5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

La segmentación es la estrategia más importante en Facebook ADS si quieres conseguir leads

5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

Activar anuncios publicitarios en Facebook es una de las acciones de marketing más efectivas para conseguir posibles clientes en internet. Sin embargo, los costos de adquisición tienden a ser bastante elevados cuando la configuración de tu púbico objetivo no sigue una estrategia. A continuación te explicamos cómo segmentar correctamente en Facebook Ads. 

Si quieres conocer qué es y cómo funciona el Facebook Ads, te recomendamos leer nuestra guía sobre cómo atraer leads a través de Facebook

¿Por qué los costos de adquisición por Facebook Ads son tan altos?

Quizá te esté pasando como a muchos anunciantes que elaboran una gran campaña con muy buenos contenidos gráficos y gran copywwriting,  pero los resultados son poco rentables. Esta es una señal de alerta sobre alguna acción mal implementada que por lo general tiene que ver con la segmentación del público objetivo. 

Lo más básico sobre la selección de los usuarios que verán tus anuncios, son las características demográficas. En definitiva este es un primer paso importante, una selección inteligente de las regiones puede ahorrarte mucho presupuesto. Pero hay otras acciones que pueden ayudarte a encontrar un perfil más específico de tu target, aún dentro de los espacios geográficos seleccionados.

Si tu segmentación en Facebook Ads actualmente se reduce a regiones, edades y géneros, probablemente tus costos de adquisición son muy altos. El Facebook Business te permite acotar todavía más tu audiencia, para que tu inversión sea lo mejor aprovechada posible.

Consejos para segmentar audiencias en Facebook ADS

1. Segmenta por intereses o comportamiento

Una de las acciones más básicas para que tu anuncio llegue a las personas correctas en Facebook, es utilizar la segmentación por intereses o comportamiento. De este modo puedes seleccionar a las personas que además de cumplir con el perfil demográfico, se acercan a tu nicho de negocio.

2. Crea públicos similares

Otro trucazo es crear campañas lookalike. Facebook te permite crear una lista con el público que ha interactuado con tus anuncios o tiene una alta intención de compra para encontrar a más personas con esas características. De modo que tu alcance y tasa de clics aumenta significativamente sin aumentar la inversión.

3. Crea una lista con el público del sitio web

Otra forma de segmentar anuncios en Facebook ADS es recolectar al público objetivo por medio del tráfico del sitio web. ¿Cómo funciona? Facebook crea una lista con las personas que realizan más visitas a tu página web porque evalúa el comportamiento. 

Para conseguir esta función es necesario utilizar Pixel de Facebook.   Este sistema registra información en base a conversiones y entradas al sitio web establecido. 

4. Separa las campañas para móvil y escritorio

No es novedad que el uso de celular es más frecuente que los ordenadores, por esa razón las campañas deben estar dirigidas a la adaptación del mercado móvil. Para ello, cuando realices campañas en Facebook ADS lo primero que debes hacer es adaptarla a la usabilidad de los móviles porque no se puede utilizar el mismo formato de contenido que una campaña en desktop. 

5. Utiliza insights en tus contenidos

Antes de publicar tu anuncio y con la segmentación realizada. Evalúa los insights de los usuarios e incorpóralos a tu contenido, así lograrás capturarlos la atención de tu Buyer Persona mucho más rápido.

Tipos de público en Facebook ADS

Públicos personalizados: Estos públicos son creados desde la cantidad de accesos que recibe la página web, una lista de personas suscritas o recepciones en el emailing. Este público ya conoce de la marca lo que se busca es retenerlos o incentivar a la identificación. 

Públicos similares: Estos se crean a través de Facebook cuando se segmenta por el público similar al que ya tenemos o visitantes constantes en nuestra página web. Además, si quieres que sea más efectivo puedes seleccionar personas similares que realizaron una compra en tu web. ¿Sorprendente verdad? Facebook segmenta toda la información que necesitas hasta volverla específica. 

Públicos guardados: Estos públicos son los comunes definidos por edades, que compren por internet y que tengan tales intereses. De esa manera, entendemos que Facebook tiene la capacidad de segmentar de acuerdo al grado de implicación certera con el que recurras tener el público.

En conclusión, mientras más específica sea tu segmentación, tu presupuesto será mejor invertido y tendrás mejores costos de adquisición.


RELACIONADAS
6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

Muchos eventos comerciales y corporativos han sido trasladados a plataformas online con excelentes resultados. Las comun...

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Instagram cada vez gana más terreno en el mercado digital, especialmente desde que incorporó la función Shopping para me...

Tips para segmentar tu audiencia en redes sociales y lograr tus objetivos de marketing

Tips para segmentar tu audiencia en redes sociales y lograr tus objetivos de marketing

Para tener los resultados esperados en las campañas de redes sociales, se debe realizar una correcta segmentación, para...

Cuidado X