Marketing en Tik Tok: ¿Es una apuesta segura?

El alcance orgánico de Tik Tok es superior al de otras redes sociales

Marketing en Tik Tok: ¿Es una apuesta segura?

TikTok aparentemente explotó de la nada para convertirse en una de las aplicaciones más populares del mundo. A la fecha registra más de 1500 millones de descargas y la mayoría de los usuarios tienen menos de 24 años.

Esta red social consiste en publicar videos de 15 a 60 segundos. Su algoritmo tiene muy buen alcance orgánico, lo que permite que el contenido viralice en minutos

Asimismo, segmenta al público de forma muy precisa.

¿Conviene incorporar Tik Tok a mi estrategia de marketing?

Si nuestro público objetivo se encuentra en esta red social, por supuesto que nos conviene. Especialmente porque el alcance orgánico es muy favorable para cualquier campaña.

Hay tres formas principales en que las marcas pueden comercializar en TikTok.

  • ✔ Crear su propio canal y subir videos relevantes 
  • ✔ Trabajar con personas influyentes para difundir contenido a un público más amplio
  • ✔ Pueden pagar para anunciarse en TikTok

Aunque sobre esto último: es muy temprano para la publicidad de TikTok. Todavía no hay un mercado como el que existe para YouTube. Sin embargo, TikTok puede volverse más popular con el tiempo.

¿Qué encontraré en Tik Tok?: Hashtag Challenges

Los desafíos son una característica esencial de la comunidad de Tik Tok. A los usuarios les encanta asumir un desafío y  subir videos en consecuencia. Estos desafíos generalmente reciben un nombre de etiqueta #, para que sean memorables y fáciles de encontrar.

Las marcas también pueden alentar los desafíos de hashtag en TikTok.

Contenido generado por el usuario

Este es un tipo de marketing en el que las marcas pueden basarse desde su propio canal Tik Tok o, alternativamente, trabajar con personas influyentes para alentar a sus seguidores a crear contenido generado por el usuario (UGC) que apoye a la marca de alguna manera.

Marketing de influencers: El futuro de Tik Tok

Todas las técnicas de marketing de influencer funcionan en Tik Tok. De modo que si nuestro producto se adapta a la audiencia de algún influencer, podemos coordinar con él una campaña. 

Como siempre, la clave para el éxito del marketing de influencers es establecer objetivos apropiados, dirigidos a una parte específica del embudo de compra. Los jóvenes locutores de TikTok deben ser auténticos con sus seguidores para que la campaña tenga éxito.

Videos de bajo presupuesto, pero con alto impacto

Los usuarios de Tik Tok están poco interesados ​​en trabajar con cámaras profesionales, flash y otros equipos de producción. Para aplicar marketing de influencers, debemos confiar en ellos y dejar que desarrollen la grabación a su manera. Los tik tokers están más interesados en la originalidad y diversión, que en la calidad.

Publicidad en Tik Tok

TikTok ha experimentado con la publicidad durante el último año, pero aún no ha establecido ningún sistema formal de participación en los beneficios. Sin embargo, se están acercando al punto en el que más personas podrán anunciarse en la plataforma. 

Los posibles tipos de anuncios incluyen:

  • ✔ Adquisición de marca
  • ✔ Video nativo incorporado
  • ✔ Desafío hashtag
  • ✔ Filtros de lente 2D de estilo Snapchat para fotos.

Resumiendo….

Tik Tok es una plataforma de gran alcance orgánico, segmentación precisa y de crecimiento constante que definitivamente impulsará cualquier estrategia de marketing, cuyo público objetivo sea adolescente y preadolescente.

Sin embargo, conviene aclarar que el reciente despegue de la aplicación atrajo  a nuevo público de otras edades y plataformas (youtubers, estrellas de televisión, artistas y similares). Por lo que debemos estar muy pendientes de la evolución de esta red social.


RELACIONADAS
8 aciertos y 5 errores comunes al construir una comunidad en redes sociales

8 aciertos y 5 errores comunes al construir una comunidad en redes sociales

Las redes sociales juegan actualmente un papel decisivo en el proceso de decisión de compra. Según datos de Forbes, el 5...

Cómo usar las redes sociales en el ciclo de compra para más conversiones

Cómo usar las redes sociales en el ciclo de compra para más conversiones

Aunque el marketing digital ha ganado terreno en Perú y el manejo de redes sociales para empresas está en sus años dorad...

Calendario de contenidos para redes sociales en 9 pasos (2020)

Calendario de contenidos para redes sociales en 9 pasos (2020)

Algunas empresas consideran que tan solo con publicar un par de imagenes en facebook o instagram, ya están hacien...