Publicación de invitados" es la práctica de contribuir con contenido gratuito a otro sitio web o blog a cambio de un enlace a su propio sitio.

Estos enlaces pueden colocarse en la sección de biografía del autor o usarse para citar información dentro del cuerpo de la publicación.

Este ha sido durante mucho tiempo un método popular de creación de enlaces, ya que es beneficioso para ambos sitios: uno obtiene contenido gratuito para compartir con su audiencia, mientras que el otro obtiene un enlace de alta calidad.

Entonces, ¿cómo puedes usar esta táctica correctamente?

El primer paso es identificar los sitios apropiados a los que puede contribuir.

Las opciones aparentemente obvias aquí son publicaciones de la industria bien conocidas. Si hay alguien dentro de su nicho que acepta envíos de artículos, ese es un buen punto de partida.

Pero los sitios editoriales tradicionales no son su única opción, ni siquiera su mejor opción.

Y una de las formas más fáciles de descubrir esas otras opciones es al examinar las publicaciones de invitados de sus competidores.

Relaciones públicas

Para algunos especialistas en marketing digital, las “relaciones públicas” pueden sonar más como una estrategia de marketing tradicional.

Y en un sentido técnico, lo es.

Pero en el contexto de la construcción de enlaces, el término simplemente se refiere a la práctica de usar los mismos métodos para obtener vínculos de retroceso que podría usar para obtener la prensa.

Una de las mejores maneras de hacer esto es ser citado como fuente en un artículo de noticias u otro contenido en línea.

En el pasado, la única forma de hacerlo era contratar a un publicista con conexiones con periodistas y publicaciones destacadas.

Hoy, puede eliminar la necesidad de esta ayuda de terceros registrándose en Help A Reporter o HARO. Este servicio permite a los periodistas realizar llamadas de fuentes dentro de su boletín diario.

Indique en qué áreas tiene experiencia y recibirá una lista diaria de las necesidades de los periodistas relacionadas con sus habilidades directamente en su bandeja de entrada a diario. Luego, puede comunicarse con estos periodistas, y si están interesados ​​en lo que tiene que decir, lo citarán como fuente.

También puede considerar movimientos de relaciones públicas clásicos como comunicados de prensa.

Los bloggers y periodistas buscan constantemente nueva información, por lo que cada vez que su empresa logre algo significativo, haga que el anuncio y los detalles sean fáciles de encontrar.

Construcción de enlaces rotos

Incluso los sitios web acreditados y bien mantenidos sufren de enlaces rotos.

Cada enlace en un sitio originalmente enlaza a otra página en línea. Pero debido a que los sitios web a menudo mueven su contenido, algunos de esos enlaces eventualmente se "romperán" o apuntarán a páginas que ya no existen.

Cuando un usuario hace clic en un enlace roto, llegará a una página de error 404 diciéndole que el contenido que busca ya no existe.

Esto no solo proporciona una experiencia de usuario deficiente, sino que también dificulta que los motores de búsqueda rastreen e indexen sitios web de manera eficiente.

La creación de enlaces rotos soluciona esto, y es una excelente manera de construir enlaces valiosos.

Esta estrategia consiste en encontrar enlaces rotos en otros sitios web, identificar el contenido al que originalmente se refirieron y luego ofrecer al sitio la oportunidad de reemplazar su enlace roto con un enlace válido a contenido relevante.

Ese contenido, por supuesto, estará en su sitio.

Con esta estrategia, todos ganan. El propietario del sitio tendrá menos enlaces rotos. Sus visitantes verán contenido más actualizado y útil y menos 404. Y obtendrá un vínculo de retroceso de alta calidad.

Contenido de rascacielos

El rascacielos  es el proceso de encontrar contenido en su espacio y luego superarlo.

Este concepto fue popularizado originalmente por Brian Dean, de Backlinko, y sigue siendo una excelente manera de generar ideas de contenido valiosas que generarán enlaces a su sitio.

De hecho, después de ejecutar este proceso en una publicación ya popular sobre los factores de clasificación de Google, Dean mejoró drásticamente el perfil de vínculo de retroceso de la página.

Entonces, ¿cómo puede lograr resultados similares para su sitio.

Una forma simplista de hacer esto podría ser pensar: “Hmmm, 101 formas de mejorar su marketing por correo electrónico lo están haciendo increíblemente bien. ¡Haré 1.001 maneras y limpiaré!

Podría funcionar. O podrías crear algo que sea más grande sin ser mejor.

Más puntos, más palabras y más imágenes no siempre significan más valor para el usuario.

En cambio, mire el contenido que está rascando y pregúntese:

  • ¿Qué preguntas quedan sin respuesta?
  • ¿Qué instrucciones son difíciles de seguir?
  • ¿A quién no se le sirve aquí?

Dispara por la calidad, aunque es lo más difícil de cuantificar, y es más probable que salgas adelante.

Si tiene en mente a un competidor específico, puede comenzar a construir rascacielos utilizando el Explorador de sitios de Ahrefs  para buscar piezas en su nicho que lo estén haciendo particularmente bien.

Compilar un recurso

Muchos de los enlaces que construye a su sitio serán a publicaciones de blog y otras páginas informativas. Por lo general, se componen completamente de su propio contenido original y son una forma efectiva de crear enlaces creíbles.

Pero el contenido que crea para ganar enlaces no siempre tiene que ser 100% original.

Por supuesto, no estoy abogando por plagiar o volver a publicar el contenido de otros sitios.

En su lugar, puede buscar formas de recopilar investigaciones y otra información relevante para su industria de una manera útil y fácil de usar.

Esencialmente, su objetivo aquí es crear algo de valor y luego regalarlo gratis .

Encuentre los vínculos de retroceso de los competidores y "robe"

Mencioné anteriormente que si un sitio se vincula a un competidor, probablemente también se vinculará a usted.

Y si bien hemos analizado formas de determinar qué sitios están vinculados a dominios de competidores específicos, también puede usar herramientas para identificar sitios adicionales que se clasifiquen para sus palabras clave objetivo y determinar cómo han alcanzado su nivel de autoridad.

Comience por identificar los diez sitios principales para cada palabra clave para la que desea clasificar. Haga una búsqueda en Google y elija los diez principales dominios. Investigue con herramientas como Ahrefs o Semrush a qué sitios vincula.


RELACIONADAS
Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Google se ha convertido en una herramienta poderosa, toda la información que puede rescatar de las búsquedas día a día,...

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

Los KPIs son palabras clave de desempeño que determinan el valor de una información  para lograr medición que demuestra...

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Google lanza la segunda parte de la actualización en su algoritmo, esta es la nueva core update de julio de 2021. En jun...

Cuidado X