¿Cuáles son las etiquetas para SEO más importantes?

La optimización SEO te ayuda a posicionar tu sitio web en los primeros lugares del buscador

¿Cuáles son las etiquetas para SEO más importantes?

Ya habíamos hablado antes de la optimización SEO, de la facilidad de atraer más leads si se usa la metodología Inbound. En esta oportunidad queremos hablar de las ventajas de la optimización de las metatags o metaetiquetas. Estas tienen como propósito incluir datos de referencia sobre la página, de tal manera que los buscadores web como Google pueden rastrear más fácilmente de lo que trata.

Estás meta tags pueden ser todas esas palabras clave que identifican un contenido: autor,fecha, título h1,h2 y h3, descripción y hasta las mismas Keywords. Estas pertenecen al código HTML de una página web que aunque son invisibles para el usuario común, le dan visibilidad a tu web en los buscadores. 

 Importancia del uso de Meta etiquetas

Las meta etiquetas indexan la página por los títulos, esos por las que deberían encontrarte en la web. Si tu ecommerce está bien indexado tu contenido va a salir en los primeros logres al escribir una de las palabra clave que utilizas, por eso tan importante las etiquetas SEO para cada página con contenido.  De esta manera, cuando una página tiene los metas optimizados puede ser más relevante, pero no lo es todo. Hoy en día se necesitan de otros pasos SEO para poder ascender a los primeros lugares de buscadores como Google. 

Las etiquetas para SEO es una información que utiliza también el algoritmo de Google para incluirla en su base de información y tomarla en cuenta cuando alguien busque algo relacionado con sus palabras clave, también para clasificar tu tipo de página web. Estos algoritmos además de ver la calidad de tu contenido, lo califican. 

¿Para qué sirven las etiquetas para SEO?

La Search Engine Optimization (SEO)  está compuesto por una serie de técnicas que se utilizan para posicionar. Una de estas técnicas es la de reescribir la estructura HTML de una página web y asegurarse que las meta etiquetas estén bien colocadas en cada aspecto de una página web. 

Las etiquetas más importantes para SEO son el título principal H1, el título secundario H2 y el terciario H3, aunque en tamaños es más fácil ver la diferencia. Pero es importante que también sepas la tarea que cumplen cada uno para el posicionamiento. Un consejo sobre cualquiera de estos títulos es que no deben colocarse hipervínculos en ellos, porque estos deben ser bastante importantes por sí solos, es decir toda la información. Estas son etiquetas de encabezados HTML y se usan de la siguiente forma:

Título H1: Es el título más grande de la página, normalmente este espacio es ocupado por por la palabra clave de una página en específico y se nota como el título que más destaca en ella por su gran tamaño. Para los buscadores la etiqueta H1 les especifica lo más destacado del contenido. En las entradas de los blogs ya se coloca en automático y es importante que en la página sólo se encuentre un único H1 para no confundir a los bots. 

¿Cómo se usa el H1? 

Es necesario para efectos de SEO que en su estructura se contemple la palabra clave principal, en algunos tipos se software el H1 se copia como el meta tags title que se usa para que aparezca en las búsquedas pero es mejor que sean escritos por separados porque la segunda debe cumplir con una cantidad de letras específicas, que puedes lograr ver con una herramienta SERP. 

Título H2: Son las etiquetas que se les dan a los subtítulos de las páginas. Ayuda mucho cuando se desea estructurar de una mejor manera el contenido y en el caso de los buscadores son también rastreados con facilidad. A diferencia del anterior si se pueden utilizar más de dos H2 en una página pero deben tener relación entre ellos para considerarse relevante. 

¿Cómo se usa el H2?

Para efectos positivos en el SEO la etiqueta H2 ayuda a darle más sentido al texto y mostrarle a Google otras Keywords por las que se desea posicionar. Aunque las palabras clave que se utilizan en los títulos H2 deben ser variaciones de la principal. Te servirán realmente para dividir partes del texto o tópicos del contenido que estás tocando en una página. En redacción de artículos SEO es recomendable usar más de tres H2 en el texto, y debe relacionarse netamente con lo que dice en el. 

