Cuarentena: 8 cursos gratis de marketing digital para content y community managers

La mayoría de los cursos se mantendrán vigentes aún después de la cuarentena

Cuarentena: 8 cursos gratis de marketing digital para content y community managers

Uno de los sectores del mercado digital con mayor demanda durante la cuarentena, es el educativo. Plataformas de cursos online no desperdiciaron esta valiosa oportunidad y promocionaron su oferta académica, que por cierto, ofrece variedad de contenido gratuito para la comunidad marketera. 

En otro de nuestros artículos, hicimos una lista muy completa de cursos gratuitos disponibles para profesionales del marketing digital.Pero esta vez, vamos a recomendarte las ofertas de formación que fueron liberadas por importantes universidades e instituciones del mundo durante el periodo de aislamiento social, como medida de apoyo.

Crehana

Esta plataforma académica brinda libre acceso a uno de sus cursos por día, con opción a certificado gratuito si se termina en un periodo de 24 horas. Lo mejor de todo es que puedes inscribirte en todas las opciones disponibles para el mes y participas por una membresía premium con cada inscripción.

Para conocer la oferta de esta semana, visita el sitio web de Crehana.

Universidad de Galileo: Content y Community Manager

La Universidad privada Galileo, ubicada en Guatemala, lanzó su curso de marketing digital Content y Community Manager totalmente gratuito, a través de la plataforma EDX

En este curso aprenderás a diseñar estrategias de contenido, gestionar redes sociales, analizar métricas y manejar crisis en el entorno digital. El contenido es bastante introductorio para esos marketeros que empiezan a incursionar en este mundo.

Universidad Nacional de Córdoba: Marketing enfocado en servicios

La Universidad de Córdoba (Argentina) ofrece un plan de estudios muy variado en torno al marketing de servicios, profundizando en las estrategias de grandes empresas como Aribnb, Netflix, Uber y Spotify. Puedes conocer la oferta en detalle a través de EDX. .

Network: Master de Marketing Digital y Analítica web

Esta escuela de negocios ofrece un completísimo programa de formación sobre marketing digital, desde modelos de negocio hasta la creación de una página web en Wordpress. Tiene un capítulo completo dedicado a posicionamiento SEO y otro a Google Analitycs. 

Puedes conocer el programa de contenidos completo en la página web de Network: Digital Business School.

IBS España: Transformación digital para empresas

Este curso es ideal para directores de marketing y gerentes generales. Muestra cómo construir nuevos modelos de negocio en plataformas digitales. Puedes inscribirte en IBS España

Small Business Administration: Social Media Marketing

Otra excelente alternativa para aprender a incrementar las ventas a través de las redes sociales. La capacitación dura solo 30 minutos, pero es un excelente comienzo para entrar de lleno al mundo del Social Media Marketing. Puedes verlo en Small Business Administration

IE Business School: Estrategias de marketing

A propósito de la transformación digital, este curso explicará las nociones básicas de una estrategia de marketing que atraiga y convierta a extraños en potenciales clientes. Está disponible en Coursera.

Redactium: Curso de redactor de contenidos

Si eres redactor y quieres mejorar tus habilidades, este curso podría interesarte. El programa incluye formación SEO, tips para mejorar el proceso de investigación y titulación, consejos de ortografía y un decálogo para profesionales. Puedes inscribirte en Redactium.

 

También te puede interesar: 13 cursos gratuitos disponibles para profesionales del marketing digital.


RELACIONADAS
Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Google Analytics 4 (GA4) es la nueva versión de la plataforma de análisis de datos de Google que ofrece una variedad de...

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Ahora que las campañas de captación para nuevos estudiantes universitarios ocurre casi totalmente en inter...

Inbound marketing para inmobiliarias

Inbound marketing para inmobiliarias

No es una novedad mencionar que la conducta del consumidor cambió durante la pandemia, este fue un motivo para qu...

Cuidado X