Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Te explicaremos qué objetivos te ayudan a cumplir cada una, para que puedas priorizas las acciones de tu estrategia digital.

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Las redes sociales y la página web dentro de una empresa son dos factores importantes para el posicionamiento de tu marca o negocio en internet. Te explicaremos qué objetivos te ayudan a cumplir cada una, para que puedas priorizas las acciones de tu estrategia digital.

El social media es una herramienta poderosa que representa a la marca en las plataformas más populares y donde el nicho de mercado es grande, son representadas por ser medios de difusión sobre productos, servicios y crear comunidad. 

Tal es el punto que pequeños negocios han empezado su movimiento en las redes sociales, consiguiendo alcance, leads, clientes fidelizados y ventas. Sin embargo, en la página web es indispensable si el objetivo es posicionar tu marca dentro de la web, conseguir un incremento de público y exposición de posibles clientes.

Debido a que, los clientes potenciales esperan que una empresa cuente con una página web como parte de su exposición o presentación digital donde represente su experiencia, personalidad, trayectoria de mercado, servicios y productos de manera detallada; esta es la base para el posicionamiento y reconocimiento de la marca. 

Además, en la web o blog se puede monitorear el alcance, visitas, aterrizaje, tiempo de permanencia para conocer si el contenido es efectivo y atrae leads, existen diversas herramientas como Google Analytics  que te ayudarán a medir la trayectoria. 

Uno de los principales objetivos de los sitios web es posicionarse en los primeros lugares de las búsquedas, así puedes atraer un target específico que llegue a los clientes potencial con intención de compra. Para ello, esta debe cumplir con los estándares de programación y buenas prácticas de SEO. 

Entérate sobre el SEO para ecommerce: estrategias para tiendas en línea 

Conoce más sobre las redes sociales vs. la página web dentro de tu estrategia de marketing. 

Página web 

La prioridad de los especialistas de marketing es poner en visibilidad a la empresa y obtener resultados medibles. Para ello es importante conocer que un sitio es creado para lo siguiente:

-Identidad a la marca: Este factor es más que definir los colores de la empresa, dentro se encuentran los valores, slogan, la ubicación de los elementos y la correcta comunicación de la información básica de la empresa. 

-Buen uso: La mayoría de las personas que navegan y acceden a una página web lo hacen desde un dispositivo móvil, por este motivo el sitio web debe contar con diseño responsive para dar una respuesta potente como un ordenador. Esto incluye la carga rápida y la disposición de todas las secciones. 

-Mayor conversión: Una página web correctamente optimizada transforma las visitas y suscripciones en clientes, esta transición se logra por medio de la buena experiencia de usuario que invite a concretar compras sin ser agresivo. 

Conoce sobre cómo mejorar la experiencia de usuario en un sitio web. Una interrogante usual para las pequeñas empresas es la siguiente.

¿Debo tener una página web si tengo redes sociales?

Para los nuevos empresarios la página web no toma mayor importancia dentro de la estrategia digital, por ello se quedan únicamente con el uso de las redes sociales. Este no es un delito grave, sin embargo están desaprovechando la oportunidad de crecimiento y potencial de formar base para el crecimiento de un negocio a nivel online. 

Lo primero que debes hacer para conocer si te conviene implementar una página web o continuar únicamente con las redes sociales, ponte en el lugar de los clientes. 

Pregúntate ¿cómo te gustaría encontrar los productos? ¿cuál sería la manera más sencilla de obtener información? ¿cómo te gustaría que te atendieran? ¿cuál sería el método más rápido para pagar? ¿con quién desearías conectar si surge una interrogante? 

Ahora analiza a dónde llevas a tus clientes para conocer tus productos o servicios ¿sería una buena opción el perfil de Facebook o Instagram? ¿estas páginas están optimizadas y son sencillas de encontrar información sobre la marca? ¿generan confianza para elegirte?.

Según Google, el 67% de latinoamericanos investiga antes de realizar una compra y asegurarse que es la mejor opción. Esto hace que los usuarios no solo visiten tus redes sociales, sino tu página web porque dentro de esta es más seguro encontrar información específica que en un pieza gráfica dentro del feed de la red social. 

Uno de los inconvenientes significativos, es que la página web no exista o esté desactualizada y estas son las razones por las que los usuarios no escogen a tu marca y se van con la competencia. Debido a que, dentro de los negocios demostrar constancia y ganar confianza es la puerta a producir leads asegurados.

