¿Cómo atraer leads por Facebook?

Si deseas aumentar tus leads para Facebook debes humanizarte, mostrarte con empatía para crear engagement con tu comunidad

¿Cómo atraer leads por Facebook?

Las redes sociales están hechas por seres humanos y para humanos, es importante saberlo antes de avanzar en cualquier estrategia para aumentar, crear leads para Facebook o tener finalmente ventas concretas, porque es desde ese punto de donde se debe partir. Cualquier nuevo movimiento en el marketing digital para Facebook incluye hacer contenido que conecte. La red social Facebook para empresas quizás no es la más rápida para crear una comunidad, pero puede aprovecharse enormemente para crear leads o posibilidades de venta reales con el tiempo.

Para vender en Facebook se requiere mucho más que subir lindas fotos de productos y descripciones. Se recomienda a las empresas que vinculen una landing page y que agregen en todas sus comunidades el icono de Facebook, como link también en los correos a los clientes. Es decir, mientras más botones interactivos uses más posibilidades tienes de que el usuario tenga la disposición de conocerte y así más posibilidades de vender en Facebook. 

Facebook tiene la opción de agregar un catálogo de productos que se muestra en los primeros lugares de la página, ideal porque puedes destacar los productos y a su vez actúa como una pagina directa para que te contacten, porque tiene botones de acción: escribeme un mensaje, mandame un whatsapp o ir a la ubicación. Todas esas son buenas alternativas que permiten que tus posibles clientes te encuentren con tan solo un click.

Leads para Facebook

Una de las grandes ventajas de Facebook es que es la red social más utilizada en muchos países, aunque en tiempos de pandemia tuvo un uso estimado de 37% por debajo de Instagram en Latinoamérica, según datos de la compañía de investigación de marketing en Internet, comScore .  Por otro lado, la acción de crear una página es totalmente gratis e intuitiva para cualquier usuario. Pero la generación de este contenido va de la mano con las posibilidades que también te brinda Facebook para promocionarte, pues ellos son los más interesados en que tu marca se destaque. A partir de esa idea es donde entra la estrategia para atraer leads por Facebook. 

La venta por búsqueda orgánica en Facebook lamentablemente no es tan fácil, pues sus algoritmos están hechos para la promoción. Pero a su vez, es una red social bastante diversa que te permite probar muchos tipos de formatos de contenido. Las publicaciones deben adaptarse  con el fin de captar la atención de los posibles clientes con diferentes formatos, pero hasta para los más experimentados en el área nunca deja de estar llena de cambios, así que no se sabe todo. Los leads para Facebook se crearán con mayor facilidad cuando logres consolidar una comunidad.  Esta será la consecuencia de un trabajo arduo, una buena segmentación y un contenido original. 

Facebook para empresas

Hoy en día se ha incrementado las herramientas que ayudan a las marcas a automatizar procesos, Facebook es una de las redes sociales que está más interesada en que sus usuarios puedan vender y conectar con clientes potenciales. Así que agregó a sus filas Facebook leads Ads, una herramienta que te permite solicitar datos de tu cliente ideal de una forma más intuitiva y sin salirse de Facebook en todo ese proceso.

Facebook leads Ads es una posibilidad de captar más leads y dejar a un lado los anuncios tradicionales, además es una excelente opción para generar más tráfico  a tu página de aterrizaje. Para que estén un poco más claros de la función de Facebook leads Ads, esta le da la opción a las personas que mostraron interés en tu producto o servicio de solicitar más información mientras son captados por formularios dentro de Facebook. 

Vender en Facebook

Si bien tienes estas herramientas para potenciar las ventas para facebook y aumentar los leads, es importante que también adaptes toda tu estrategia de contenidos a las nuevas realidades. Las marcas que logran conectar con audiencias masivas, lograron humanizarse y demostraron a los usuarios valor en su contenido. Pero sobretodo aprender a ser coherente con su narrativa y valores. 

Si tu marca es capaz de sufrir esa metamorfosis podrás también comenzar a crear de a poco posibles interesados en el servicio o producto que ofreces, además de automatizar al mejor estilo Inbound tus estrategias de marketing. Vender en Facebook si es posible: medianas y grandes empresas lo han comprobado. 

Empresas como Coca-Cola, Starbucks, Disney y Victoria Secret son unas de las marcas con más cantidad de seguidores en Facebook. Pero según la misma data de la famosa red social, existen muchos casos de éxito de páginas pequeñas y grandes en Facebook, como: nanoshop, un ecommerce con un caso de éxito. Ya sea para lograr generar leads para facebook, como el aumento directo de las ventas en la página por medio de anuncios dinámicos en la plataforma. 

Vender en Facebook se te hará más fácil si se logra entender tu narrativa y lograr destacarte por brindar un servicio distinto: promociones, regalos a tus clientes constantes, pequeños espacios para compartir con tu comunidad con un evento. Y un sin fin de oportunidades para vincularte con tu audiencia objetiva. ¿Pero cómo van a encontrarte estas personas? Organizando tu contenido de forma estratégica y siendo claro con lo que ofreces. 

¿Cómo crear leads para Facebook? 

Luego de ver todos esos casos de éxito, podemos visualizar algo en común en todas las cuentas: tienen un nicho claro y conformaron una comunidad mostrando su valor diferencial. Tienen claro a quién le hablan y se adaptan a los nuevos contextos. Así que puedes crear leads para Facebook:

✓Mejorando la calidad de tu contenido,

✓Volviendo más atractiva tu página,

✓Sumando botones interactivos para que los usuarios puedan contactarte fácilmente,

✓Teniendo siempre presente a tu seguidor ideal,

✓Adaptando constantemente tus objetivos a corto plazo. 

Todas las cosas se conectan entre si, la persona que te sigue puede ser no un comprador inmediato pero es un leads, una oportunidad de compra que no puedes perder. Asegurate de aplicar diferentes mecanismos o metodologías como la del Inbound Marketing para crear una experiencia increíble y organizada. De esta manera tu negocio podrá crecer poco a poco o aumentar su potencial, sumado a todo esto: seguir el ejemplo de las grandes marcas y conectar, agregarle valor a tu marca. 

Consejos para vender por facebook

✓Uno de los consejos para vender en Facebook o crear leads para Facebook es que la persona tenga su audiencia bien segmentada. 

✓Crea un catálogo en Facebook para que las personas al entrar a tu página puedan ver tus productos,

✓Activa los botones  interactivos para que las personas o tengan que hacer muchos movimientos para comprarte.

✓Asocia tu página de ecommerce a tu cuenta de Facebook para que pueda ser de fácil acceso.

✓Etiqueta en tus publicaciones algunos de tus productos para que puedan visualizarse en cada actualización.

✓Elige el diseño de página que mejor vaya con tu producto o servicio. 

✓Consulta siempre que puedas las analíticas para saber que puedes cambiar y que puedes seguir utilizando. 

como vender en facebook

Como dato adicional asegúrate de optimizar la presencia de la plataforma, de agregarle a tu imagen y mensaje lo que te hace ser diferente o una buena opción.

¡Sé tú mismo y brinda el mejor servicio!

¿Quieres atraer leads por redes sociales?

Te ayudamos a conquistar a tus clientes en Facebook, Instagram y Linkedin. Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24 horas.


RELACIONADAS
5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

Activar anuncios publicitarios en Facebook es una de las acciones de marketing más efectivas para conseguir posibles cli...

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

Muchos eventos comerciales y corporativos han sido trasladados a plataformas online con excelentes resultados. Las comun...

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Instagram cada vez gana más terreno en el mercado digital, especialmente desde que incorporó la función Shopping para me...

Cuidado X