Snapchat regresa a retar a Tiktok

Snapchat se apunta a ser una de las primeras redes sociales en tendencia

Snapchat regresa a retar a Tiktok

Las redes sociales están en constante rivalidad sobre quién domina el mercado y quién se retrasa. 

Esta vez volvió a hacer presencia Snapchat con su último lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda sobre Snapchat Sounds, una opción para agregar música al contenido. Esto refleja claramente una alerta hacia Tiktok por la implementación interactiva de la app. Los usuarios podrán agregar pistas de canciones antes y después de la captura de imagen o video, sin embargo solo ha sido habilitada para IOS

Otra de las novedades es que la app ha incorporado la nueva canción de Justin Bieber y Benny Blanco - “Lonely” para que lo puedan añadir a sus momentos captados y poder ser compartido. 

Asimismo, el orden de las canciones será sencillo de acceder, ya que, al momento de compartir un contenido con una canción, el usuario solo deberá deslizar hacia arriba para poder acceder al álbum completo del artista, a través de una plataforma streaming como Spotify, Apple Music o SoundCloud. Esto brindará un enfoque más detallado de la industria musical. 

Al mismo tiempo, la aplicación amarilla se ha asociado con Spotify para lanzar la primera lente del portal de realidad aumentada de Spotify, esto permite a los usuarios incursionar en la galería de Latinx por celebración del Mes de la Herencia de Latinx que será lanzada en su próxima aplicación. 

Lo que espera Snapchat es crear sus propias canciones para que los usuarios tengan la misma experiencia de Tiktok y contrarrestar el rápido crecimiento de la famosa app, aún no lanzan fecha para esta actualización. 

Por otro lado, Snapchat ha lanzado una versión mejorada la cual es Lens Studio 3.2. En esta el usuario podrá crear diseños en el smartphone a través de la cámara de video. Este sistema se enfoca en la tecnología LiDAR el cual es un scanner que Apple incorporó a los Iphone 12 Pro y Iphone 12 Pro Max.

¿De qué se trata la tecnología LiDAR?

Esta se basa en realidad aumentada, es decir, por medio de algunos filtros se puede simular objetos inexistentes en una habitación de nuestro hogar o realizar cambios abruptos de escenarios, todo por medio de la tecnología de LiDAR Scanner. 

Esta tecnología escanea las dimensiones espaciales de los lugares enfocados permitiendo implementar la figura proyectada en el espacio elegido. Esta ya ha sido probada por el rubro automovilístico y la industria de videojuegos, de esa manera garantiza la nueva experiencia que vivirán los usuarios. 

Mientras Snapchat apunta una fuerte revolución, el futuro de Tiktok es incierto dado que en E.E.U.U está pasando por una prohibición. 

El público objetivo de Snapchat está visualizado para una población más joven, en Estado Unidos la viralidad de personas que usa la aplicación es de 13 a 24 años con más de 4.000 millones de Snaps creados al día. Afirman que esta población llega al 90% de los jóvenes y según lo mencionado es mayor que Facebook, Messenger e Instagram juntos. 

¿Será que Snapchat logre posicionarse como la mejor aplicación en tendencia a futuro y con ello se aproxime un declive de Tiktok o incluso de Instagram Reels?. La rivalidad entre redes sociales está creciendo incontrolablemente, estamos en la época donde el que más ofrece y mantiene satisfecho a la audiencia, gana. 


RELACIONADAS
5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

Activar anuncios publicitarios en Facebook es una de las acciones de marketing más efectivas para conseguir posibles cli...

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

Muchos eventos comerciales y corporativos han sido trasladados a plataformas online con excelentes resultados. Las comun...

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Instagram cada vez gana más terreno en el mercado digital, especialmente desde que incorporó la función Shopping para me...

Cuidado X