¿Por qué el Inbound sales es mejor que el sistema de ventas tradicional?

El consumidor ya no es el mismo, por eso utilizar una estrategia de venta tradicional basada en publicidad masiva sin objetivos específicos, no es lo más recomendado

¿Por qué el Inbound sales es mejor que el sistema de ventas tradicional?

El Inbound Sales es la estrategia que acompaña al posible cliente durante su recorrido de compra hasta que finalmente concreta la venta. El consumidor ya no es el mismo, por eso utilizar una estrategia de venta tradicional basada en publicidad masiva sin objetivos específicos, no es lo más recomendado.Para entender el Inbund Sales, antes hay que entender que el cliente ideal en la etapa de reconocimiento está buscando respuestas, por lo tanto su primera opción nunca será la marca que sin conocerlo lo está atosigando para comprar. 

La nueva forma de vender con Inbound Marketing, busca que el cliente se enamore de tu producto antes de decirle directamente por qué serías la mejor opción de compra. Y este estilo de ventas ha resultado ser más eficaz, pues según HubSpot el 75% de las organizaciones inbound cree que su estrategia de marketing es eficaz. ¿Quieres conocer por qué el inbound sales es mejor que el sistema de ventas tradicional? Conoce estas comparaciones: 

✔Las organizaciones que cuentan con una alineación entre los equipos de marketing y ventas, son 4 veces más eficaces.

✔Según HubSpot, el 33% de los profesionales del inbound marketing y el 31% de quienes se dedican al outbound marketing afirman que las prácticas outbound, como los anuncios de pago, son la mayor pérdida de tiempo y recursos.

✔Según  Kapost, el marketing de contenidos genera el triple de clientes potenciales o leads por cada dólar invertido.

✔El 47% de los compradores mira, como mínimo, entre 3 y 5 tipos de contenido antes de decidirse a hablar con un representante de ventas, según información de Demand Gen Report.

Si hablamos de hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes, conozcamos los pasos que deberías seguir para aplicar Inbound sales en tu negocio.

¿Cómo aplicar Inbound sales?

1) Identifica a tu  buyer persona: Prioriza en esta primera parte la creación de un perfil de comprador ideal, en esta parte les darás prioridad a esos rasgos que suelen tener los prospectos más activos en el rango de compra. De esta manera podrás crear  un embudo de ventas medible y que te genere mayor resultados. 

2)Desarrolla  tu buyer 's journey: Para hacerlo deberás partir de cuatro fases: Identificar, Conectar, Explorar y Asesorar. Como recomendación antes de querer aplicarlo es necesario que crees el recorrido de tu cliente mediante ciertas definiciones de al que consideras tu cliente ideal o buyer persona, esta estrategia te permitirá estar un poco más acertada en conectar con personas que en verdad estarían interesadas en tu servicio y crear contenido especial para atraerlo hasta el punto donde tu asesoramiento sea el deleite constante.

3) Crea relaciones de confianza: Es la hora de generar confianza a tu consumidor, para ello te sugerimos un lenguaje más personalizado para tu seguidor ideal. Parte de la magia de Inbound sales es que puedas generar una venta  y crear un vínculo que se alimente constantemente, por ejemplo: Cuando un negocio genera descuentos especiales para clientes fieles o premia a sus cliente número 1000. Este tipo de situaciones, puede además de hacer sentir al cliente que te importa, fortalecer el compromiso con tu marca. ¡Y nada mejor que un cliente comprometido!

4) Crea mensajes personalizados: Realiza contenido que tengan como objetivo descubrir el problema del cliente o posible leads. Activa un bot en tu web y comienza a hacer preguntas que puedan estar acorde a las necesidades de quién te visita, Inicia una conversación de ventas con mensajes personalizados y conviértete en el mejor investigador de su recorrido. ¿Dónde suelen abandonar? ¿Qué información puede no estar siendo útil?

5) Guía al comprador hacia la compra: Como se busca acompañar al comprador  en su proceso de compra, la solución y algunas sugerencias  que puedan generar valor a la propuesta. En estos casos se crea contenido con objetivos claros sobre cada momento en que se encuentre. Ejemplo: Contenido explicativo sobre algo que puede ser de su interés y contenido más profundo para mostrarte como especialista en un tema.

¿Por qué el Inbound sales es mejor que el sistema de ventas tradicional?

✔Porque te permitirá acompañar a clientes calificados en su compra.

✔Te permitirá tener mayor posibilidad de concretar una venta.

✔Crea un diálogo menos intrusivo y te ayuda a motivar al cliente a ver su compra como la solución.

✔ Trae a ti personas que están verdaderamente interesadas en tu servicio por lo que el trabajo es menor, aunque debes tener el mismo compromiso. 

✔Te ayuda a generar confianza en el consumidor. 

1.La autopromoción y publicidad intrusiva se queda en el olvido, pues resulta que a nadie le gusta ser perseguido para concretar una compra bajo presión y nada peor que aparecer de la nada presentandote como eres lo mejor del mundo cuando en realidad, nadie te  conoce. Con el Inbound Sales esto queda en el olvido, debido a que los leads que llegan a ti son personas que ya han interactuado previamente con tu marca.

Por lo que sólo estarías contactando a aquellos futuros clientes que en realidad desean ser contactados. Con lo que ese pequeño embudo te ahorrará muchas proformas que al final pueden irse directo al olvido. Así que como base primordial, la segmentación que realizamos del mercado es mucho más exacta y efectiva Te propones metas viables y medibles, que te ayudarán a cumplir objetivos más creíbles como por ejemplo: ahorrarte un promedio de 13% en los costos generales por cliente potencial, según información de State of Inbound Marketing. 

2. Te permite actuar más rápido, al tener la información detallada del recorrido de compra del cliente y todas las posibles dudas que puede tener alrededor de tu producto. Parte de la metodología inbound es que al conocer estos pasos previos, tienen la persona mayor control en las soluciones rápidas y posibles recomendaciones para ese cliente en específico, entonces ese nivel de personalización que puedes crear, será muy positivo para la fidelidad.

3.Tendrás más posibilidades de que te encuentren, como parte de aplicar inbound sales trata de generar contenido atrayente y funcional, estar presente en diferentes plataformas ligadas al Internet, te brindan mucha más posibilidad de ser encontrado por interesados. Incluso será una forma con la que más adelante puedas internacionalizarse, si deseas. Pues dependiendo de tu producto puedes llegar a otros países gracias al Internet y los  buscadores. Claro todo esto de la mano de una estrategia SEO que te ayude a tener mayor visibilidad. También es una oportunidad para llegar a muchas más personas dentro de tu mismo territorio con tan solo un clic.  En este caso la aplicación de SEO técnico a tu página web y blog es primordial para que Google indexe correctamente tu contenido. Además de crear contenido internacional, dependiendo de a dónde desees apuntar.

¿Listo para comenzar a probar los resultados del Inbound Sales? Si tienes dudas de cómo empezar no dudes en consultarnos. ¡Te regalamos una asesoría personalizada!


RELACIONADAS
Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Google Analytics 4 (GA4) es la nueva versión de la plataforma de análisis de datos de Google que ofrece una variedad de...

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Ahora que las campañas de captación para nuevos estudiantes universitarios ocurre casi totalmente en inter...

Inbound marketing para inmobiliarias

Inbound marketing para inmobiliarias

No es una novedad mencionar que la conducta del consumidor cambió durante la pandemia, este fue un motivo para qu...

Cuidado X