Estadísticas sobre la efectividad de Inbound Marketing

¿Listo para mejorar tus resultados en el marketing online?

Estadísticas sobre la efectividad de Inbound Marketing

El Inbound marketing es una de las apuestas del marketing digital que si genera resultados. Es casi un suicidio aventurarse a una estrategia de marketing usando tecnicas tradicionales, porque hoy en dia el usuario no solo consume el contenido, sino que aprecia poder dar su opinion en cada aspecto y tener una atención personalizada. El Inbound Marketing combina su metodología con técnicas de publicidad no intrusivas para acompañar más al usuario en su proceso de compra o reconocimiento de un producto. Y de esos mismos pasos gracias a un embudo se logra crear un proceso más efectivo de marketing digital. 

El Inbound al ser tan  específico, permite a los usuarios hallar en tu marca una solución a sus problemas, además de una buena opción para comprar. En esta práctica la experiencia de usuario se mejora de muchas maneras y el retorno de la inversión es aún más claro si sabes interpretar toda la información recolectada. Pero no solo podemos quedarnos en palabras estas son algunas estadísticas sobre la efectividad de Inbound Marketing que debes conocer:

✔El 68% de los profesionales que trabajan en empresas que emplean inbound consideran que su estrategia de marketing es eficaz, mientras que el 52% que utilizan una estrategia de outbound valoran que su estrategia no lo es. (Según estudio de Hubspot, 2017)

✔El Inbound Marketing cuesta un 62% menos por eventual cliente que el marketing de salida tradicional. (Según HubSpot, creador de la metodología Inbound)

✔Según HubSpot, el 75% de las organizaciones inbound cree que su estrategia de marketing es eficaz. 

✔El marketing por correo electrónico, que se realiza de forma eficaz con Inbound marketing tiene el doble de rentabilidad sobre la inversión que una venta en frío, la creación de redes o la presencia en ferias. (Según Content Council)

✔Además el 82% de los prospectos señala que el contenido dirigido a su sector es más valioso. (Según Marketo)

Estadísticas que revelan la efectividad de marketing especializado

Las empresas logran ver muchas más ventajas con el Inbound marketing, por muchas más razones que una mejor inversión. La evolución tecnológica pone en manos de los clientes información al instante sobre diferentes temas y productos, esta oportunidad de ser investigados previamente, invita a las empresas y marcas a tener presencia online, pero también los motiva a diferenciarse del resto. El Inbound marketing es además una forma de hacer marketing especializado, adecuarse a un buyer persona y crearle un recorrido más acorde a sus necesidades. Antes de aventurarte en una estrategia de Inbound marketing es también  importante que sepas, que:

✔Te permite aumentar los contactos cualificados de marketing y  multiplicarlos.

✔Con Inbound, también existe más posibilidad de aumentar los leads de una empresa. 

✔Te permite Incrementar las visitas en tu  página web de la empresa, usando un blog.

✔El Inbound marketing te permite crear una base de datos sólida y calificada. Para que no tengas que acceder a las malas prácticas de comprar listas de email. 

✔Aplicar el Inbound en tu estrategia de marketing te ayuda a conseguir mayor visibilidad en los buscadores como Google. 

✔Según datos de  Inbound Clyde en un proyecto de Inbound marketing típico, se necesitan una media de 198 visitas para generar 11 leads y un lead cualificado de marketing.

La eficacia del Inbound marketing ha sido probada en distintas empresas, así que no solo algo de las grandes empresas, aplicar esta metodología en pequeños negocios o marcas tiene resultados muy favorables. Pero como todo, hay otras cosas del marketing digital que deberías saber según el país donde te encuentres. 

Estadísticas de marketing digital en Perú

✔En perú según datos de  We Are Social y Hootsuite, este 2020 existen 24 millones de usuarios activos con internet y una penetración del 73% , pero en relación a eso informan que los mismos 24 millones de usuarios tienen presencia en redes sociales. Lo que hace muy oportuno que tu marca también la tenga en el país. 

✔Sumado a eso, según estas mismas estadísticas el usuario peruano usa a Google como buscador oficial para acceder a la información y además pasa más tiempo en el que otras páginas web. El mismo Google anunció que el 94% de los peruanos buscan el producto antes de comprar algo. Y las páginas más visitadas en el país, después de Google son Youtube y Facebook. 

✔Este 2020 hubo un aumento de 4.8% de usuarios activos en redes sociales. Es decir que irá creciendo poco a poco, la cantidad de personas que pasan el rato en redes sociales como Facebook e instagram, y para las empresas es una gran oportunidad de llegar a su público objetivo. 

✔Existe un 69.2% de usuarios que entran a redes sociales como Facebook a través de un dispositivo móvil. Por ende el contenido debe manejarse responsive para todo tipo de pantalla y cargar rápidamente en un dispositivo móvil.  

Estos datos, pueden enfocar tu estrategia a la red social indicada o empujarte a digitalizarte. Pues esta nueva normalidad solo potenció el uso del internet y la búsqueda online. Con una estrategia  Inbound sólo optimizará el proceso, dándote la oportunidad de atraer más tráfico a tu web por contenido, conseguir más leads y hasta gastar menos en las campañas de anuncios. 

Inbound Marketing en estadísticas

Para las empresas Inbound no es cosa nueva la aplicación de blogs a las páginas web, ¿la razón? Estos brindan una posibilidad de ofrecer a través de los buscadores contenido de calidad para tu buyer persona. En estadísticas según Smart Insights, el 53% de las empresas, el blogging es su prioridad número uno en marketing inbound.

Lo anterior brinda también una gran oportunidad de aumentar el tráfico de una web de forma orgánica aplicando SEO en cada una de las entradas. Incluso según Hubspot, el número de enlaces entrantes a una empresa puede aumentar hasta en un 97% si dicha empresa tiene un blog.

¿Por qué existe tanta efectividad de Inbound Marketing?

✔Porque se centra en un público segmentado y específico.

✔Escucha activamente al cliente antes, durante y después de cada compra.

✔El inbound se encarga de atraerlo con contenido útil y estudiado para brindar soluciones. Como brindando un ebook, guías de apoyo o simplemente respuestas. 

✔Porque te permite automatizar el marketing y mejorar la obtención de los interesados Cuando una empresa cuenta con procesos automatizados los leads se obtienen y almacenan más fácilmente. 

✔Porque es más organizado e invita a que los grupos de marketing y ventas se unan por un mismo objetivo.


¿Estás listo para aplicarlo? Consigue una asesoría con nosotros aquí.

¿Quieres aplicar Inbound Marketing en tu empresa?

Te ofrecemos una consulta gratuita para conversar sobre los objetivos de tu negocio. Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24 horas.


RELACIONADAS
Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Google Analytics 4 (GA4) es la nueva versión de la plataforma de análisis de datos de Google que ofrece una variedad de...

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Ahora que las campañas de captación para nuevos estudiantes universitarios ocurre casi totalmente en inter...

Inbound marketing para inmobiliarias

Inbound marketing para inmobiliarias

No es una novedad mencionar que la conducta del consumidor cambió durante la pandemia, este fue un motivo para qu...

Cuidado X