Negocios digitales rentables en cuarentena

El tiempo en casa en cuarentena se convirtió en una posibilidad de empezar a crear un negocio digital rentable

Negocios digitales rentables en cuarentena

Esta cuarentena ha dejado una nueva normalidad, que empujó además a todos a la reinvención de sus ideas y ayudó a potenciar los ecommerce. Porque increíblemente los negocios digitales se han incrementado y muchos que tan solo tenían una idea de negocio, sacaron el mayor provecho a este tiempo en casa poniéndole ganas a la nueva iniciativa. Decir que existen negocios más rentables que otros es posible, porque vía e commerce hoy en día existen muchas ventajas que utilizadas de la forma correcta puedes aprovechar muy bien.

Los negocios digitales que  se pueden considerar rentables durante la cuarentena (por lo menos en Perú), fueron todos aquellos que contaron con permisos especiales, como la venta de artículos de primera necesidad. Pero esta emergencia sanitaria también trajo consigo la transformación de muchas marcas a supermercados, por lo menos aquí en Perú. Ejemplo: La marca Platanitos de calzado peruano ahora también vende Alimentos, según nota del diario El Comercio.  

Pero es importante tener en cuenta que el incremento de negocios digitales en cuarentena tienen un alto porcentaje de que fracasen de no manejarse de la forma correcta. Esto también puede deberse a que la mayoría ha nacido sin una idea clara de lo que es un e commerce y cómo debe construirse. Que es además un proceso constante de evolución y que el servicio al cliente debe ser 110% más efectivo para ir creando una sólida data de usuarios. De esta manera se podrían tomar en cuenta muchas estrategias como el Inbound para comenzar con buen pie el proyecto, sumado a una amplia investigación de todos los procesos legales que debes cumplir y la elección de la mejor plataforma online para ti. 

¿Cuáles negocios digitales fueron más rentables en cuarentena?

✓Los cursos digitales: Muchas marcas se dedicaron a ofrecer conocimiento mediante cursos online o webinars. También fue una excelente oportunidad para dar, en el caso de las que se dedicaron a ofrecerlos gratis a cambio de data, un ganar-ganar. 

Farmacias: Al ser un rubro que tenía permiso para la venta, podría decirse que nunca paro y por ello fue un negocio rentable durante el receso laboral de millones. Sobre todo con el envío a domicilio. 

Supermercados por ecommerce:  Otro rubro que contaba con los permisos para laborar sin problemas, sin embargo fue también bastante útil para las personas que se encontraban en casa y no querían salir a los mercados. 

Retail con delivery: Las grandes marcas de ventas masivas de productos abrieron sus puertas para envío por delivery propio llevándose una gran sorpresa, compras masivas. 

Aunque paulatinamente todos los países se han ido normalizando, por seguridad muchas personas aún están manteniendo las distancias. Sobre todo en el caso de los más pequeños de la casa y enfermos crónicos. De esta manera todos los comercios que empezaron a compartir que tenían delivery propio al domicilio y que ya estaba disponible con ecommerce han recibido un buen recibimiento. 

Negocios digitales rentables en esta nueva normalidad

Los usuarios siguen teniendo necesidades así que toda oportunidad de compra que sea ofrecida de forma segura y tenga la posibilidad de transportarlo será una opción con bastante acogida. ¿Pero qué no hay que olvidar? Aunque comiences un negocio digital es necesario que tomes en cuenta todas las previsiones y antes prepares una buena estrategia de marketing.  Porque aunque existe la necesidad sigues teniendo competencia y deben diferenciarse. 

De igual forma, si tu plan no es comenzar con la venta mediante una página web y solo deseas comenzar a vender tus productos por redes sociales, debes aprender cosas como las técnicas para crear leads en Facebook o en Instagram. Que te permite familiarizarte con la atracción de clientes a tus páginas. 

✓La venta de contenido digitalizado como música, ebook y cursos online son negocios considerados rentables porque no necesitas contar con un stock físico, ni un espacio para almacenarlo. 

