Reels vs Tik Tok

Conoce las caracteristicas de cada aplicación y sus estadísticas

Reels vs Tik Tok

Es oficial Tik tok tiene hasta el 20 de Septiembre para venderse a empresarios americanos. Una de las plataformas que más crecimiento tuvo durante esta cuarentena ya no podrá ser usada en Estados Unidos de no concretarse venta a Microsoft, pues el pasado 6 de Agosto el presidente de los Estados Unidos Donald Trump les dio un plazo de 45 días.

Para nadie es un secreto la gran popularidad de Tik tok, en realidad haber crecido con más de 2000 millones de usuario habla de lo bueno de la aplicación, por tal motivo no era de esperarse que otros desarrolladores le pusieran el ojo al formato. Así es como Facebook lanzó Instagram Reels, una nueva función de Instagram que te permite (al igual que con Tik Tok) grabar o editar vídeos de 15 segundos.  

Y aunque muchos vieron que claramente Instagram Reels era competencia directa de tik tok, la nueva función de Instagram ya tiene muchos usuarios que le dieron la bienvenida y están muy feliz con los resultados.Claramente el formato de editar y subir videos de esta manera es muy bien acogida, así que el éxito de Tik tok solo le dio ideas de actualización a esta aplicación ya consolidada. Es importante tener en cuenta que: 

Estadísticas de Instagram y Tik tok:

✔Según una encuesta realizada por Forrestser Research: Instagram ofrece hasta 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 veces más que Twitter.

✔TikTok tiene alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales, según datos de Datareportal de Julio 2020. 

✔Instagram reportaba para Julio de este año: 1.082 usuarios activos mensuales según estadística de Datareportal y un alcance publicitario potencial de Instagram de aproximadamente 1.08 mil millones .

✔Tik Tok por su parte todavía no tiene estadísticas publicitarias confiables, pero lo que hasta ahora si es bastante funcional son sus videos orgánicos y creativos. ¡Que tienen un muy buen alcance!

Se debe acotar que aunque hoy en día los contenidos en Tik Tok son diversos, si tu marca se dirige sobre todo a los más jóvenes, los anuncios en TikTok pueden ser una buena inversión. Según estadísticas de la misma plataforma el 66% de los usuarios de TikTok tienen menos de 30 años, y el 41% está entre los 16 y los 24 años. Y que ya existen marcas que apostaron por usarlo como: Nike y Disney. Pero siempre recuerda que para que te funcione debería ajustarse a tu Buyer persona.

Instagram por su parte presenta según datos de mediaclick que el 37% de su audiencia tiene entre 16 a 34 años y otro 34% entre 35 a 44 años. Además Instagram es la red social con mayor capacidad de captación de seguidores en el mundo y aunque para promocionarse solo pueden utilizarse vídeos de 30 segundos y fotos, los Reels serán una buena alternativa para compartir con la audiencia.

Características de Instagram Reels y Tik Tok

Aunque Tik Tok es una aplicación veterana en la creación y viralización de vídeos creativos, Instagram como una App consolidada tiene mucha más ventaja todavía a nivel de ventas. Pero sabemos que esta problemática por la que atraviesa Tik Tok no será limitante y que los usuarios de Instagram se preparan para también probar lo mejor de dos mundos con Instagram Reels.

Instagram Reels aprovechó mucho las características originales de Tik Tok, mismas características que lo habían lanzado al estrellato y simplemente Facebook lo agregó a su ya famosa plataforma de imágenes, permitiéndole a sus usuarios hacer cosas similares sin la necesidad de instalarse otra aplicación. Claramente el espacio a la creatividad es lo que se llevó mayor protagonismo, pero para que puedas verlo más de cerca, conoce las ventajas de cada una de las aplicaciones especificadas.

Ventajas  de Tik Tok

✔Puedes realizar videos de 15,30 y 60 segundos. Además agregarle efectos y filtros.

