SEO en Pinterest: 15 tips para posicionarte y multiplicar tus visitas

Pinterest es una red social ideal para ecommerce y su optimización aumenta la visibilidad de tus productos también en Google

SEO en Pinterest: 15 tips para posicionarte y multiplicar tus visitas

El 70% de las personas en Pinterest lo usan para obtener inspiración sobre qué comprar. Esto se compara con solo el 17% de los usuarios de Facebook que hacen lo mismo.

La barra de búsqueda es una de las funciones más utilizadas en Pinterest. Para asegurarse de que su cuenta, Pines y Pinboards se vean (y hagan clic), debe optimizarlos para las palabras clave principales. De este modo incluso pueden aparecer en motores de búsqueda como Google. 

Haz que tus tableros sean visibles para los motores de búsqueda

Lo primero que debes hacer es verificar la configuración de tu cuenta. Desactiva la opción de "privacidad de búsqueda" o sus tableros quedarán ocultos. 

Crea una cuenta empresarial de Pinterest

Si quieres hacer crecer tu negocio, es mejor tener una cuenta Business Pinterest. Con una página de negocios, su sitio web tiende a ser más fácil de verificar, y obtiene acceso a algunas características comerciales importantes recientemente introducidas, como análisis y pines enriquecidos.

Optimiza el nombre de la página de tu empresa

Asegúrate que tu empresa sea fácil de buscar y de encontrar en Pinterest. Incluye el nombre comercial completo cuando configures la cuenta. También personaliza tu url, intenta que tenga el nombre de tu marca o alguna referencia a tus productos o servicios.

Si tienes un nombre comercial muy largo, deberás acortarlo. La longitud óptima del nombre de usuario es de 3-15 caracteres. 

Incluye palabras clave en la sección "Acerca de"

La sección "Acerca de" puede aparecer en las búsquedas. Aprovecha esta oportunidad sabiamente. Tienes un límite de 200 caracteres para escribir una descripción optimizada con keywords.

No olvides mencionar allí tu sitio web e incluye tu ubicación para ayudar con la búsqueda local.

Verifica tu cuenta

Pinterest te permite verificar tu cuenta. Esto aumenta la credibilidad y confianza en el producto o servicio que ofreces. Además atrae más tráfico a tu página web y ayuda a incrementar la autoridad y el posicionamiento orgánico. 

Usa palabras clave en el nombre de tus tableros

Cuando configures nuevos tableros, usa palabras clave en el título. Aprovecha esta oportunidad para aumentar tu clasificación SERP (página de resultados del motor de búsqueda). 

Sin embargo, no uses títulos comunes. Debe ser más específico y detallado para cada uno de tus tableros particulares.

Usa palabras clave en las descripciones de tus tableros

Este consejo de SEO es bastante obvio, pero Pinterest te da la oportunidad de agregar una breve descripción en tus tableros. Aprovecha esta oportunidad para incluir palabras clave específicas, concisas y descriptivas para cada texto.

Investiga lo que tus potenciales clientes están buscando y utilízalo en tu cuenta

Realiza una serie de búsquedas en el sitio para empresas y productos similares a los suyos. Podrás conectarte mejor con tus potenciales clientes. 

También puedes usar alguna herramienta como el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords.

Mantén tus tableros más populares arriba

Mantén tu  mejor contenido web arriba. Solo las dos filas superiores generalmente aparecen arriba del pliegue en Pinterest. Eso significa que es muy probable que los usuarios solo vean tus diez mejores tableros, y sólo se mostrarán completamente los cinco primeros.

Usa keywords en las descripciones del pin

Los motores de búsqueda solo pueden leer las etiquetas 'alt' en las imágenes, por lo que debes describir bien las fotos. Pinterest te da 500 caracteres para describir cada uno de tus pines cargados. Te sugiero que sigas con el atractivo visual de Pinterest y trates de llevar tus descriptores de palabras a aproximadamente la mitad del espacio máximo permitido. Algunos estudios han sugerido que los pines con recuentos de caracteres de 200-300 obtienen la mayor cantidad de repines.

Usa etiquetas

Los hashtags son un componente importante que se encuentra en el sitio de Pinterest. Los hashtags en el sitio le permiten clasificar sus pines para interactuar con los 70 millones de usuarios de Pinterest. También son una forma increíble de hacer que tus pines sean mucho más buscables dentro del sitio. Incluya hasta tres hashtags en una publicación pin.

Enlaces 

Siempre, siempre, siempre vincula tus pines a tu sitio. Pinterest ahora tiene una regla de "nofollow" (que básicamente significa que un repin no le dará más influencia de enlace entrante en los resultados de búsqueda), pero aún así debería vincular sus productos. De esa manera, los usuarios siempre pueden hacer clic en su marcador y aún así ser dirigidos a la página de tu producto. Cuantos más éxitos obtenga su sitio, mejor será en las clasificaciones de búsqueda.

Asegúrate de vincular a tu propio sitio, especialmente después de que Pinterest lo haya verificado. Incluya la URL completa cuando configure su enlace. Por alguna razón, a Pinterest no le gustan los enlaces acortados como bit.ly. Además, asegúrate de estar vinculando el producto específico o la página de destino en su sitio. De esta forma, sus pines repintados se dirigirán exactamente a donde desea que estén en su embudo de ventas.

Usa palabras clave en la etiqueta "Alt" de las imagenes

Los motores de búsqueda no pueden leer imágenes. Leen los nombres de archivo y las etiquetas 'alt'.

Cuando guarde sus imágenes para cargarlas en Pinterest, use nombres de archivo con uno o dos descriptores de palabras clave. En otras palabras, no guarde una imagen con la numeración predeterminada de su cámara. Cámbielo para reflejar de qué se trata su foto.

Incluye precios

Los pines con precios obtienen un 36% más de “Me gusta” que los pines sin precios . Cuando fije productos, incluya su precio. Puede hacer esto simplemente incluyendo el 

precio en su descripción. O bien, puede hacer photoshop en la imagen misma.

Incluye el botón Pin-it en las páginas de tu sitio web

El botón Pin it es una característica esencial de Pinterest. Los botones son muy simples de configurar: vaya al sitio Pin it Button en Pinterest y complete la información. Elija la imagen Pin it que desee, envíe su URL, pegue su archivo de imagen y compílelo. Copie y pegue el código en las páginas de destino de su sitio web.

Usa Pinterest Analytics

¡Pinterest introdujo recientemente su propio análisis! Ya no tienes que usar un tercero para determinar qué pines generan la mayor cantidad de repines, impresiones y clics.

¡Obtén tus análisis de negocios de Pinterest y úsalos! Revisa tu panel de control para ver los gráficos que se dividen en alfileres, repins, impresiones y clics. Ajusta tus estrategias, monitorea los cambios y sigue mejorando tu SEO.




RELACIONADAS
El 21% de peruanos inició un emprendimiento por redes sociales

El 21% de peruanos inició un emprendimiento por redes sociales

Para nadie es un secreto que además de reinventarse, la mayoría de los peruanos están teniendo una dura situación financ...

¿Cómo hacer Facebook ADS?

¿Cómo hacer Facebook ADS?

Facebook Ads es la plataforma de publicidad con la que puedes lanzar anuncios publicitarios en Facebook e Instagram. Est...

Marketing de influencers: ¿realmente funciona?

Marketing de influencers: ¿realmente funciona?

Incluir a un influencer en tu estrategia de marca es una oportunidad de llegar a un público determinado, sobre to...