Así cambiaron las búsquedas para eCommerce en esta nueva normalidad

SEMrush realizó estudio a 2.000 sitios web de comercio electrónico más visitados en el mundo

Así cambiaron las búsquedas para eCommerce en esta nueva normalidad

Esta nueva realidad ha acelerado los procesos de digitalización en todo el mundo y la compañía de software de análisis de marketing y visibilidad en línea, SEMrush, ha realizado un estudio a finales del mes de Julio en más de dos mil páginas web dedicadas al ecommerce. En esa nota publicada Elsa Adrienko explican que las búsquedas mensuales de "compra en línea" casi se duplicaron en el primer mes de la pandemia. Pues según sus estadísticas hubo más de 27,500 búsquedas en el mes de marzo de 2020 en comparación a las 14,800 que se realizaron en febrero de 2020.

Esas búsquedas fueron realizadas en todas las categorías y según informa aumentaron globalmente en un 50%. Esto quiere decir que definitivamente se han incrementado las compras online en el mundo, donde las personas no solo buscan productos, sino que también están llegando a conectarse con diferentes servicios desde Internet. Otro dato importante fue que las búsquedas mundiales de delivery de alimentos aumentaron un 180%. De esta manera todos aquellos ecommerce que presentan en su estructura un delivery eficiente y propio, tienen más posibilidades de venta. Aunque por ejemplo aquí en Perú eso no es un limitante, pues compañías como Rappi y Glovo se activaron con las recomendaciones sanitarias.

Crecimiento del comercio electrónico y el tráfico web

Según este estudio de SEMrush el crecimiento interanual medio del tráfico de los sitios de comercio electrónico en la primera mitad de 2020 fue de un 30%. Y además lograron detallar que el 70% de ese tráfico web es recibido por teléfonos celulares, de ahí la necesidad de no solo digitalizarse sino también de tener un sitio responsive para muchas pantallas. 

También lograron detallar que el 60% de todo el tráfico que estaban recibiendo los ecommerce es directo, lo que hace referencia a que las personas están buscando directamente a sus marcas reconocidas para obtener los productos, asumiendo que la gran mayoría ya tiene presencia en Internet. El reconocimiento de las marcas y la fidelización con sus clientes juega un papel muy importante en este punto. 

En resumen, según los datos recopilados por el traffic Analytics de SEMrush, el tráfico de comercio electrónico global es de 17.000 millones, aunque también dijeron que esperan picos en noviembre y Diciembre a medida que los consumidores acuden a las ofertas de las fiestas.

¿Cuánto están gastando los ecommerce en publicidad?

Según información de las tendencias de marketing 2020 de SEMrush alrededor del mundo el 50% de los anunciantes han invertido grandes sumas de dinero en campañas publicitarias. El estudio habla de casi 1000 dólares mensuales en anuncios de pago por clic de Google. Lo que también nos habla de que la disposición de las empresas por aparecer en el primer lugar de los buscadores ha crecido en gran medida. Dentro de las empresas que detallaron se encontraron: las empresas retail y las dedicadas a la moda, quienes son las que más están gastando en publicidad. Según los dominios que analizaron se hace referencia a más de 150 mil dólares al mes. (Más o menos 531.000 soles al mes)

Conoce al ecommerce que más creció en ventas este 2020

Además de todo lo expuesto este análisis dio a conocer que el término comprar online se popularizó y se usó más de 27.500 veces durante el inicio de la cuarentena. En comparación con junio del año pasado,  este 2020 y en la misma fecha las búsquedas para ecommerce han crecido 180% relacionadas con alimentos.  Y las pequeñas empresas que no contaban con una página web o tenían poco tráfico en el pasado apostaron por plataformas como Shopify, pues tuvo una tráfico de 7,3 millones en comparación con meses antes de que anunciaran la cuarentena. A nivel global se realizaron 29% más  búsquedas referenciales Shopify.

Quizás porque estas herramientas ya consolidadas brindaban al usuario más facilidad de visualización, pero eso no quiere decir que los ecommerce siguen siendo una buena inversión para grandes marcas que ya estaban haciendo uso de él independientemente. Así como Shopify en Latinoamérica Mercadolibre.

Recomendaciones para ecommerce este 2020

Estas estadísticas han hablado muy bien de la gran evolución que han tenido los ecommerce tras la llegada del COVID 19, pero también deben tomarse en cuenta estas recomendaciones para que, si tienes un ecommerce sigas mejorando la experiencia de tus usuarios en el, según estudio de SEMrush: 

✔Utiliza mensajes emocionales como activadores y agrega CTA en anuncios de comercio electrónico. Lo primero te ayudará a conectar más con tu cliente y por lo tanto estará más dispuesto a apostar por tu anuncio en web.

✔Toma en cuenta llamados a la acción como “Envío gratuito”, “Envío disponible” o “Devoluciones gratis”. Pues su investigación mostró que los anuncios que la utilizan son los que más reciben el clic y que el primero es el favorito después de esta cuarentena. Además 32% de todos los anuncios eficaces de ahora enfatizan la entrega gratuita. 

En general mientras más claro y directos seas mejor podría irte con las promociones de pago por clic. ¡Mucha suerte! Y si aún tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. ¡Te podemos regalar una asesoría gratuita!

¿Quieres llevar tu negocio al mundo digital?

Te ofrecemos una consulta gratuita para conversar sobre los objetivos de tu negocio. Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24 horas.


RELACIONADAS
Growth Driven Design: Claves para tener un diseño web que si genere conversiones

Growth Driven Design: Claves para tener un diseño web que si genere conversiones

En nuestro artículo anterior, te explicamos 7 razones por las cuáles tu sitio web podría no estar generando conversiones...

Por qué mi sitio web no genera oportunidades de venta: Te damos 7 razones

Por qué mi sitio web no genera oportunidades de venta: Te damos 7 razones

Uno de los problemas más comunes en Perú, es que las empresas tienen un sitio web atractivo, con cientos o miles de visi...

¿Cómo mejoramos la experiencia de usuario en un sitio web?

¿Cómo mejoramos la experiencia de usuario en un sitio web?

La experiencia de usuario es primordial para todo ecommerce o página web,  es la carta de presentación de tu sitio web a...