4 formas de hacer SPAM en Linkedin que has estado haciendo y no te dabas cuenta

Linkedin es la red social con mayor cantidad de usuarios identificados como decisores de empresas

4 formas de hacer SPAM en Linkedin que has estado haciendo y no te dabas cuenta

Linkedin se ha convertido en un canal de ventas muy potente, pero algunos vendedores no se acoplan al nuevo entorno digital y repiten algunos errores que actualmente se consideran SPAM, como por ejemplo, el envío masivo de mensajes privados. A continuación te contamos cuáles son las 4 prácticas que debes evitar si quieres conectar con tu audiencia a través de esta red profesional.

1. Enviar mensajes sin personalizar para conectar en Linkedin

Un error común al momento de conectar con otro usuario en Linkedin, es enviar mensajes sin personalizar. Es decir, no colocar un saludo apropiado y un extracto que capte la atención de quien recibe la solicitud. De hecho, esa primera impresión, tan directa y poco gestionada, puede tomarse automáticamente como SPAM.

Lo recomendable es estudiar a tu usuarios objetivo. Revisa sus publicaciones, interactúa con algunas, deja comentarios de valor. Crea un espacio de confianza profesional y genuino interés para que el usuario se sienta cómodo. Si haces esto, es muy probable que el siguiente contacto sea mucho más sencillo de concretar y que le den más valor a tu oferta.

2. Utilizar un mensaje enfocado únicamente en vender

El segundo error más común es enfocar toda tu comunicación en ventas. Enviar mensajes que oferten descuentos o con tácticas comerciales son muy mal recibidas, especialmente cuando envías el correo de forma masiva. Linkedin no es un correo electrónico para promocionar o persuadir sin una estrategia. 

En Linkedin los usuarios pueden recibir cierto número de publicaciones promocionadas, perder la oportunidad por SPAM es una mala jugada que puede costarte parte de tu presupuesto sin ningún retorno.

Además, los usuarios odian que les vendan. Puedes causar un efecto totalmente negativo para la reputación de tu marca. 

Lo que sugiere Richarson, experta en ventas y fundadora de Score More Sale, es que primero nos familiaricemos con la rutina del usuario antes de enviar mensajes masivos y que causarán el rechazo inmediato. De esta forma, se conocerá la tendencia de consumo en Linkedin por parte del público objetivo y podremos optimizar nuestra comunicación con el fin de que el mensaje enviado sea efectivo y bien recibido. 

Richardson también sugiere que es importante crear un mensaje de invitación y que dentro de este incluya una historia profesional breve, noticias de la organización a la que presta servicios, aportes a otros usuarios y el por qué es efectiva su ayuda. 

3. Enviar spam a foros en Linkedin

Dentro de la famosa red hay foros de debates y en muchos casos los vendedores ingresan solo para publicar links que lleven a su contenido. Esta práctica es perjudicial y termina por destruir foros. 

Lo correcto es  manejar mensajes que ayuden al tema de interés conjunto. 

  • ✔ Publica contenido que sea de utilidad para los miembros del foro, de este modo generarás interés.
  • ✔ No vendas, conecta, engancha a tu audiencia. Lo comercial viene después.
  • ✔ No cometas el error de interrumpir una conversación comentando mensajes enlazados a tu contenido de venta. 

4. Crear cuentas falsas para vigilar a la competencia

Hay variedad de uso en esta acción, algunos vendedores en vez de crear una comunidad propia deciden crear cuentas falsas con el fin de vigilar a los usuarios de la competencia. Lo que hacen en este caso es conectar desde la cuenta falsa y ver los referidos para robarles clientes.

Consejos para evitar el spam en Linkedin

  • ✔ Conecta con los usuarios: reacciona a sus contenidos, interactúa con ellos en su entorno primero.
  • ✔ Usa mensajes amigables, no intentes pedir datos de contacto desde la primera interacción.
  • ✔ Un tip para conectar con los usuarios de Linkedin, es invitarlos a participar en alguna actividad de tu empresa cuando el tema sea de su interés. 
  • ✔ Ofrece ofertas de valor, descargables, contenido premium gratuito. 
  • ✔ Ayuda más, vende menos.

Los vendedores saben que Linkedin y en especial Linkedin Sales Navigator es la herramienta de ventas con mayor efectividad porque permite identificar, conectar e involucrar a los usuarios de Linkedin (leads), en especial porque la información de las personas se mantiene activa. 

¿Por qué usar Linkedin para vender?

Según Hootsuite, Linkedin  está teniendo un crecimiento de usuarios y con las actualizaciones corresponde a una red actualizada sin límites para transmitir información. 

  • ✔ Linkedin posee 675 millones de usuarios mensuales y obtiene 2 usuarios nuevos cada segundo. 
  • ✔ El 61% de usuarios de Linkedin giran entre los 25 y 34 años. 

Las marcas también se encuentran en esta aplicación, generando contenido informativo y laboral para los usuarios seguidores con un objetivos centrado en el ámbito profesional, beneficio de la marca en comunión de las personas interesadas. 

  • ✔ 30 millones de empresas usan Linkedin
  • ✔ El 62% de especialistas afirma que Linkedin genera clientes potenciales 
  • ✔ El 89% de mercadólogos B2B utilizan Linkedin para generar clientes potenciales
  • ✔ El 97% de mercadólogos B2B usa Linkedin para realizar marketing de contenidos

Para más consejos para fortalecer tu estrategia en Linkedin, lee nuestra guía sobre cómo aprender a atraer leads por Linkedin


RELACIONADAS
5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

Activar anuncios publicitarios en Facebook es una de las acciones de marketing más efectivas para conseguir posibles cli...

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

Muchos eventos comerciales y corporativos han sido trasladados a plataformas online con excelentes resultados. Las comun...

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Instagram cada vez gana más terreno en el mercado digital, especialmente desde que incorporó la función Shopping para me...

Cuidado X