Ecommerce en el Perú: El Coronavirus acelera la digitalización de los negocios

Como consecuencia del COVID19 muchas empresas se han visto obligadas a acelerar sus planes de digitalización hacia el comercio electrónico

Ecommerce en el Perú: El Coronavirus acelera la digitalización de los negocios

El aislamiento social producto del Coronavirus a generado prácticamente una paralización de la actividad comercial en el Perú y el mundo. Como consecuencia de ello, muchas empresas se han visto obligadas a acelerar sus planes de digitalización, orientando su estrategia comercial hacia el comercio electrónico y sus iniciativas de marketing y publicidad hacia las redes sociales y buscadores.

Esto supone un cambio bastante agresivo y en la mayoría de casos frustrante para muchos negocios acostumbrados a modelos comerciales tradicionales. Sin embargo ante el repentino cambio en las reglas de juego, la digitalización de los negocios se ha convertido prácticamente en una decisión de supervivencia.

Se estima qué siete de cada diez empresas tuvieron que cerrar sus operaciones por completo durante este periodo de cuarentena, principalmente por no contar con herramientas tecnológicas que les permitan ofrecer la venta a distancia. Muchas de estas empresas no contaban ni con una plataforma de venta online, ni con un sistema de pagos seguro y en linea.

Expertos de la Cámara de Comercio de Lima, calculan que seis de cada 10 personas han comprado ‘en linea’ durante el confinamiento obligatorio. Se estima que el 40% de estos consumidores no tendrán prejuicios para comprar por internet en el futuro. Es decir, este no es un cambio coyuntural. Una vez que el país y el mundo supere el COVID19, tendremos un consumidor peruano notablemente más digitalizado y acostumbrado a comprar en linea.

Según la plataforma de pagos Payu, el Perú registra el mayor crecimiento de ventas online en la región con 131% de variación con respecto al año pasado. Las categorías con mayor crecimiento en el país son agroindustrias con 290%, comida con 261%, bienes para el hogar con 221%, moda y calzado con 206%, retail y supermercados con 132%.

La región también ha mostrado crecimientos notables en lo que respecta a comercio electrónico. El país vecino de Chile creció en 103% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte México y Brasil crecieron en 108%, mientras que Argentina y Colombia en 52%.

Este 2020 quedará grabado en la historia no sólo como el año del coronavirus, si no también cómo el año de la explosión del comercio electrónico y la digitalización de los consumos en el Perú y el mundo. Si tu negocio aún no tiene presencia online y no sabes por donde empezar, contáctanos llenando el formulario a continuación y nos comunicaremos para asesorarte de forma gratuita.

¿Interesado en desarrollar un comercio electrónico para tu negocio?

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo lo antes posible


RELACIONADAS
¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?

¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?

¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web? Estamos en la generación donde la inm...

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Las redes sociales y la página web dentro de una empresa son dos factores importantes para el posicionamiento de tu marc...

Negocios digitales rentables en cuarentena

Negocios digitales rentables en cuarentena

Esta cuarentena ha dejado una nueva normalidad, que empujó además a todos a la reinvención de sus i...

Cuidado X