Consumo digital a través de móviles en Perú

En el país el consumo digital móvil está dominando la trascendencia de laos canales de comunicación.

Consumo digital a través de móviles en Perú

No es novedad que la tecnología evoluciona constantemente y hay nuevos dispositivos y canales donde buscar productos y servicios de manera rápida. La población actual busca información inmediata y el dispositivo móvil posee el formato exacto para realizar una búsqueda desde cualquier lugar. Un claro ejemplo es el profesional viajando en autobus y navegando en Google Search desde su celular o tableta digital.  De esta manera, en el porcentaje global en el impacto del uso móvil es de 67% en la población, observa los porcentajes mundiales de consumo digital

Impacto del consumo móvil en Perú

La población digital es de 13.6 millones de personas multiplataformas en Perú, dentro de este número  se encuentra que 10 millones de personas usan monitores y 9 millones usuarios usan móviles dentro de la cantidad total mencionada. 

En este artículo señalaremos las tendencias de consumo virtual en base al último informe de Comscore. Se detectó que los usuarios están utilizando los canales móviles con mayor frecuencia para consumir, logrando pasar las búsquedas en pc o laptops sobre deportes, servicios, finanzas, entretenimiento y noticias. 

Este acontecimiento tiene repercusión dado que, en Latinoamérica el consumo de dispositivos móviles gira entorno al 90% del tráfico general de Internet en base al porcentaje del tiempo digital. 

Dentro del ecommerce y el retail Perú maneja un mercado libre, sin embargo, las plataformas virtuales con mayor consumo son de origen Chino: 

  1. Wish (China)
  2. Alibaba (China)
  3. Amazon
  4. Linio

Las últimas plataformas y/o aplicaciones mencionadas son utilizadas con mayor frecuencia por usuarios menores a 35 años. 

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en el consumo móvil?

Con respecto a las redes sociales las más utilizadas en Perú por medio de un móvil son:

  1. Youtube
  2. Facebook
  3. Google Search (buscador de Google)
  4. Instagram
  5. Pinterest y Twitter

La comunicación por móviles está marcada en la aplicación WhatsApp y Gmail con un 5.3 millones de personas, Messenger permanece atrás pero sin perder el seguimiento. 

Con este estudio completamos la medición mobile y multiplataforma de Perú, información fundamental para entender el comportamiento de la audiencia digital y las prácticas de consumo en las diferentes industrias. Algo especialmente relevante con los cambios de tendencia que hemos vivido a partir de la pandemia", mencionó Iván Marchant, vicepresidente de Comscore Perú. 

En conclusión, como se observa el consumo digital por medio de móviles está transcendiendo el uso de los canales de comunicación, es por ello que las empresas están adaptandose a espacios de comercio electrónico como aplicaciones de ventas o cambiando el formato de sus páginas web para que puedan ser observadas desde cualquier medio. De esta manera, la información de la marca podrá ser visualizada desde un móvil o tableta, ya que, el público objetivo se encuentra dentro de este medio masivo e inmediato.  


RELACIONADAS
5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

Activar anuncios publicitarios en Facebook es una de las acciones de marketing más efectivas para conseguir posibles cli...

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

Muchos eventos comerciales y corporativos han sido trasladados a plataformas online con excelentes resultados. Las comun...

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Instagram cada vez gana más terreno en el mercado digital, especialmente desde que incorporó la función Shopping para me...

Cuidado X