SEM para Ecommerce

Aprende a posicionar estratégicamente tu ecommerce en los buscadores

SEM para Ecommerce

El tráfico de tu web puede verse influenciado por dos tipos de posicionamiento online el SEO o SEM, y este posicionamiento es un factor favorable en tu ecommerce porque gracias al tráfico puedes generar ventas en tu ecommerce. En esta oportunidad vamos a dirigirnos al SEM para ecommerce para comentarles sobre la importancia de crear una estrategia de posicionamiento web para tu negocio.

Si tienes un ecommerce lo más seguro es que ya intentaras un promocionarlo en los buscadores, pero hacerlo de una forma correcta conlleva estrategia y antes de comenzar a hablar sobre todos esos pasos que puedes cumplir para optimizar una estrategia SEM es importante que se conozca más de lleno de lo que trata el SEM para ecommerce.

SEM para Ecommerce

El SEM por sus siglas en inglés significa ̈ Search Engine Marketing ̈ y está netamente ligada a la publicidad que se hace en buscadores, es decir es el tráfico pago que puede recibir tu tienda online, algo así como comprar un espacio publicitario en los buscadores. Pero aplicarlo no solo es aceptar la publicidad y crearla sin lineamientos haciendo referencia a los productos que tienes en tu ecommerce. Porque aunque el SEO para Ecommerce es una de las acciones de marketing mapas usadas por su rentabilidad, siempre que se ejecute correctamente es que se verán resultados favorables.

Se recomienda igualmente que antes de aplicar una estrategia SEM para ecommerce se tenga una página web bastante optimizada y preparada para recibir el tráfico y quedarse. Por tal motivo debes siempre hacer tanto estrategias de SEO (tráfico orgánico) como de SEM para tu ecommerce. 

Cómo hacer una campaña SEM para ecommerce:

  1. Realiza anuncios más que para vender por revelar tu marca
  2. Aprende a dirigir el tráfico a la página web correcta
  3. Tomate el tiempo para conocer bien  tus clientes
  4. Realiza una minuciosa pero efectiva búsqueda de Keywords
  5. Realiza el seguimiento oportuno de tus campañas SEM para ecommerce
  6. Investiga lo que tu competencia está haciendo
  7. Aprende a realizar la mejor puja por las Keywords

Realiza anuncios más que para vender por revelar tu marca

Siempre te dirán que debes realizar anuncios atractivos pero eso no es igual que mentir para atraer, más bien revelar para vender. Aunque es necesario que los anuncios que realices en la estrategia SEM para ecommerce sean atractivos y llamen al click, debes también asegurarte de tener una propuesta única de venta. Que sea la calidad que ofreces y que tu página sea todo lo prometido para cada usuario que llega a tu página web.

Una realidad común es que muchos anuncios de SEM para ecommerce fracasan por no hacer anuncios verdaderamente atractivos para el usuario o por sonar demasiado  promoción falsa. Es necesario que cuides que tus anuncios nunca suenan aburridos, si no te convence, vuelvelos hacer cuantas veces crees que sea necesario. Haz que llamen la atención de la persona adecuada, para ello intenta siempre revelar los aspectos más importantes de tu ecommerce y así captar la atención del público correctamente. 

Aprende a dirigir el tráfico a la página web correcta

Una vez que sepas como hacer anuncios atractivos y atrayentes, asegúrate de dirigir el tráfico de tu web a la página correcta. Al recibir el tráfico en tu web lo más recomendable es convertirlos, pero después del click ya el SEM hizo su trabajo. Por eso es necesario que la landing esté preparada para recibir  los usuarios, cosas como: tener una página optimizada, rápida y que su estructura sea responsive.

De esta manera es primordial que el link vaya directamente a la página donde deseas que se dirijan, de preferencia que sea la página donde esté el contenido correcto por lo cual la persona le ha dado click. Esto con el fin de evitar abandonos en la landing page y para que esté bien dirigido debe tener concordancia con lo que se nombra en los SERP´s. Si tu anuncio es confuso, puedes dirigir hacia él a las personas equivocadas y ese tráfico no tendrá realmente significado para tu ecommerce. 

Por ejemplo, al tener un ecommerce es recomendable que dirijas a los interesados de los productos a las páginas donde está ese producto y no a un link roto o la página principal de tu ecommerce. De esta manera la tasa de abandono del sitio será más baja, porque el usuario estará recibiendo exactamente lo que se le ofreció en las búsquedas. 

Tomate el tiempo para conocer bien  tus clientes

Todos tienen un cliente ideal y un perfil negativo que ver con claridad, lo que en Inbound Marketing conocemos como ¨Buyer personas¨, es necesario que ya tengas bien identificada a estas personas. De manera que puedas investigar la forma cómo hace sus búsqueda en Internet y ofrecerle exactamente el tipo de contenido de valor que espera. Si no te tomas el tiempo de conocer a tus clientes es posible que estés creando contenido para la persona incorrecta. 

