Peruanos aumentaron las horas de consumo en Youtube

Youtube fue una de las primeras redes en encabezar el consumo por los peruanos

Peruanos aumentaron las horas de  consumo en Youtube

El uso de las redes sociales y consumos de contenido entretenido es un factor que ha ido incrementando su posicionamiento en la sociedad por las nuevas tecnologías que permiten consumir nuevo contenido de tendencia cada minuto y ser transmitido por todo el mundo. Sin embargo, el punto de aumento en el uso de las redes ha sido la restricción a salir de casa por la pandemia, esto ha llevado a muchos peruanos a recurrir a las plataformas digitales para ser consumidores activos. 

Según Ipsos, las redes sociales más utilizadas son:

94% Facebook 

86% WhatsApp 

62% Youtube

60% Instagram

Las redes sociales imprescindibles durante la cuarentena según Ipsos son las siguientes:

73% Facebook 

69% WhatsApp

62% Youtube

Conoce acerca del uso de las redes sociales en Perú - 2020

Desde lo mencionado, Google reveló un informe donde el 86% de los usuarios de la región afirmaron elevar el uso de Youtube a inicios de la pandemia por el tema de permanecer en casa y ocupar el tiempo en la navegación online. Según una encuesta de Talkshoppe donde los resultados fueron lanzados en el evento de Brandcast 2020 Youtube tuvo un crecimiento de 30% en permanencia de visualizaciones y aumentó en 220% las horas de contenido subidas a la plataforma. 

Asimismo, el 64% de peruanos menciona que la famosa marca les ofrece contenido relevante y por ese motivo el tiempo de permanencia en la plataforma incrementó un 30% este año. Los canales con más de 1 millón de suscriptores llegaron a ser 80 en el país. 

Dentro del incremento de consumo de la plataforma de videos, esta aumentó el uso de los televisores. Solo en marzo aumentó en 250% las horas de visualizaciones al contenido en vivo. 

Lo más visto dentro de Youtube en pandemia 

En el tiempo que la sociedad se mantuvo inmersa en sus hogares decidió consumir contenido que les enseñen nuevas cosas. Por ejemplo dentro de las categorías se encuentran los videos para “principiantes” con millones de vistas, dentro de esta también se encuentra el contenido de jardinería, además de enseñar cómo pasar el tiempo ocupado en casa con tutoriales para armar jardines y aprender diversas actividades. 

Youtube sirvió como herramienta para la creación de artículos de protección de salud frente a la pandemia y para momentos sobre cómo fabricar “cubrebocas, los pasos de desinfección al ingresar a casa y el correcto lavado de manos.

Los datos mencionados ponen en evidencia que Youtube ha sido la plataforma desde inicios de la pandemia que ayudó y sigue ayudando a la ciudadanía a resolver problemas y enterarse de la situación de otros países por youtubers extranjeros. En la encuesta de Talkshoppe el 47% de peruanos afirmó que seguirán usando la plataforma más  de lo que solían hacerlo antes.

Finalmente, en el mes de agosto el Perú alcanzó más de 10 millones de personas mayores de 18 años conectadas y para los anunciantes la plataforma es efectiva no solo para construir atributos de la marca, sino también obtener resultados de ventas, debido a cada 6 personas de 10 han adquirido un productor publicitado por la plataforma. Según el estudio de Talkshoppe es 1.4 veces más probable que un usuario busque sobre marcas, productos y servicios en Youtube que en otra plataforma. 


RELACIONADAS
5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

Activar anuncios publicitarios en Facebook es una de las acciones de marketing más efectivas para conseguir posibles cli...

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

Muchos eventos comerciales y corporativos han sido trasladados a plataformas online con excelentes resultados. Las comun...

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Instagram cada vez gana más terreno en el mercado digital, especialmente desde que incorporó la función Shopping para me...

Cuidado X