SEO Local: consejos para posicionar su negocio en Lima

El 46% de todas las búsquedas en Google tienen "intención local"

SEO Local: consejos para posicionar su negocio en Lima

El SEO local consiste en optimizar un sitio web para aumentar el tráfico, los clientes potenciales y el conocimiento de la marca de la búsqueda local. Pero, ¿por qué es importante? Te lo explicamos con algunas estadísticas.

✔ El 46% de todas las búsquedas en Google tienen "intención local" (Mesa redonda de motores de búsqueda).

✔ Las búsquedas "cercanas a mí" han crecido un 150% más rápido que las búsquedas tradicionales locales (Google).

✔ El 29% de todos los SERP de Google contienen un paquete local en los resultados (RankRanger).

✔ El 74% de los consumidores que buscan algo local en su teléfono visita una tienda ese día (Google).

Por lo tanto, está claro que las búsquedas locales constituyen una gran parte del mundo del SEO. Y si puedes poner tu negocio local al frente de estas búsquedas, aumentarán significativamente tus oportunidades de venta.

¿Cómo funciona el SEO local?

El SEO local funciona como una búsqueda de Google "normal". Cuando alguien realiza una búsqueda, Google escanea su índice para proporcionar los mejores resultados para la consulta de esa persona.

Lo que hace que el SEO local sea único, es que Google utiliza un conjunto diferente de factores de clasificación para clasificar los resultados de búsqueda locales .

De hecho, el SEO local tiene un conjunto de señales de clasificación únicas, que incluyen:

  • → La ubicación desde la que la persona está buscando
  • → NAP citas
  • → Presencia de la lista de Google My Business
  • → Palabras clave utilizadas en el perfil de Google My Business
  • → Sentimiento de las revisiones en línea
  • → Palabras clave utilizadas en revisiones en línea
  • → Número de "registros" en esa ubicación
  • → Acciones en redes sociales
  • → Calificación de estrellas de Google Maps para ese negocio

Consejos para mejorar mi SEO Local en 2020

Agregar páginas de ubicación a tu sitio web

Al tener una página de destino específica para cada una de las ubicaciones de su negocio, los motores de búsqueda pueden localizar fácilmente su listado y entregar la ubicación adecuada al buscador.

Es necesario incluir números de domicilio y decidir si desea que la calle, avenida, carretera, etc. estén escritas en su totalidad o abreviadas. La forma en que se presenta la información en estas páginas determinará cómo actualizará su información en cualquier otro lugar, así que tenga esto en cuenta al elegir cómo escribir su información de ubicación.

Mejorar la consistencia NAP

Para que los motores de búsqueda sirvan a su empresa como resultado del buscador, el nombre, la dirección y el número de teléfono (NAP) de su empresa deben ser coherentes en todas partes.

Actualizar todos los detalles de la empresa en Google My Business

Todos los días, los usuarios de Internet confían en sus listados de negocios para obtener la información correcta. Es extremadamente importante para su SEO que esto sea fácil y rápido para que el buscador lo identifique.

Al iniciar sesión en su cuenta de Google My Business (GMB), debes asegurarte de que tu nombre, dirección y número de teléfono sean correctos. También debe incluir una descripción comercial breve pero informativa, un enlace a tu sitio web y el horario de atención. 

Haga su listado atractivo; su logotipo debe ser el avatar / foto de perfil y también puede actualizar sus fotos interiores, fotos exteriores y fotos de productos. Estas deberían ser imágenes de alta calidad porque las imágenes borrosas y pixeladas se ven descuidadas y poco profesionales.

Obtener revisiones

Las críticas son primordiales. Son un factor de clasificación de SEO local. Si puede atraer a sus clientes satisfechos para que le dejen una revisión en Google como agradecimiento por una experiencia positiva, puede ir mucho más lejos que casi cualquier otra táctica local de SEO.

La revisión no solo lo ayuda a clasificar mejor, sino que también ayuda a que su resultado ocupe más espacio en la página de resultados. Esta es una estrategia que se debe emplear para páginas fuera del paquete local, agregando marcas de esquema, subpáginas, etc. para aumentar los bienes inmuebles que ocupa su negocio.

La prueba social es otro gran beneficio para obtener críticas. Los buscadores ven cinco estrellas e inmediatamente saben que su empresa es altamente recomendada por sus pares. Entonces, al obtener revisiones, en realidad está abordando tres componentes principales de la conversión: clasificación, tasa de clics (CTR) y optimización de la tasa de conversión (CRO).

Crear contenido local

La creación de contenido dirigido a tu nicho tendrá un impacto en su clasificación de búsqueda local. Para ello es importante hacer un estudio de palabras clave y un calendario editorial. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Aprovechar el planificador de palabras clave de Google AdWords

Esta es una gran herramienta GRATUITA para usar cuando se trata de establecer las palabras clave de la estrategia SEO local. Ayuda a investigar qué palabras clave tienen el volumen de búsqueda más alto y la competencia más baja, y también a encontrar términos similares que la audiencia local está buscando.

Adquirir vínculos de retroceso de socios y patrocinios

Es necesario hacer una lista de las empresas y organizaciones con las que has trabajado. Esto también puede incluir eventos benéficos o de recaudación de fondos. Hay que recuperar estos puntos de contacto y pedirles incluir un enlace a su sitio web.

Utilizar plataformas de redes sociales

Las plataformas de redes sociales son una excelente manera de mantenerse al frente de tu audiencia. Google rastreará y extraerá resultados de búsqueda de sus plataformas sociales, como perfiles y reseñas de Facebook, LinkedIn o YouTube de su empresa e incluso su cuenta de Twitter y tweets recientes.


RELACIONADAS
Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Google se ha convertido en una herramienta poderosa, toda la información que puede rescatar de las búsquedas día a día,...

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

Los KPIs son palabras clave de desempeño que determinan el valor de una información  para lograr medición que demuestra...

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Google lanza la segunda parte de la actualización en su algoritmo, esta es la nueva core update de julio de 2021. En jun...

Cuidado X