¿Cómo atraer leads por Linkedin?

Comienza a relacionarte con tus seguidores de linkedin, conecta emocionalmente con ellos y vuélvete referente en tu rubro

¿Cómo atraer leads por Linkedin?

Linkedin para empresas es una excelente oportunidad para atraer leads potenciales, esta gran red social empresarial cuenta con más de 690 millones de usuarios según información de la misma plataforma y más de 2 millones de empresas confían en esta esta red social para ayudarlos a contratar a su talento humano. 

De esta manera que pone a pensar, sobretodo para las grandes empresas, estar en Linkedin puede significar una buena oportunidad para encontrar leads de calidad. Y aunque esa gran cantidad de usuarios se encuentra en la red social es bien sabido que frecuenta en su mayoría a profesionales en distintas áreas, pero viéndolo de esta manera: estar presente en esta plataforma puede hacerte llegar a grandes empresarios, que por lo general son los que toman las grandes decisiones en la empresa. 

Si tienes una empresa vale la pena estar presente en esta red social para establecer conversaciones desde tu experiencia y conectar con los grandes de otras marcas, pero a su vez ofrecer posibles puestos de trabajos que puedas necesitar. Pero sobre todo para ir creando una imagen de lo que ofreces y compartes. 

 Marketing en Linkedin 

Linkedin tiene más tiempo cerca de nosotros de lo que se piensa, sus inicios fueron en el año 2002 y su contenido era netamente empresarial. Y hay que decir que los departamentos de talento humano posaron sus sentimientos en esta red social y la convirtieron en su buscador personal de trabajadores talentosos, pero eso ha ido cambiando junto al nuevo giro de la comunicación.

Muchos empresarios se conectan a diario por esta red social para abrir debates sobre posibles estrategias y compartir contenido relevante para su tipo de puesto. La preparación y constante mejora del currículum parece ser el pilar de esta red social, pero también puede ser una muy buena oportunidad para captar de la forma adecuada a personas que realmente necesiten un servicio como el de nosotros. 

El aplicar marketing en Linkedin puede ayudarte a aumentar el reconocimiento de tu marca y a crear relaciones, también es una excelente oportunidad para educar a los usuarios sobre lo que haces y cómo lo haces, de esta manera ir revelando lo que te hace diferente como marca. 

Atraer leads por Linkedin 

Para atraer leads por Linkedin es necesario que cuentes con una cuenta de empresa, para que puedas promocionarte como tal y poder identificar a todo tu equipo de trabajo. Esto es también una oportunidad de crear sentido de pertenencia en los trabajadores y que otros puedan visualizarse con buenos ojos, de esta manera creas un lazo emocional con otros usuarios. 

Aunque Linkedin es conocida como una red social empresarial tiene un buen flujo de usuarios que vale la pena aprovechar,  pero al igual que cualquier red social, es necesario que no centres tu energía en querer desesperadamente crecer en seguidores. Más bien considera en crear una estrategia de Inbound marketing para aprovechar la posibilidad de llegar a muchos con menos esfuerzo. Para atraer clientes por Linkedin es necesario que:

  • Aprendas a revelarte antes de vender,
  • Muestres muy bien definida tu personalidad,
  • Demuestres con contenido y experiencias lo que sabes,
  • Que compartas con los usuarios siempre que puedas,
  • Estar presente de forma oportuna,
  • Te crees un nombre dentro de la comunidad,
  • Que dejes muy claro lo que haces y cómo lo haces. 

Estrategias de marketing para Linkedin

Linkedin al igual que otras plataformas brinda la oportunidad de ayudar a las cuentas de empresas a mostrarse de una forma eficaz, brinda estadísticas de interacción y permite  que te vayas haciendo un camino victorioso dentro de su plataforma, pero aunque te brinda todas esas herramientas, es necesario que definas antes muy bien tus objetivos dentro de la red social.

Pregúntate: 

  1. ¿Qué quieres lograr con la cuenta de Linkedin para empresas? 
  2. ¿Conectar con tu cliente potencial?
  3. ¿Quieres posicionarte como referente en tu rubro?, 
  4. ¿Deseas crear una conexión sólida con la comunidad de Linkedin? 
  5. ¿Crear una comunidad laboral? 
  6. ¿Desarrollar un espacio para el departamento de talento humano de tu empresa? 
  7. ¿Deseas atraer leads de calidad? 