Recuerda, si no hay confianza, no hay ventas. 

Por esta razón, es recomendable que dediques tiempo y recursos para crear una página web que represente a la marca y sea un aliado en la estrategia digital. Aquí más información sobre cómo realizamos una web con las características cualificadas para obtener más ventas

Es importante elegir el tipo de sitio web para el crecimiento y eficacia del negocio, te mostraremos cuál favorece a tu estrategia de marketing. 

En este punto indicamos que la web de tu empresa es el centro de toda estrategia digital y que a través de las redes sociales se crea y mantiene un contacto más cercano hasta llegar a la fidelización. 

¿Por qué la página web es el centro de la estrategia? 

La web es el centro o la vitrina de tu empresa al mundo digital porque a través de una buena estructura y atractivos contenidos, a largo plazo podrás obtener excelentes resultados de búsqueda orgánica para atraer leads sin pagar publicidad. Además, con un sitio optimizado la marca estará posicionada con referente en tu sector. 

¿Cuál es el rol de las redes sociales? 

Las redes sociales poseen una parte importante de participación digital en la distribución de contenidos que generas en la web. Estos son canales adicionales funcionan para conectar con los posibles clientes y clientes actuales a fin de mantener un relacionamiento cercano y humanizar la marca. 

Por este motivo, las redes sociales vs. la página web son esenciales para la estrategia de marketing porque en combinación potencian el crecimiento del negocio de manera exponencial.

Redes sociales

-Generan interacción y confianza: El social media es el canal idóneo para establecer contacto entre el comercio y el cliente como una tienda física. Es así, ya que dentro de estas páginas de interacción el objetivo es crecer en comunidad fidelizada y representantes de la marca con intención a la recomendación. 

-Canal adicional de ventas: Las redes son canales con fuerte impacto en los usuarios por su influencia en el uso constante, por este motivo no es nuevo que dentro de estas plataformas se tenga un lugar activo de ecommerce. Ya que,  plataformas como Facebook Marketplace e Instagram Shopping están consolidadas en este sentido, ayudan a comercializar, destacar productos y facilitar el proceso de compra. 

-Segmentan el mercado: Las redes sociales con una inversión menor que los canales tradicionales de publicidad  son una gran herramienta para llegar al perfil del cliente objetivo por medio de sus gustos, edad, ubicación e intereses.

-Fuente de datos: Por medio de las herramientas de medición y estadística en cada red social se puede obtener información sobre los perfiles de usuario que visitan la página de la empresa o la cantidad de ingresos. Esta información sirve para orientar las campañas de marketing y publicidad o reorientar el contenido publicitario para que sea más atractivo para el comprador.   

Ventajas de tener presencia en redes sociales y página web

-Posicionamiento y exposición dentro del buscadores 

-Creación de engagement en redes sociales y atracción de leads. 

-Incremento de interés en los clientes sobre tus productos y servicios, mayores ventas. 

-Análisis web sobre el contenido más recurrente y atractivo para tu audiencia. 

-Analítica y medición web sobre cómo los usuarios encontraron tu contenido.

-Retorno de inversión (ROI) de acuerdo a tus objetivos.

-Recomendación de los clientes actuales por medio de un solo enlace. 

Entérate cómo crear engagement en redes sociales

La unión de ambos canales brinda mayor crecimiento del negocio y estabilidad de la marca dado que potencian la distribución de contenidos por las plataformas más visitadas por los usuarios. Ambos canales son la base para la estrategia digital de una empresa que su meta es crecer y ganar clientes, la web como las redes sociales se complementan entre sí para llegar a un solo objetivo que es vender y hacer visible la marca a mayor público. 

La inversión en creación de un sitio web tendrá el resultado deseado, solo dedícale tiempo y esfuerzo a tu estrategia creando una base sólida que te permita crecer y proyectar una imagen profesional y transparente que genere confianza. 

Si aún no has creado u optimizado tu página web y careces de interacciones en redes sociales ¡empieza ahora y muéstrale al mundo tu marca! 


RELACIONADAS
5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

Activar anuncios publicitarios en Facebook es una de las acciones de marketing más efectivas para conseguir posibles cli...

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

Muchos eventos comerciales y corporativos han sido trasladados a plataformas online con excelentes resultados. Las comun...

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Instagram cada vez gana más terreno en el mercado digital, especialmente desde que incorporó la función Shopping para me...

Cuidado X