Google limitará la información que entrega a sus anunciantes de Google Ads

Conoce las actualizaciones que implementó Google para los anunciantes

Google limitará la información que entrega a sus anunciantes de Google Ads

No es cosa nueva, las actualizaciones de Google ya son cada vez más continuas, sobre todo las relacionadas con la posición en los buscadores. Los algoritmos no se han modificado pero si las reglas publicitarias, porque Google ha comenzado a alertar a los anunciantes de Google Ads con la noticia de que pronto dejarán de mostrar consultas de búsqueda que activaron sus anuncios cuando no haya datos que ellos consideren realmente significativos, para esos usuarios.

El portavoz de Google a Search Engine Land tras responder un tuit de una usuaria consternada por la noticia, explicó que: “Para mantener sus estándares de privacidad y fortalecer las protecciones en torno a los datos de los usuarios, han realizado cambios en el Informe de términos de búsqueda para incluir sólo los términos que un número significativo de usuarios buscó”.

google ads

La preocupación de algunos marketeros radica en la curiosidad de cómo Google identificará lo significativo. Debido a que claramente el objetivo es evitar que los anunciantes de Google Ads puedan usar datos de consulta mínima para indagar en información personal. Esto porque en ocasiones los usuarios utilizan términos de búsqueda muy específicas. Pero más allá de la protección de los datos de los usuarios, que no es nada nuevo, estaría limitando a los anunciantes que pagan por cada clic y quitándole la oportunidad de obtener datos de valor. 

Lo que puede pasar con la modificación de Google Ads

Claramente los anunciantes van a ir teniendo cada vez menos datos y control sobre las consultas que activan sus anuncios en Google. Pues al no tener acceso a esa lista de palabras negativas, ya no sabrán qué datos utilizar para realizar campañas de Google Ads eficientes. ¿Sabes lo que son las palabras clave negativas? la palabra clave negativa es la que evita que una palabra o conjunto de palabras active un anuncio. Es decir, al seleccionarlas en Google, este se encarga de no mostrar los anuncios a ningún usuario que busque esa frase catalogada como palabras clave negativas. Y así puede hacerse más eficiente una campaña. 

De esta manera, es posible que este cambio signifique que los anunciantes no podrán ejecutar un análisis de n-gramas en grupos de palabras clave de bajo volumen. Cosa que ayuda a ver con mayor claridad qué palabras clave son las más adecuadas. También se aclara que los anunciantes ya no tendrán acceso a las descargas de los informes.

¿Por qué Google sigue siendo una apuesta segura para muchos estrategas?

Por si no lo sabías, según la empresa de marketing digital, Web Presence Solutions, Google es responsable del 94% de todo el tráfico orgánico. Y al mismo tiempo el 57% de los marketeros en el segmento B2B considera que el SEO les permite generar más leads que cualquier otra actividad de marketing, según Hubspot. Lo que deja en clara evidencia lo mucho que importa   el posicionamiento en el buscador más utilizado mundialmente. Por otro lado una de las mejores opciones para las empresas que apenas se está dando a conocer, pues la importancia de tener presencia en el rincón de las dudas, les da la oportunidad de atraer personas verdaderamente interesadas en sus servicios o productos. 

Debido a la nueva realidad por el coronavirus, más y más empresas se empezaron a unir a los medios digitales. Como en el caso de Google my business, que le permite a las pymes seguir operando y ser encontrados en su localidad para un servicio online. De esta forma los anuncios son utilizados para alcanzar objetivos, en una época donde la mayoría de los ingresos a mermado y no tener acceso a esos pequeños detalles en los anuncios publicitarios puede significar ir a ciegas al ruedo. 

Conclusiones

Ahora Google Ads solo mostrará los resultados de búsqueda de las campañas que generaron un gran impacto y un alto número de usuarios le dieron clic. Por lo que si tu anuncio fue poco “significativo” es posible que ya no puedas ver información de los usuarios que hicieron clic. Y aunque resulte perder algo de control sobre la información de los consumidores supone repensar la inversión publicitaria, sobre todo si eres una marca que cree en el Inbound marketing.

 


RELACIONADAS
Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Google se ha convertido en una herramienta poderosa, toda la información que puede rescatar de las búsquedas día a día,...

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

Los KPIs son palabras clave de desempeño que determinan el valor de una información  para lograr medición que demuestra...

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Google lanza la segunda parte de la actualización en su algoritmo, esta es la nueva core update de julio de 2021. En jun...

Cuidado X