¿Qué tipo de contenido funciona para las historias de Instagram?

El 90% de los usuarios de Instagram siguen a una cuenta de empresa

¿Qué tipo de contenido funciona para las historias de Instagram?

Las historias de Instagram son todo un desafío y no porque las personas no están familiarizados con el formato, sino que muchas pequeñas empresas no consiguen cómo empezar. Otras piensan que aún no es necesario utilizarla, pero puede ser la mejor decisión que lo tomes en cuenta para agregarlo a tu estrategia de redes sociales. 

Las historias de Instagram son una excelente oportunidad de comunicarte con tu audiencia. Parte clave de saber cómo utilizarlas es realizar una investigación previa  en las estadísticas de la red social, para conocer cómo está la interacción con tus seguidores.Al contrario de lo que se piensa no es necesario esperar a tener una gran cantidad de seguidores para usar las historias de Instagram como parte de tu estrategia de contenido, porque en ocasiones las personas y marcas llegan a tener miles de seguidores pero poca interacción. De esta manera hablamos de un tema más de costumbre que otra cosa.

Recuerda esto: los seguidores son seres humanos y estos reciben a diario mucho tipo de contenido, pero reaccionan a pocos. Sólo conectan con aquellos que lograrán enganchados. ¿No me crees? Es posible que nunca te haya gustado la cocina pero un buen orador puede introducir a otros en la narrativa de una forma fácil  y divertida, a un tema que quizás no frecuentaba. Antes de pensar en el tipo de contenido que quisieras utilizar en tus historias debería a desarrollar una estrategia de historias de Instagram más allá de tu estrategia de social media. Según datos de la misma plataforma de Instagram: más de 500 millones de cuentas utilizan Historias de Instagram a diario.

Contenido que funciona en las historias de Instagram

 Esta famosa red social fue creada para conectar con la audiencia mediante imágenes, de esta manera puede usarse para crear leads  y relaciones fuertes entre la empresa-consumidor.  Las personas se conectan con las emociones y el formato de historias de Instagram son una buena oportunidad para sacarle provecho. 

El contenido que más funciona en las historias de Instagram son:

  • ✓Vídeos  grabados uno detrás  del otro (carrusel),
  • ✓Encuestas y preguntas realizadas con los stickers y con un fondo,
  • ✓Lives o en vivo.

Todas te permiten destacar en lo visual, recuerda que si no se ve atractivo es posible que las personas no hagan click para conectarse contigo. Pero no sólo a trata de tener un feed bonito o linda imagen, también debes usar estrategias de contenidos.En el caso de los lives al comenzar la aplicación  te coloca en los primeros lugares de las historias y a los que más interactúan  contigo le llega una notificación. Del resto sólo saldrás como prioridad. 

Las imágenes deben manejarse con el tamaño correcto y deben hablar junto al captions de una misma temática, tener relación con la narrativa. Por ejemplo asociar una imagen a las preguntas que realizas a tu comunidad. La ráfaga de imágenes deben mantener una línea narrativa para no perder la atención  del usuario. Trata de contar historias donde puedas hablar cada 15 segundos (lo que dura cada historia de Instagram). De esta manera ayer más organizada y seguiran mejor el hilo narrativo. 

Las historias de Instagram para tu empresa 

¿Sabías que el 90% de las cuenta en Instagram siguen a una empresa? Sí, y muchas empresas tienen a Instagram como una de sus redes sociales favoritas por la cantidad de leads da que pueden generar.  Así que es otra de las buenas razones para empezar a utilizarlas. Lo más conveniente es que exista también una coordinación previa y sobre toda las cosas tener algo que contar. 

Puedes hacer de las historias de Instagram una dinámica para tu negocio o empresa, tambien para sacar nuevas ideas de productos. También puedes usarlo para empatizar con tus seguidores y mostrar el valor de tu contenido. La mayor interacción de Instagram ocurre con sus historias, no lo olvides. Asi que sacale el mayor provecho para tu empresa:

✓Realiza encuestas, 

✓Cuenta una historia,

✓Usa una narrativa atractiva,

✓Has tus diseños con la medida completa de historias,

✓Utiliza la herramienta de musica para hacerlo más interactivo,

✓En el caso de ser perfil empresas puedes hacer historias de 15 segundos en otras app y agregarle la musica,

✓Comparte Post donde quieras que tus seguidores interactúen contigo,

✓Usalo para recomendar productos y ofertas.

Errores comunes en la realización de historias para Instagram 

✓No planificar los contenidos, es algo que ocurre con frecuencia. Las historias de Instagram que solo las utilizan para transmitir cosas sin sentido no son útiles para las empresas. Asegurate de tener un objetivo con cada historia.

✓Utilizar exceso de texto en una historia que por naturaleza dura 15 segundos y el usuario normalmente puede pasar. 

✓Subirlas desordenadas, es importante que te asegures de que se entienda tu mensaje, para ello asegurate que una historia vaya detrás de la otra. 

✓Utilizar exceso de filtro y mala imagen, pues un mal video pueda que no sea tan efectivo para llamar la atención de usuario.

✓Usar videos en el formato inadecuado, las historias de Instagram miden 1080x1920px, si no aprovechas toda la pantalla es posible que tu video no capte la atención del usuario. 

Sin embargo las redes sociales están en constante actualización y agregan nuevos formatos a diario así que puedes aprender y desaprender constantemente. Ni el mejor estratega del mundo puede hablarse de formulas exactas sin haber fracasado en los primeros intentos. Sin importar el tamaño de tu empresa, no tengas miedo de crear contenido para todos los formatos y así ofrecerle una experiencia completa en tus redes a diferentes usuarios. 

Tips adicionales para hacer historias en Instagram si eres un ecommerce:

✓Responde dudas que podria tener el comprador, crea contenido con preguntas frecuentes que podrian ayudar a tus seguidores en momentos determinados. Este puedes manejarlo en diferentes formatos y hacerlo con distintas temáticas para cada pregunta frecuente.

✓Enamora o emociona con tu contenido, asegúrate de que tus historias creen la emoción correcta en tu comunidad. A menudo las personas suelen reaccionar con los que se conecta con ellos, por ejemplo: una buena idea es usar insight.

✓Haz que sea inevitable reaccionar a ti, esto en referencias que algunas personas suelen tildar de flojos a las comunidades de Instagram, cuando en realidad es posible que no tengan la costumbre de reaccionar a ti. Entonces debes adaptar un contenido ideal. 

✓No seas intrusivo, se más bien revelador. A nadie le gusta que lo persigan, ni las técnicas directas de ventas, a decir verdad las personas huyen de toda clase de contenido que incite a la venta, por eso lo mejor es apegarse a la metodología Inbound para generar contenido y las historias de Instagram.

✓Busca narrativa y formatos que complementan la historia, no solo bastará con colocar un lindo texto o subir un video que tomaste en un evento de la empresa, debes usar diseños atractivos o una buena narrativa para terminar de hacer bien el trabajo. 

✓Trabaja con buenos Insights para escalar tu inversión. 

Y recuerda que solo tienes cinco segundos para captar la atención del usuario, crea una buena estrategia para tus historias y no lo desperdicies. Una vez comiences en el mundo de las historias en Instagram, se que no querras parar. 

 


RELACIONADAS
5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

Activar anuncios publicitarios en Facebook es una de las acciones de marketing más efectivas para conseguir posibles cli...

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

Muchos eventos comerciales y corporativos han sido trasladados a plataformas online con excelentes resultados. Las comun...

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Instagram cada vez gana más terreno en el mercado digital, especialmente desde que incorporó la función Shopping para me...

Cuidado X