Inbound marketing para inmobiliarias

Conoce cómo acercarte a tu cliente potencial y satisfacer sus necesidades

Inbound marketing para inmobiliarias

No es una novedad mencionar que la conducta del consumidor cambió durante la pandemia, este fue un motivo para que los espacios digitales dispararan las horas de estadía y recurrencia. Este cambio se vio en todas las edades y en todas las horas del día para conocer más sobre las estadística de uso en redes sociales puedes visualizar el informe de Digital in 2020 

El rubro inmobiliario es un sector calificado por tener altas y bajas alrededor de la productividad, lo que se ha venido visualizando en el transcurso de la tecnología es que los método tradicionales de marketing para este sector no están teniendo el resultado esperado. 

Antes se veía que para conseguir que el cliente acepte debían dedicar horas tras horas de convencimiento y con una presión de incertidumbre. Además, este método requería alta inversión en publicidad tradicional porque los recursos serán destinados para una audiencia muy amplia. Pero desde la evolución y apogeo estable de los medios digitales se observó una gran oportunidad y fortaleza desenvolverse en estos sitios porque hay mayor cobertura de usuarios. 

Según las estadísticas de Properati el 80% de las búsquedas de un inmueble en Perú empiezan por internet, tan solo en el 2019 se registró 1.3 millones de usuarios a la espera de una compra.  

Por este motivo, en este artículo te mostraremos cómo crear un plan de inbound marketing para inmobiliarias, además, te mostramos las estadísticas de efectividad que posee aplicar inbound.

Estos son los pasos para definir el inbound marketing en tu plan de negocios.

Paso 1: Define al buyer persona 

La importancia de definir al buyer persona es para asegurarte que todas las acciones que desarrolles en el plan de marketing funcionen de acuerdo a la segmentación. Ya que, encontrarás que estos usuarios se encuentran interesados en los productos y/o servicios que ofreces, de esta manera será más fácil que los compradores te busquen. 

Paso 2: Atraer al público potencial

Ya tienes al posible cliente definido y conoces sobre sus necesidades es momento de atraerlo y que llegue a tu nicho de mercado (web, blog o redes sociales) porque los resultados del inbound marketing son que tu público potencial llegue a ti. Para lograr impulsar tu contenido tendrás que hacer uso de keywords que sean ejes para posicionarte y estar en los primeros referentes en el motor de búsqueda de Google. 

Atraer al público objetivo se consigue mediantes los siguientes pasos: 

-Posicionamiento en buscadores: Aproximadamente  el 80% de las búsquedas inmobiliarias con intención de compra se realizan en Google, entonces tu página web debe estar visible para este público. Para ello se debe hacer un estudio de palabras clave para determinar cuáles son las que usan los usuarios. 

-Pauta en redes sociales: Las plataforma sociales tiene 2 objetivos claros, la primera es crear comunidad y la segunda es captar la atención de las personas que en algún momento mostraron interés por la compra o el alquiler de viviendas. Por ese motivo publicar contenido de valor es la clave fundamental para pasar al proceso de compra. 

-Contenido de calidad: Una de las claves del Inbound marketing para inmobiliarias es generar contenido de valor y de calidad para satisfacer ñas necesidades de los usuarios. 

Paso 3: Convertir los clientes potenciales y compradores

¡Bien hecho! ahora que ya captaste la atención de tus clientes ideales debes convertirlos en compradores o usuarios recurrentes mediantes la recolección de datos. Para ello, debes motivarlos en llenar una data con su información para realizarles seguimiento. Esta estrategia es clave en el Inbound marketing porque busca ofrecer algo que para el cliente es irresistible y hará todo por obtenerlo. En el entorno digital debes añadir botones para llamar a la acción  y que lleven a los sitios de aterrizaje. 

Se puede garantizar una conversión exitosa con las siguientes acciones:

-Ofertas de valor: Mapas virtuales de las zonas ideales para vivir, test para que logren saber qué tipo de inmueble es el que se ajusta a las necesidades.

-CRM: La fase de conversión necesita un CRM que automatice los procesos de seguimiento y genere leads porque esto hace ganar tiempo a los agentes inmobiliarios. Esta plataforma se encargará de procesar cada paso y segmentar los casos para la compra.

Paso 4: Cerrar la etapa con el cliente potencial

Debes tener cuidado en esta etapa por las acciones que implementaras para relacionarte con tus futuros clientes. Decidir cuáles serán las estrategias que utilizaras, una de las que aún funcionan como fuente atrayente son los e-mails cuando hay algo novedoso que ofrecerles. 

Los e-mails son una manera de entablar confianza y generar leads que se conviertan en clientes, para ello, debes segmentar a tus contactos y personalizar los correos a fin de conseguir seguidores fidelizados a tu marca. 

Paso 5: Deleitar al cliente

Como toda estrategia de enganchar al público va más allá de conseguir una venta, el objetivo de toda inmobiliaria debe ser seducir o enamorar a su cliente porque este será el motivo para que hable bien de ti y te recomiende. Como lo venimos mencionando es importante que proporcionar información y no dejar de tener comunicación con ellos, puedes enviarle boletines mobiliarios, invitaciones a puestas en escena de inmobiliarias y más. 

Si deseas conocer más sobre lo que busca tu público a continuación te dejaremos 2 herramientas que te ayudarán a definir específicamente contenidos:

-Answer the public 

- AlsoAsked

Ambas herramientas sirven para detectar resultados demográficamente, comparaciones y visualizar cuál es la búsqueda más sugerida. 

¿Esta estrategia asegura más ventas?

¡Claro! porque con esta estrategia mantienes una relación cercana con el equipo de ventas y marketing al momento en que aterrizan en el sitio web de la inmobiliaria, a fin de crear contacto personalizado. Listo ya estás preparado para aplicar la mejor estrategia que muestra resultados vivenciales. 

En conclusión para generar leads con inbound marketing para inmobiliarias lo primero es seguir el orden de los procesos porque la clave es que los usuarios lleguen a ti y formen una relación cercana. Para ello, necesitarás la ayuda de un CRM que automatice los pasos del proceso de generación y seguimiento de leads. Recuerda que la experiencia de compra lo es todo para el consumidor de hoy.


RELACIONADAS
Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Ahora que las campañas de captación para nuevos estudiantes universitarios ocurre casi totalmente en inter...

Google: Marketing digital como salvavidas en la economía 2021

Google: Marketing digital como salvavidas en la economía 2021

La pandemia trajo consigo diversas restricciones lo que llevó a las personas a permanecer en casa. Sin embargo, las empr...

12 mejores prácticas en redes sociales para impulsar la estrategia Inbound

12 mejores prácticas en redes sociales para impulsar la estrategia Inbound

El Inbound Marketing es una estrategia basada en la producción de contenidos. Sin embargo, por el simple hecho de public...