¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?

Si la velocidad de tu sitio web es lento podrías perder clientes potenciales

¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?

¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web? Estamos en la generación donde la inmediatez es la clave para el éxito. El tiempo en el que un usuario hace una búsqueda en Google es relativamente corto. Entra a los primeros resultados, escanea la información y si lo que ve no responde su intención de búsqueda, busca otro dominio. Todo esto ocurre en menos de 5 segundos. Si tu sitio web tarda más que ese tiempo en cargar, automáticamente ya empiezas a perder usuarios. 

¿Cuál es el tiempo de velocidad de carga óptimo para mi página web?

No existe con precisión un tiempo establecido pero es recomendable que la carga no tome más de 2 segundos de esa forma conseguiremos una buena optimización de la página. 

Te mostraremos el tiempo estimado de velocidad de carga lenta para que un usuario abandone la web:

  • 1 - 3 segundos:32%
  • 1 - 5 segundos: 90%
  • 1 - 6 segundos: 106%
  • 1 -10 segundos: 123% 

El tiempo de espera máximo es de 2 a 3 segundos por usuarios, si este es superado la posibilidad de retorno es muy baja. 

¿Cómo puedo medir la velocidad de carga de mi página web?

Si la velocidad de carga es lenta decaerá la visibilidad del sitio y con ello el ingreso monetario. Para conocer el grado de optimización de carga de nuestra página existen algunas herramientas gratis de medición, te mencionaremos 3, evalúa y analiza. 

Para diagnosticar la carga del sitio por PageSpeed Insights debes introducir la URL y presionar en analizar. Para ello hay una puntuación de 0 al 100, tanto para celulares y ordenadores. 

  • ☛ Si el sistema arroja un puntaje menor al 60, indica que el sitio es bastante lento y se debe solucionar con rapidez.
  • ☛ Por otro lado, si la puntuación es de 60 - 80, la página web podría mejorar para ser óptima. 
  • ☛ Por último, si el puntaje tiene más de 80 puntos la velocidad de carga es excelente. 

Al mismo tiempo Google Analytics, es muy parecido a PageSpeed Insights porque indica el nivel de respuesta en la carga y los factores a mejorar para tener una adecuada optimización. 

Por otro lado, Pingdom es la última herramienta que evalúa la velocidad colocando solo la URL de la página, asimismo, califica el tamaño del sitio y brinda una valoración de 0 - 100 puntos. 

¿Cuál es la importancia de aumentar la velocidad de carga?

 

Mayor tasa de conversión

 

Como lo mencionamos, si la página web demora más de la habitual, el usuario abandonará repentinamente tu sitio sin ver nada y sin considerar el retorno. 

 

Experiencia de usuario

 

La experiencia de usuario es un conjunto de elementos desde la calidad de contenido hasta el eficaz control dentro de la página. Estas razones hacen que el usuario adquiera una percepción positiva de la marca e induce a la permanencia del sitio web. Conoce cómo mejorar la experiencia de un usuario en internet.

 

Retorno de inversión

 

La carga afecta directamente en conocer si un sitio tiene futuro de inversión o no. Google afirma que ralentiza la velocidad de carga cuatro décimas de segundos influye en la pérdida de 8 millones de búsquedas. 

 

Indexación

 

Las arañas o crawler indexan las páginas con mayor velocidad de carga y esto permite que aparezcan con mayor visibilidad en el buscador. 

¿Cuáles son los elementos más importantes para optimizar una web?

 

Tiempo de respuesta

 

Este factor se activa cuando el tiempo de carga del sitio es mayor a 200ms, ante esto se tendría que realizar un estudio de la app como del servidor para mejorar la respuesta. 

 

Optimización de las imágenes 

 

Las páginas al tener muchas imágenes tienen un peso mayor de carga por ello deben ser optimizadas sin perder calidad. De ese modo, la velocidad de la web será rápida y no se perderán visitas. 

 

Bloqueos de plugins

 

Hay algunos plugins que son instalados en la página que utilizan javascripts y que perjudican bloqueando la web o ralentizando la carga. 

 

Comprimir archivos CSS y Javascript

 

Los archivos de descarga realizan pedidos a los usuarios masivamente, es ideal que sean comprimidos de manera paralela para que no tenga efecto en la carga del sitio. 

 

Buen tema

 

Elegir un buen tema es un principal factor que afecta en la rapidez de carga y por qué, al generar mayor flujo se reflejara en las funciones de Javascript que repercutirán en la optimización del sitio. 

¿Qué debería hacer para  mejorar la velocidad de carga?

Hay muchas acciones que permiten optimizar el sitio web pero las más importantes y que reflejan mejoras considerables son:

  • ☛ Si en tu caso utilizas un gestor como WordPress, quita los plugins o widgets innecesarios, ya que esto puede estar perjudicando al tiempo de carga. Para ello, asegúrate de crear una copia de seguridad antes de realizarlo. 
  • ☛ Incluye imágenes atractivas y de aporte útil al contenido, a la vez asegúrate de que se encuentren optimizadas porque esto se refleja en el tamaño del sitio de carga. 
  • ☛ Escoge un buen hosting, de nada sirve que tu sitio web sea el más optimizado si el dominio no es eficiente.

Es claro que la lenta velocidad de carga perjudica directamente con el SEO de la página y atenta contra el posicionamiento web. Asimismo, llevará a la insatisfacción de los usuarios con la calidad y obtendrás menores visitas. Como hemos visto algunas optimizaciones necesitan conocimiento técnico previo pero otras como la mayoría de las mencionadas son establecidas para cualquier principiante. 

Si te encuentras confundido sobre la velocidad de carga del sitio web, empieza por eliminar pluggins innecesarios y comprimir las imágenes para que no sean pesadas al momento de cargar el sitio web.


RELACIONADAS
Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Las redes sociales y la página web dentro de una empresa son dos factores importantes para el posicionamiento de tu marc...

Negocios digitales rentables en cuarentena

Negocios digitales rentables en cuarentena

Esta cuarentena ha dejado una nueva normalidad, que empujó además a todos a la reinvención de sus i...

Ecommerce en el Perú: El Coronavirus acelera la digitalización de los negocios

Ecommerce en el Perú: El Coronavirus acelera la digitalización de los negocios

El aislamiento social producto del Coronavirus a generado prácticamente una paralización de la actividad comercial en el...

Cuidado X