Y raíz de las respuestas comienza a armar toda tu estrategia de contenido, guiada para el cumplimiento de metas a corto y largo plazo con tu cuenta de Linkedin. Sí el contenido que deseas mostrar en esta red social puede destruirte o levantarte entre tantos usuarios. Así que una buena estrategia de marketing puede ayudarte a ver con claridad los pasos a seguir.

Conectar con tu cliente potencial

Si tu objetivo es conectar con tu cliente potencial, enfoca tu contenido a mostrar cosas que serían útiles para ellos, no en vender, porque Linkedin es una red social para empatizar con el usuario y a partir de ese punto puedes crear una buena estrategia de atracción. Para esto es necesario que crees a tu seguidor ideal, la persona que sin duda buscaría una empresa como tú y las razones por las que crees que te buscaría. Eso te ayudará a ver mejor cómo se relaciona con tu tipo de contenido. 

Posicionarte como referente en tu rubro

Si lo que deseas es posicionarte como referente asegurate de tener alianzas sólidas y de mostrar eficazmente los resultados de tus estrategias. Una buena forma de posicionarte es el contenido, pero en este caso debes apoyarte también en demostrar lo que haces y cómo lo haces. En este tópico es bastante positivo tener aliados, no tengas miedo de agradecer a marcas aliadas y tus clientes. Pueden contactarlos por esta vía y mostrar lo bien que ellos se encuentran con tu servicio. Mejor que otros digan lo bueno que eres y que la conversación no se vuelva ¨yo,yo,yo¨.

Crear una conexión sólida con tu comunidad de Linkedin

Para este caso es necesario crear interacción y aunque Linkedin no es famosa por ser una comunidad muy interactiva, si existen temas de conversación que podrían crearse a raíz de una idea, pensamiento o creencia. Tu marca tiene una voz y unos valores, si lo aprendes a exteriorizar los usuarios pueden conectar contigo desde este tópico. 

No hay puntos buenos o malos, si deseas crear una comunidad sólida con la comunidad de Linkedin deberás crear contenido que invite a tus seguidores a interactuar con tu contenido. Aprende a reconocer las mejores horas para hacerlo y apoyate en las  estadísticas para mejorar tu rendimiento constantemente.

Cómo atraer leads por Linkedin

Comienza a relacionarte con tus seguidores de linkedin, conecta emocionalmente con ellos y vuélvete referente en tu rubro a partir de las cosas maravillosas que logres con tu marca. Además si tomamos en cuenta al tipo de seguidor que se consigue en un espacio como Linkedin podrás aprovechar al máximo la red social y atraer efectivamente leads. ¡Aplica Inbound Marketing en tu estrategi pr Linkedin:

  1. Define a tu seguidor ideal: Crea un perfil de Linkedin ficticio muy parecido a tu buyer persona, pero adaptable detalles que pueda realizar en la red social. Trata de ser lo más específico posible.  
  2. Crea contenido de calidad para ese tipo de seguidor: Es importante que antes que te pongas a crear por crear, apartes unos segundos para hablarle a tu seguidor ideal desde contenido que a él le pueda parecer útil. 
  3. Define muy bien tu personalidad de marca: Es necesario que te detengas un segundo a crear un manual de marca y a definir ciertas formas de expresión para que tu tono en redes siempre sea el mismo y no confundas. 
  4. Revela lo que sabes hacer: Todos tienen una historia, no tengas miedo de contarla en redes, si aprendes a revelarte es más fácil atraer potenciales leads desde Linkedin.

¿Quieres atraer leads por redes sociales?

Te ayudamos a conquistar a tus clientes en Facebook, Instagram y Linkedin. Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24 horas.


RELACIONADAS
5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

Activar anuncios publicitarios en Facebook es una de las acciones de marketing más efectivas para conseguir posibles cli...

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

Muchos eventos comerciales y corporativos han sido trasladados a plataformas online con excelentes resultados. Las comun...

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Instagram cada vez gana más terreno en el mercado digital, especialmente desde que incorporó la función Shopping para me...

Cuidado X