Google incluirá clips de vídeo en el apartado “Descubre” del buscador

Google ahora también está mostrando un carrusel de "Videos cortos", muy parecida a Tik Tok

Google incluirá clips de vídeo en el apartado “Descubre” del buscador

Sabemos que Tik tok ha sido toda una tendencia, pero también su formato se ha convertido en el modelo a seguir de muchas marcas. Y Google anunció en su plataforma que incluirían en la presentación móvil clips de vídeo que durarán menos de un minuto. En el mismo espacio que ya muestra las noticias que al usuario le salen según sus búsquedas en Google. 

La red social juvenil, Tik Tok, ha sido inspiración para muchos aplicativos, pues el tamaño de su formato, permite un mayor consumo por parte de los usuarios. Ya anteriormente Facebook actualizó Instagram reels, una nueva pestaña que permite que los usuarios realicen videos cortos y le agreguen música, efectos o diferentes textos. Así que la de Google no quería quedarse atrás y se ha sumado a esta tendencia en modo de prueba.

Si bien Google ya posiciona ciertos vídeos de youtube en los snippet,  ha comenzado a probar recientemente incluir estos vídeos cortos  en formato vertical, muy parecido al servicio por el cual se popularizó Tik Tok. ¿Dónde podrás visualizarlo? Esta actualización, que todavía se encuentra en estado de prueba, pero podrá verse en la pestaña de “*Descubre” que puede verse desde el celular y donde actualmente encontramos datos como el clima y las noticias.  Esta pestaña de Descubre también puede encontrarse directamente también por el buscador habitual de Google. 

Google está jugando con nuevos formatos para competir directamente con las redes sociales como: Tik Tok. Y aunque por ahora se encuentra en modo de prueba, la presentación de este tipo de contenido (que por ahora solo está vigente en la India), ya los formatos que pueden verse son extraídos directamente de las aplicaciones Tok Trell y Tangi. Esta última es una aplicación que fue creada por Google con el objetivo de enfocarse en selección de videos  para pasatiempos y otros intereses. 

Que aunque sigue siendo parte de la famosa “area 120 de Google”, muestra vídeos de menos de un minuto que tiene como objetivo enseñar a las personas con vídeos cortos. Mientras este proyecto siga en estado “Piloto”, solo estará disponible para la India, pero hay una gran posibilidad de inclusión de este formato, según han revelado fuentes autorizadas de Google. Una vez que pase el estado de prueba, todos podrán tener acceso a esta nueva actualización. 

¿En qué podría afectar el contenido? 

En absolutamente nada, pues la pestaña de tendencias es un espacio creado para mostrarle a los usuarios sus búsquedas basadas en sus gustos personales, según lo que suele buscar en Google. Pero sin duda será un cambio muy adaptado a esta nueva era de contenido. 

Sin embargo, todavía no están claros los criterios que utilizará Google para resaltar el contenido, se rumora sean los parámetros antes mencionados sobre según los gustos del usuario, pero será algo que nos tocará investigar en su momento. Además de esta misma fuente se pudo saber que es posible que YouTube también se la esté jugando por el formato de vídeos cortos para competir con Tik Tok, pero será una noticia que nos tocará esperar para escuchar.

Google está probando con vídeos de 60 segundos

La prueba que está realizando Google y que fue anunciada por 9to5Google, muestra videos de solo 60 segundos en modo carrusel, uno detrás del otro. Permite además agregar texto e iconos como la famosa red social Tik Tok. Así que claramente Google entraría entrando a competir a competir directamente con ellas. La gran novedad es que se está hablando de vídeos en vertical, que claramente mejoran mucho más la experiencia del usuario con el contenido. 

Recordemos que según Hootsuite en el 2019 el 99 % de los usuarios accedieron a redes sociales en dispositivos móviles alrededor del mundo. Dato que no solo demuestra que los usuarios están consumiendo contenido de esta manera, sino que también nos habla de que se tienen que mejorar la experiencia creando contenido en formato móvil . Y eso ya lo sabía la gran compañía de Google, por eso los vídeos tendrán una duración inferior a un minuto, y tendrán una forma netamente vertical.

 


RELACIONADAS
Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Google se ha convertido en una herramienta poderosa, toda la información que puede rescatar de las búsquedas día a día,...

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

Los KPIs son palabras clave de desempeño que determinan el valor de una información  para lograr medición que demuestra...

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Google lanza la segunda parte de la actualización en su algoritmo, esta es la nueva core update de julio de 2021. En jun...

Cuidado X