Los mejores CRM para automatizar tus procesos de marketing

Gestiona tus clientes, proyectos y facturación de tu empresa con una sola herramienta

Los mejores CRM  para automatizar tus procesos de marketing

Hoy en día las marcas y empresas suelen tener presencia en distintos canales digitales de comunicación, estos canales les permite estar en contacto con sus clientes. Un CRM ayuda a estas empresas a gestionar la interacción con los usuarios, lo vuelve más fácil de controlar y permite hacerlo de forma ordenada.. Muchos especialistas de marketing digital (incluyendonos) lo consideran una solución para gestionar la relación con los clientes directamente, saber lo que los usuarios están hablando de la marca permite reordenar los datos, luego medir de una mejor forma la interacción y hasta el compromiso. 

En la práctica del Inbound Marketing el uso de un CRM se aconseja, porque la estrategia creada con la metodología Inbound está orientada al cliente y a las acciones que le brindarán un buena atención personalizada, cosa que se puede hacer con un CRM. Además los CRM también le proporcionan a las empresas los resultados de las campañas de forma organizada y permite medir resultados palpables para brindarle al cliente la mejor experiencia.  

Si estás en búsqueda de los mejores CRM para automatizar tus procesos de marketing llegaste al lugar indicado, aquí te detallaremos los mejores CRM según los servicios que ofrecen y capacidad. Pero antes de adentrarnos a ese punto es prudente definirlo.

¿Qué es un CRM?

Sus siglas CRM hacen referencia a: Customer Relationship Management, lo que en español será: Gestión de relaciones con clientes. De tal manera que un CRM es una herramienta automatizada que se centra en una base de datos específica y proporciona a su vez las interacciones que puede tener una empresa con su cliente o clientes potenciales. Pero esta gestión de la que se habla también abarca las prácticas , estrategias y sistemas que se utilizan para analizar adecuadamente los datos que se generan, como el de obtener leads. 

De esta manera la mirada está también puesta a facilitar los procesos de búsqueda a una herramienta completa, que mide cómo interactúa el cliente con tu marca y a la vez te dice lo que tu cliente ideal está buscando, así después de cada compra un CRM te ayudará a potenciar la fidelización de los clientes y podrás ver desde más cerca el impacto positivo que tiene tu marca en ellos. Como dato extra, un CRM ayuda mucho a que puedas producir ventas cruzadas. 

CRM y las ventas cruzadas

Las ventas cruzadas en marketing hacen referencia a la venta complementaria que se realiza a un cliente después de que ha obtenido un producto. Ejemplo: Un cliente compra zapatos y si tienes esa venta registrada en un CRM, podrás ofrecerle medias o cualquier otro producto que pueda complementar esa compra que realizó. Esa venta cruzada permite que puedas no solo vender más, sino también ofrecerle una experiencia completa al usuario. 

Las ventas cruzadas las realizan las marcas todo el tiempo, es el día a día de todos las empresas y un CRM hace posible que puedan rescatarse todos esos clientes y crear una lista con la cual pueda ofrecerse un servicio personalizado.De esta manera la recopilación de esos datos se va traduciendo también a la creación de una data propia con la cual puedes aplicar descuentos especiales, planes personalizados y un sin fin de actividades que pueden ayudarte a fidelizar con tus clientes. 

CRM y más oportunidades de concretar ventas

Los CRM son una oportunidad de organizar los datos de compra de cada cliente. Las marcas y empresas que utilizan un CRM tienen más posibilidades de brindar soluciones a sus clientes, haciendo referencia a la creación de contenido útil, a la reorientación de las campañas promocionales y a las mejoras del servicio o producto. ¿Cómo es esto posible? Pues un CRM al ofrecer datos actualizados y basados en nuestra data en tiempo real, ofrece la oportunidad de mejorar en tiempo real cualquier presupuesto. 

No solo eso, pues con un CRM puede agilizar las gestión, los presupuestos y los procesos de ventas. Ver de más cerca los hábitos de compra que suele tener un cliente durante el recorrido. Conocer así de bien a tu buyer persona te permite hacer también mejores segmentaciones a la hora de promocionar tu contenido.

