7 herramientas SEO que no conocías

Conoce las herramientas SEO gratuitas y con pruebas gratis que te ayudarán a hacer una auditoria SEO adecuadamente

7 herramientas SEO que no conocías

Para realizar un Análisis SEO se necesita el apoyo de herramientas SEO que te ayuden a ver temas más puntualmente dentro de la página web, cosas como contenido duplicado, enlaces rotos y demás indicadores que podrían estar afectando tu posición en Google. Aunque en el mundo del SEO existen muchas herramientas que hacen que tu trabajo sea más fácil y práctico, estas herramientas con rasgos más específicos te ayudarán a realizar un trabajo muy limpio en tu auditoría y mejoramiento de la web. De esta manera evitar penalizaciones de Google a tu Web. Si deseas conocer 7 herramientas SEO gratuitas que quizás no conocías sigue leyendo.  

Ahora bien, una de las preguntas frecuentes de muchos es qué tan costosas pueden llegar a ser las herramientas SEO, porque existen muchas como Ahrefs y SEMrush que te exigen un poco más de presupuesto, pero las herramientas SEO que quiero mostrarte hoy son más que todo gratuitas y muy fáciles de utilizar. Por eso y  su calificación entre profesionales SEO, encabezan esta lista:

Herramientas SEO gratis

1.Anchor Text Over Optimization

Esta herramienta SEO de Removeen, es una herramienta que además de que te será muy útil para resaltar aquellas áreas en las que está en riesgo de que el texto de anclaje se optimice. Además te permitirá  evitar la penalización de Google por el texto sobre optimizado. Con esta herramienta de Removeen podrás eliminar  enlaces defectuosos y  reconsiderar los que te puedan servir para otras fuentes.Además con esta herramienta podrás  tomar el control de tu perfil de backlinks con monitoreo activo. Para usarlo solo debes registrarte en la página, activar la facturación del servicio y listo.  

2.Domain Hunter Plus

Detecta los enlaces rotos de tu página web o blog con Domain Hunter Plus, y evita penalizaciones de Google por mala experiencia de usuario. Esta herramienta SEO es bastante intuitiva y fácil de usar,  con solo descargarla y  agregarla como extensión de tu navegador. Entre sus características tenemos: que puede rastrear cientos de enlaces en una página, además devuelve todos los enlaces salientes con códigos de estado de error y para cada código de estado de error, DHP le muestra los datos de SEOmoz sobre la cantidad de enlaces rotos a esa página en particular.

3.Rank Checker

Rank Checker es una extensión de Mozilla que te permite  ver el ranking de cualquier web en los buscadores. Es un excelente aliado para investigar a tu competencia en línea, además con esta podrás visualizar las clasificaciones de varios sitios que conoces y rastrear cómo cambian con el tiempo. Esta herramienta SEO te ayudará en gran medida a reconocer  resultados de la búsqueda, apreciar y comprender las tendencias algorítmicas generales. 

Esta herramienta SEO fue creada para que cualquiera pudiera utilizarla, así que es fácil de usar, mientras también te brinda la oportunidad de obtener información necesaria para competir con otros SEO a nivel profesional. Como dato adicional esta herramienta es gratuita y segura, por lo que puedes estar 100% confiada con su uso.

4.Rankerizer

Es una herramienta SEO potente creada para empresarios, esta mide el ranking y la evolución de tus palabras clave en los buscadores en tiempo real y es ideal para la planificación de las palabras clave para cualquier proyecto SEO. Rankerizer te permite rastrear la clasificación y el progreso de su sitio a lo largo del tiempo, pues es una excelente manera de medir los resultados de todas las técnicas de SEO que utilizas y ver cuánto impactan en las clasificaciones de Google. También esta herramienta SEO te permite ver los agujeros en tu estrategias de SEO, para mejorarla a tiempo. ¡Y lo mejor es que es gratis!

5.Robots.txt Checker

Con la herramienta gratuita Tool Motoricerca, podrás comprobar si tu archivo robots.txt está correcto y es que esta herramienta SEO que analiza la arquitectura de un archivo robots.txt para ver si su formato es válido según lo establecido por Robot Exclusion Standard. Según datos de Wikipedia: El estándar de exclusión de robots, es un método para evitar que ciertos bots que analizan los sitios web u otros robots que investigan todo o una parte del acceso de un sitio Web, público o privado, agreguen información innecesaria a los resultados de búsqueda. 

Cosa que comúnmente los webmasters usan  para corregir el código fuente. Usar esta herramienta te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página web en Google.

6.Google SERP Snippet Optimization Tool

Con Google SERP Snippet podrás comprobar y optimizar el texto enriquecido con los resultados de búsqueda y mejora el CTR de tu url. Esta herramienta SEO es muy útil tanto para redactores SEO, como para Analistas SEO que buscan optimizar su blog o página web como tal. El realizar el snippet sin tomar en cuenta el espacio de palabras que sugiere Google, puede retrasar tu posicionamiento en los primeros lugares del buscador. Con esta herramienta SEO gratis, podrás ver como se verá el título, el link y la corta descripción. 

7.SharedCount

Con Shared Cont podrás ver más fácilmente el contenido que se conecta, el contenido que no está logrando nada y dónde debes enfocar tus esfuerzos para maximizar el ROI. Con esta herramienta podrás también descubrir cuál de tus contenidos es el  más viral y descartar o mejorar todo aquel que no está logrando el objetivo. Esta herramienta SEO es nuestro último tesoro en la lista, porque es la preferida de muchas agencias de marketing grandes, así que es considerada además de útil, muy segura.

Otras herramientas SEO

Si tu objetivo es realizar una auditoría SEO lo mejor es que cuentes con toda la ayuda posible para identificar los posibles errores a nivel de SEO técnico en tu web. Por lo que otras herramientas SEO que podemos recomendarte son: 

Planificador de palabras clave: En esta parte tienes muchas opciones, Google por ejemplo te da acceso a su planificador de palabras clave si le indicas que deseas hacer una pauta. Este es uno de los fieles más utilizados, porque muestra resultados bastante ciertos y la mayoría de los otros planificadores clave lo utilizan como referencia. 

Screaming Frog: Esta última herramienta y nueva adquisición es nuestra consentida, resulta que screaming frog es un software que te mostrará en formato de prueba gratis, resultados muy buenos sobre el contenido duplicado y muchos otros datos referente a enlaces rotos y demás. Solo deberás instalarlo en tu pc, colocar el link de tu web y listo. Es además, el rastreador de sitios web líder en la industria para Windows, MacOS y Ubuntu. 

¿Ya habías utilizado estas herramientas SEO antes? Queremos saber cuál es tu favorita.

 


RELACIONADAS
Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Google se ha convertido en una herramienta poderosa, toda la información que puede rescatar de las búsquedas día a día,...

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

Los KPIs son palabras clave de desempeño que determinan el valor de una información  para lograr medición que demuestra...

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Google lanza la segunda parte de la actualización en su algoritmo, esta es la nueva core update de julio de 2021. En jun...

Cuidado X