De esta manera, investiga muy bien las keywords y los niveles de búsqueda por las que los posibles leads buscan un servicio o producto como el tuyo. Es recomendable verificar muy bien la forma como tu cliente compra por tu web. Pues conocer su recorrido te permite ofrecerle exactamente lo que se ajusta a él y hacer las mejoras necesarias para hacer más efectiva la visita en tu tienda online. 

De igual forma, asegúrate de identificar muy bien las páginas de tu web que realizan conversiones, porque esas serán puntos claves para mejorar tu página principal. Busca los productos más buscados y vendidos en tu web para que puedas optimizar las páginas donde se encuentren y atraer a las personas adecuadamente a raíz de ellos. 

Realiza una minuciosa pero efectiva búsqueda de Keywords

Aunque esto debería ser considerado uno de los primeros pasos para realizar una estrategia web adecuada, es necesario que elijas las keywords adecuadas para tu ecommerce. Pues antes de comenzar a hacer una campaña SEM tienes que hacer una búsqueda minuciosa y crear una lista de keywords ligadas a lo que realizas en tu tienda online. Debes también buscar variaciones de esa palabra clave y buscar las que normalmente tienen más volumen de búsquedas. Para realizar esta parte existen una serie de herramientas gratuitas y pagas que te ayudan a posicionarte de la forma adecuada. 

Realiza el seguimiento oportuno de tus campañas SEM para ecommerce

Antes de querer volver a hacer muchas campañas SEM para ecommerce, asegúrate de medir los resultados de la primera realizada. Es necesario que aprendas a conocer cómo se relacionan las personas con tu tipo de contenido y producto para que en cada campaña puedas ir afinando detalles. Son esos detalles que te darán las herramientas necesarias para conectar de una mejor manera con tu audiencia ideal, pero no solo eso, lo que te ayudará a comprender qué contenido normalmente le gusta recibir.

Las mediciones en el marketing son necesarias para mejorar las estrategias, porque permite identificar las fortalezas  y debilidades en cada campaña. Pues a medida que vayas optimizando los anuncios, mejorarás notablemente la tasa de conversión en tu ecommerce. 

Investiga lo que tu competencia está haciendo

Luego de todos esos pasos, al crear una estrategia SEM para ecommerce es necesario analizar la competencia en línea. De esta manera puedes conocer sus fortalezas y debilidades también. Para analizar  la competencia puedes utilizar herramientas como AhRefs y SEMRush, estas te permiten ver detalladamente las acciones de tu competencia directa en los buscadores. Cosas como: ¿con qué palabras se posicionan y cómo realizan sus especificaciones? 

En esta parte podrás aprender a realizar un seguimiento de keywords adecuadas y bien posicionadas, pero sobretodo deberás aprender a elegir las correctas. De igual forma podrás obtener de estas herramientas sugerencias  de keywords y contenidos que se adapten a tu rubro, según las búsquedas de otros usuarios. 

Aprende a realizar la mejor puja por las Keywords

Otra parte importante es aprender a realizar la mejor puja por las Keywords, esta se realiza en buscadores como Google. La subasta determina que los anuncios deben mostrarse mediante un subasta de anuncios que se logran visualizar cada vez que alguien busca un producto en google. Pero antes de querer crear una campaña SEO para ecommerce  se toman en cuenta tres factores principales: 

Configuración de la Puja, que les indica a Google Ads el importe que están dispuestos a pagar por cada clic en el anuncio, esta por lo general comienza con poca cantidad y va aumentando a medida que avance la subasta 

Calidad de los anuncios, para los buscadores es necesario medir la relevancia del contenido que publicas en tu página web. De tal manera que todos los anuncios deben pasar por una especie de escáner web que determina  el nivel de calidad de lo que estás ofreciendo. 

El impacto que crea tu producto, aquí entra lo atrayente del titular que escoges para tus anuncios, al crearlos debes considerar agregar toda la información que puede llegar a ser relevante para el usuario e incluso incluir enlaces a otras páginas específicas. Pero Google toma en cuenta el impacto en el rendimiento del anuncio que tendrán las extensiones y el contenido del anuncio.

¿Quieres posicionar tu e-commerce en la primera página de Google?

Diseñamos campañas de posicionamiento SEM para multiplicar tus oportunidades de venta. Déjanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad posible.


RELACIONADAS
Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Google se ha convertido en una herramienta poderosa, toda la información que puede rescatar de las búsquedas día a día,...

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

Los KPIs son palabras clave de desempeño que determinan el valor de una información  para lograr medición que demuestra...

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Google lanza la segunda parte de la actualización en su algoritmo, esta es la nueva core update de julio de 2021. En jun...

Cuidado X