Herramientas de automatización de marketing

El CRM es una herramienta de automatización que apoya a las empresas con la gestión de la información de sus clientes. Esta herramienta es presentada, patentada y mejorada por diferentes empresas. Entre las mejores herramientas de automatización de marketing tenemos: 

✔HubSpot: El primer lugar se lo damos a la plataforma de HubSpot, pioneros también en el marketing de automatización. Su CRM permite: gestionar actividades de marketing y ventas. Con el CRM de HubSpot puedes organizar las campañas y obtener los informes detallados de las métricas sobre el retorno de inversión ROI. Pero además podrás manejar: Bloggin, SEO, Social Media, Analitycs, sin limites de datos y sin limites de contactos. Cuenta con más de 78.700 clientes alrededor del mundo. Aquí te dejamos un vídeo tutorial de su funcionamiento. 

✔Microsoft Dynamics: El segundo lugar es para el CRM de Microsoft Dynamics CRM. Te permitirá gestionar ventas, optimizar el servicio al cliente y te dará una visualización a tu capacidad de mercado. Esta herramienta de administración te ayudará a mejorar la relación con tus clientes. Aquí un ejemplo más detallado de cómo funciona. Sus clientes hasta ahora son de alta envergadura como: HP, Pandora, Unicef, Dr.Martens, entre otros.  Aquí un ejemplo más detallado de cómo funciona.

✔Pipedrive: El tercer lugar de esta lista es de Pipedrive, un servicio de CRM utilizado según su plataforma por más de 90.000 empresas. Que se ha ganado la aceptación de muchos por lo intuitiva que resulta, además brinda datos de seguimiento de las comunicaciones con los clientes, automatización con inteligencia artificial, gestión de clientes potenciales y te ayuda a crear formularios personalizados.Además el CRM de Pipedrive promete un cierre de ventas de 28%. Aquí un tutorial para conocerlo mejor:

✔Streak: El cuarto lugar es del CRM Streak, ganador además, recientemente del segundo lugar como producto del día de producthunt.com. Una página que funciona con clasificaciones del consumidor. Streak CRM te permite: escanear la bandeja de entrada para sugerir posibles leads, registrar automáticamente las interacciones de correo electrónico de tu equipo de trabajo y te avisa cuando estás a punto de enviarle un correo electrónico a alguien que ya se ha puesto en contacto con tu equipo. Además esta herramienta está acoplada directamente desde Gmail. Este CRM es usado por WeWork, Uber, Open Door, entre otros. Aquí te dejamos un tutorial de cómo funciona:

✔TeamLeader: El quinto y último lugar de esta lista es para TeamLeader CRM, una herramienta para automatizar tus procesos de marketing. Un software CRM que te permite: gestionar tus proyectos, organizar la facturación. Te brinda además un sistema de soporte y gestión de incidencias. Su lema de “Más clientes y menos complicaciones” hace mérito a todas las funciones que ofrece, como recibir pagos, llevar el tiempo que tardas con un proyecto.  Esta empresa española cuenta con 11.000 pequeñas empresas como clientes. Aquí un ejemplo de cómo puede optimizar tu trabajo:

 

Ventajas de obtener un CRM

✔Un CRM te permitirá estar al tanto de lo que se comenta de tu marca.

✔Te facilitará la comunicación interna de tu empresa.

✔Brinda la posibilidad de estar siempre al tanto de los cambios porque se actualizan en tiempo real. .

✔Te permite agilizar los procesos personalizados de comunicación con tus clientes  como: el email marketing. 

✔Con un CRM podrás automatizar todo el proceso de venta. Te permitirá generar leads y tomar los datos de esos posibles clientes  más organizadamente.

✔Podrás planificar tareas pendientes que quieres hacer con tus clientes a corto y mediano plazo.

¿Haz probado alguna de estas herramientas? 


RELACIONADAS
Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Google Analytics 4 (GA4) es la nueva versión de la plataforma de análisis de datos de Google que ofrece una variedad de...

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Ahora que las campañas de captación para nuevos estudiantes universitarios ocurre casi totalmente en inter...

Inbound marketing para inmobiliarias

Inbound marketing para inmobiliarias

No es una novedad mencionar que la conducta del consumidor cambió durante la pandemia, este fue un motivo para qu...

Cuidado X