✓Ofrecer servicios médicos vía online como charlas psicológicas o cursos prenatales para padres, también es una idea de negocio digital rentable.

✓Realización de eventos con distanciamiento, ¿creías que era imposible? pues los músicos y artistas pueden ofrecer conciertos personalizados o conversatorios vía online con plataformas de vídeo llamada masiva. 

✓Agencias de Marketing o de generación de contenido,es una oportunidad ideal para todos los creadores de contenido (escritores,guionistas, editores de vídeo o diseñadores gráficos) y trabajar de forma remota para ayudar a potenciar otras marcas. 

✓Aplicaciones o software, creación de plataformas de entretenimiento, como Netflix. O herramientas que ayuden a mejorar el trabajo remoto y sea funcional tanto para ecommerce, como para empresas. 

Negocios digitales rentables

¿Cómo crear un negocio digital para ofrecer cursos en línea?

Primero debes asegurarte de contar con experiencia para transmitir o reunir profesionales que puedan crear contenido educativo acorde a las necesidades actuales del mercado. Elegir una plataforma para brindar ese tipo de cursos online o el tipo de formato. Es decir, puedes tener un sistema de generación de contenidos (CMS) propia o planificar dinámicas donde puedas realizar las clases vía vídeo en vivo. También pueden ser cursos con videos grabados y material de apoyo.

Pero todas estas opciones serán posibles solo con una buena investigación del mercado y una estrategia de marketing efectiva. Sobre todo si logras agregarle lo diferencial, pensando: ¿Qué hace que mis cursos línea sean diferente a los miles que ya están disponibles desde el inicio de la cuarentena? 

¿Cómo crear un negocio digital para ofrecer mis productos online?

Para crear un negocio digital de productos propios puedes comenzar creando, por ejemplo, una página de Facebook y crear toda la estrategia para mostrar tu marca de una forma diferente y con una propuesta única de venta. Puedes comenzar subiendo tu catálogo de productos y personalizando tu página. Facebook particularmente te brinda la opción de automatizar toda tu página con mensajes instantáneos o botones que envien a los interesados directo a tu Whatsapp. 

Si te sientes un poco más atrevido puedes realizar una investigación de mercado para lanzar tu ecommerce personalizada y usar las redes sociales para crear leads o posibles ventas. Pero toda esta idea lleva detrás una planificación previa que puedes hacer con un equipo de trabajo propio o contratando una agencia de marketing. 

Cosas que debes tomar en cuenta antes de crear tu negocio digital: 

✓Ten una idea clara de lo que deseas vender,

✓Investiga lo que está haciendo tu competencia,

✓Investiga la posible rentabilidad de tu negocio a largo plazo,

✓Asesorate legalmente,

✓Crea tu marca,

✓Piensa en lo que te hace diferente a los demás, 

✓Elige la plataforma para tu negocio digital,

✓Crea una estrategia de marketing para el lanzamiento,

✓Comienza por empezar a crear una comunidad en redes sociales,

✓Promociónate con una buena segmentación de audiencias en redes sociales,

✓Paciencia durante todo el camino y aprende todo lo que puedas.

Tanto los negocios digitales como los físicos requieren esfuerzo, incluso hasta más tiempos de dedicación para que puedas ir viendo los resultados deseados al pasar los años. Es primordial que se tome la iniciativa para crearlo, pero se tenga la constancia para mantenerlo. Si ya has llegado a este punto de investigación es que estas muy bien encaminado, mucho éxito en el camino de creación. 

¿Quieres llevar tu negocio al mercado digital?

Te ayudamos a crear un sitio web enfocado en atraer oportunidades de venta. Déjanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad posible.


RELACIONADAS
¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?

¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?

¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web? Estamos en la generación donde la inm...

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Las redes sociales y la página web dentro de una empresa son dos factores importantes para el posicionamiento de tu marc...

Ecommerce en el Perú: El Coronavirus acelera la digitalización de los negocios

Ecommerce en el Perú: El Coronavirus acelera la digitalización de los negocios

El aislamiento social producto del Coronavirus a generado prácticamente una paralización de la actividad comercial en el...

Cuidado X