¿Cómo hacer Facebook ADS?

Sigue estos pasos y aprende a utilizar Facebook Ads para publicar en Facebook e Instagram efectivamente

¿Cómo hacer Facebook ADS?

Facebook Ads es la plataforma de publicidad con la que puedes lanzar anuncios publicitarios en Facebook e Instagram. Este espacio permite a los usuarios realizar una segmentación adecuada en ambas redes y bastante específica. Pero además, con Facebook Ads podrás hacer remarketing y controlar el límite de inversión que deseas hacer para la publicidad. Hoy en día y en medio de una digitalización tan acelerada la publicidad en redes se ha multiplicado, sobre todo cuando se trata de nuevas marcas que se están dando a conocer.

Queremos en este apartado enseñarte cómo hacer Facebook Ads adecuadamente, desde cómo crear una cuenta publicitaria adecuadamente en Facebook hasta como definir adecuadamente a tu público. Porque en ocasiones las personas consideran que su contenido debería estar dirigido a todos y todas, pero sin un nicho claro tu publicidad llegará a las personas equivocadas y es posible que no genere conversión.

¿Cómo se crea una cuenta publicitaria en Facebook Ads? 

1➤Primero debes acceder a Facebook Business y luego que abra la página te vas a ir al botón  “Crear anuncio”.

2➤ El siguiente paso será que introduzcas tus datos de usuario de Facebook de la página o que crees una cuenta nueva. Este paso es importante, porque de hacerlo con tus datos personales debes asegurarte que tengas acceso a la página donde deseas aplicar la publicidad. 

3➤Luego te mostrará un administrador de anuncios donde podrás visualizar  las estadísticas, el contenido que has venido compartiendo y el acceso a todas las cuentas publicitarias que tengas con ese usuario.

Una vez dentro Facebook también te va a pedir que elijas una forma de pago, tarjeta de crédito, débito o incluso hacer el pago en efectivo en una entidad bancaria. En esta parte no se limita. Después de eso puedes comenzar a realizar tu anuncio desde la misma página, porque Facebook también te va a sugerir cierto contenido que según ellos pueden ayudarte a llegar a más personas. Pero antes que lo hagas es importantes que conozcas los siguientes conceptos.

¿Cómo creo un anuncio publicitario en Facebook? 

Puedes crearlo desde la página de Facebook Business, o si ya tienes una audiencia definida puedes hacerlo directamente desde cualquier publicación que tienen en tu cuenta de Facebook. Pero antes de comenzar a publicarlo es necesario que:

✔Escojas un objetivo claro, definas a tu buyer persona o cliente ideal, para que de esta manera sepas a quién va dirigido tu contenido. 

Segmenta adecuadamente, asegúrate de elegir correctamente tu público. Una vez que tienes claro quién es tu cliente ideal, moldealo también con ciertas actitudes en las redes, se especificó con cosas como: Personas que han interactuado con publicaciones iguales a las mías, personas que han preguntado a cuentas parecidas. 

Coloca una ubicación geográfica a tu ubicación y asegúrate de ser coherente con lo que deseas. Es decir, no abarques tanto rango, si tu producto o servicio no podrá cumplir con esas expectativas. 

Mientras más claro seas mejor, olvídate de los rasgos tan generales. Mientras más específicos seas con tu público mejor, ponle una edad y unos gustos determinados. 

Establece un presupuesto y escoge la fecha límite del anuncio, en Facebook podrás establecer cuántos días deseas que tu publicación esté rodando y en base a eso se ajustará tu presupuesto. Puedes también establecer un límite.

Escoge un anuncio adecuado, aunque Facebook se encarga de decirte si tu contenido tendrá éxito o no, debes evitarlo. Usar imágenes con mucho texto, fotos pixeleadas o videos con mala calidad.

¿Cómo crear campañas de Facebook Ads optimizadas? 

Para comenzar a crear estrategias efectivas, es necesario que sepas hacer buen contenido. Con buen contenido nos referimos a contenido que haga que las personas reaccionen, pero sobre todo que esté dirigido a los clientes ideales. Las personas correctas, tienen más posibilidades de reaccionar a tu contenido si este les enseña algo nuevo, respalda algún tipo de pensamiento, los hace reír o llorar. Si tu contenido no genera ninguna emoción en el usuario lo más probable es que el retorno no sea tan satisfactorio para ti.

Lo siguiente que debes hacer es la segmentación, como empresa o marca ya debes contar con ciertos objetivos. Dentro de ellos incluye a  las personas que consideras podrían adquirir tu producto, asi que la segmentación es uno de los pasos más importantes para la efectividad de los Facebook Ads. No hay nada mejor que ser oportuno, llegarle a las personas correctas y en el momento indicado. Esto lo puedes hacer si sabes que edad tiene, que gustos tiene y qué suele hacer en estas redes sociales donde quiere publicitar. 

Por último crea anuncios adecuados, con títulos llamativos que no solo inciten a la venta. Una de las mejores cosas que te permitirá Facebook Ads es conectarte con otras personas y debido a los cambios en el algoritmo de Facebook, este alcance orgánicamente es muy bajo. Por eso, hacerlo de esta manera, por lo menos en esta red social es lo más rápido y accesible. Pero como todo, no se trata de pagar y listo, debes hacer un buen trabajo para crecer. 

Tipos de públicos que encontrarás en Facebook Ads

➤Públicos guardados: Serán todos aquellos públicos que personalices en todas tus campañas. Facebook las guarda y te invita a usarlo si es que vas a realizar una campaña similar. Además de ahorrarte tiempo, podrás ver si fue en verdad útil o no esa segmentación. 

Públicos similares: Facebook también te crea tu público luego de ver el tipo de contenido que compartes. Ayuda a los encargados de esta área a potenciar el alcance de sus campañas con una mezcla entre el público guardado y el que él considera le pudiera gustar nuestro servicio, según su algoritmo. 

Públicos personalizados (son los más recomendados si sabes a quién le hablas): Este será el público que mediante ciertos rasgos tu segmentarias en Facebook. Pero también nacen de la lista de visitantes a tu página en Facebook y que de alguna u otra manera ha tenido contacto contigo. 

Todo este contenido deberás ponerlo en práctica, otra variante dentro de este mundo de Facebook Ads es que será un ensayo y error siempre hasta que logres encontrar la fórmula correcta para tu empresa o marca. Recuerda algo Facebook e Instagram de alguna manera quiere que tu vendas, así que también aprende a confiar en las distintas herramientas y consejos que Facebook Ads le da a tu cuenta.

¿Quieres atraer leads por Facebook?

Te ofrecemos una consulta gratuita para conversar sobre tu estrategia en redes sociales. Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24 horas.


RELACIONADAS
5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

Activar anuncios publicitarios en Facebook es una de las acciones de marketing más efectivas para conseguir posibles cli...

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

Muchos eventos comerciales y corporativos han sido trasladados a plataformas online con excelentes resultados. Las comun...

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Instagram cada vez gana más terreno en el mercado digital, especialmente desde que incorporó la función Shopping para me...

Cuidado X