✔Añadir música directamente del catálogo de Spotify o Apple Music. Agregar efectos y frases divertidas.

✔Modificar la  velocidad de un video y hacer videos en cámara rápida o lenta. 

✔Crear efectos propios para tus vídeos. 

✔Podrás publicar en las historias, el feed o enviar el video a otro usuario a través de un mensaje directo.

✔Te permite descargar el vídeo y almacenarlo en tu celular. 

✔Los videos de TikTok aparecen al abrir la aplicación en la pantalla principal.

Ventajas de Instagram Reels

✔Crear videos de 15 segundos y añadir música existente en el catálogo de Instagram.

✔Reels te permite subir o bajar la velocidad de un video.

✔Puedes colocarle filtros y efectos a tus videos.

✔Con Reels también puedes publicar un Instagram stories, en el feed o enviar el video a otro usuario a través de un mensaje directo.

✔Instagram Reels no te permite descargar el vídeo pero si podrás ver los clips de los demás usuarios de Instagram Reels al dirigirte a la sección de la lupa o buscador.

También te puede interesar: ¿Es buena opción agregar Tik Tok a tu estrategia de Marketing?

¿Cómo hacer un vídeo en Instagram Reels?

Si deseas hacer tu primer video con Instagram Reels solo debes irte a las historias y elegir la opción de Reels, pero si todavía no te sale la opción te invitamos a actualizar tu Instagram ahora. Instagram Reels te permite grabar y editar videos de 15 segundos, además agregarle audio, música y efectos creativos. Luego podrás verlo al igual que Instagram IGTV en el feed, pero ordenados en carpetas. Podrás compartir tus creativos reels con todos tus seguidores, pero lo que le agregó más sabor a “competencia” a esta nueva actualización es que en la sección Reels de "Explorar" tus videos podrán mostrarse a una mayor cantidad de personas y así llegarás a públicos nuevos en todo el mundo. Comienza a utilizar Instagram Reels:

Primer paso para grabar un Reel: Selecciona "Reels" en la parte inferior de la cámara de Instagram. Una vez allí podrás ver al costado izquierdo las herramientas de edición creativas. Donde podras elegir el audio: una música o grabar tu propio audio. Si eres muy creativo tu audio puede ser tomado por otros y serás tu el creador de él. 

Segundo paso para grabar un Reel: Agrega efectos a tus videos seleccionando un efecto desarrollado por Instagram y creadores de todas partes del mundo en la galería.

Utiliza el temporizador y cuenta regresiva para grabar clips con manos libres. Una vez que presiones para grabar, verás una cuenta regresiva del número tres al uno y te permitirá grabar por el tiempo que selecciones. Además crea transiciones con la herramienta alineación: Alinea los objetos de tus videos antes de grabar otra parte del vídeo. Podrás crear transiciones divertidas para tus videos y hacer cambios de ropa, agregar más personajes al video o aparecer en otro lugar. Luego maneja la velocidad de tus videos: Puedes acelerar o volver más lentos los videos. También puedes hacerlo solo en una parte del video y hacer algo creativo en cámara lenta.

Conclusiones

Ambas aplicaciones son muy parecidas, Tik Tok tiene más camino recorrido y más de 2000 millones de descargas que no pueden ignorarse y que han servido para confirmar que el formato es la bandera de la generación Z.  Aunque Instagram Reels deberá seguir pasando su etapa de prueba, ha sido bastante aceptada por el público. Ve, crea tu primer vídeo y se tu mismo quien le dé el visto bueno a la nueva actualización de Instagram.   


RELACIONADAS
5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

Activar anuncios publicitarios en Facebook es una de las acciones de marketing más efectivas para conseguir posibles cli...

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

Muchos eventos comerciales y corporativos han sido trasladados a plataformas online con excelentes resultados. Las comun...

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Instagram cada vez gana más terreno en el mercado digital, especialmente desde que incorporó la función Shopping para me...

Cuidado X