Titulo H3: Las etiquetas H3 son las más pequeñas, no es tan necesario dentro del texto pero ayudan a dividir diferentes ideas que pueden encontrarse en un H2. También se usa en esta etiqueta las palabras clave por las que se desea posicionar  y por lo general se usan más las de cola larga o long tail. Pero no es recomendable usarlo en exceso. 

En otras palabras la etiqueta H1 es por los títulos principales de cada página, ejemplo: Agencia de Inbound Marketing, los H2 son los títulos secundarios en los cuales además de usar la keywords principal se usan variaciones de la misma y en los H3 se usan variaciones de todas las palabras clave y semánticas, una debe usarse después de la otra porque si no puede generarse un error en el código HTML. Es decir nunca uses un H3 antes del H2 o un H2 antes de un H1. 

etiquetas SEO

Otras etiquetas para SEO

Además de los títulos h1,h2,h3 es necesario que tomes en cuenta otro tipo de etiquetas a las imágenes e infografías que anexas a tu contenido o imágenes de los productos. Todo elemento gráfico además de ser propio debería contar con una descripción, etiqueta alternativa (ALT) y con un título de imagen si se te permite. En ocasiones también para mejor aplicación de seo a estas páginas los url de las imágenes se amolda al tipo de contenido. 

En líneas generales son bastante importantes porque también le facilitan al algoritmo rankear tus fotos en los buscadores y calificar el tipo de contenido que estás publicando en cada página. ¿Sabías que puedes posicionar tus contenidos por las infografías? Si pero estas deben estar bien definidas e identificadas con sus etiquetas. 

¿Por qué usar meta etiquetas?

  • ✓Porque te ayudan a estructurar y jerarquizar adecuadamente los contenidos.
  • ✓Permitién a los usuarios ver un contenido más ordenado y rico de leer. 
  • ✓Si lo realizas de la forma adecuada, puede ayudarte a posicionar tu contenido en los primeros lugares del buscador.
  • ✓Te permiten dar una idea clara de lo que vas a hablar en esa pagina. 
  • ✓Priorizan l importncia de cada topico
  • ✓Te permiten posicionar las imagenes de tus articulos en los buscadores.

Cuales son las etiquetas para SEO más importantes

La optimización de las meta etiquetas es importantisimo para toda nueva pagina web o ecommerce que desee generar ventas, pues la visibilidad una página web es importante para poder generar tráfico de forma organica. Así que atento a los detalles siempre que sumes nuevo contenido en tu pagina asegurate de optimizar estas etiquetas SEO:

✓Title Pag: Es la etiqueta que se encarga de mostrar claramente de lo que trata tu contenido. Debe estar compuesto por  50-60 caracteres para su visualización en las SERP         

✓H1,H2, H3: Son las etiquetas de los encabezados del contenido de la página web, su función es identificar los titulares desde los más importantes hasta lo menos relevantes. y además de esos tres antes mencionados también hay H4,H5,H6.

✓Etiqueta ALT: La etiqueta ALT o atributo es la etiqueta de la imagen, en la cual puedes describir de lo que trata el producto. Le hace más facil el trabajo  la imagen de posicionar y de leerse de lo que trata en caso de que no carge. 

✓Meta descripción: La meta descripción puede incluirse  en el encabezado de una página web es la descripción corta de tu contenido  que refleja la esencia de l página como tal.

 


RELACIONADAS
Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Google se ha convertido en una herramienta poderosa, toda la información que puede rescatar de las búsquedas día a día,...

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

Los KPIs son palabras clave de desempeño que determinan el valor de una información  para lograr medición que demuestra...

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Google lanza la segunda parte de la actualización en su algoritmo, esta es la nueva core update de julio de 2021. En jun...

Cuidado X