20 tecnicas que si funcionan para reducir la tasa de rebote

Una mala experiencia de usuario suele ser la causa más común de una alta tasa de rebote

20 tecnicas que si funcionan para reducir la tasa de rebote

La tasa de rebote puede ser una de las métricas más misteriosas a la hora de medir los esfuerzos de marketing digital.

Generalmente se analiza con el fin de proporcionar una idea de cómo es la experiencia general del usuario. Google define la tasa de rebote como:

"El porcentaje de visitas de una sola página (es decir, visitas en las que la persona dejó su sitio desde la página de entrada)".

Si bien esta definición es bastante simple, la causa puede ser más compleja. Por lo general, una alta tasa de rebote indica que la experiencia del usuario es deficiente. 

Te damos algunos consejos que sí funcionan para mejorar tus cifras.

Presta atención al tiempo de carga de la página

Cuando un usuario tiene que esperar una cantidad de tiempo excesiva (más de tres segundos) para que una página cargue, se genera una experiencia de usuario increíblemente pobre.

El contenido de la página no importa si un visitante ni siquiera puede verlo de inmediato.

El tiempo de carga de la página es aún más crucial en los dispositivos móviles porque es más probable que los usuarios se sientan frustrados con tiempos de carga y rebotes lentos.

Facilita la búsqueda en el sitio

Muchos sitios web aún descuidan agregar una funcionalidad de búsqueda en el sitio.

Si un usuario está buscando algo específico que no ve instantáneamente en una página, esta es una herramienta extremadamente útil con la que puede buscar, en lugar de abandonar la página o el sitio por completo.

Verifica que la navegación sea fácil

La navegación debe ser fácil y sin esfuerzo para los visitantes.

Cuando un usuario llega a un sitio, necesita una dirección clara de dónde vive el contenido que está buscando.

Si esto no es sencillo y está claramente establecido en una navegación intuitiva, lo más probable es que salgan del sitio.

Diseño atractivo y no sobrecargado

El buen diseño del sitio web es intuitivo y genera confianza con el usuario.

Los visitantes no pasarán una gran cantidad de tiempo en un sitio que sea difícil de navegar o en el que tengan dificultades para confiar.

Proporciona una experiencia de usuario fácil para los visitantes comenzando con un gran diseño que no solo sea estéticamente agradable, sino que es funcional, intuitivo y fácil de navegar.

Chequea que el diseño sea realmente responsivo

Los usuarios móviles tienen incluso menos paciencia que los usuarios de escritorio.

Un sitio web debe tener un  diseño receptivo para proporcionar a los usuarios de dispositivos móviles una experiencia de usuario sólida.

Recuerda la legibilidad

El contenido de una página web debe tener un formato claro y efectivo.

Esto es crucial desde el punto de vista de la experiencia del usuario, ya que ningún visitante de un sitio web quiere ver grandes fragmentos de texto desorganizado.

Cuando esto sucede, los usuarios generalmente omiten el contenido crucial.

Sin embargo, si ese contenido se formateó en bloques más pequeños, incluidos los puntos de viñeta o también el contenido de imagen o video, al usuario le resultará mucho más fácil digerir ese contenido y será más propenso a leerlo en general.

Redacta párrafos más cortos

Una de las cosas principales que ayudan con la legibilidad general de un sitio es la longitud del contenido.

Coloque el contenido en párrafos cortos y digeribles para que sus visitantes puedan leer rápidamente el contenido que están buscando.

Usa varios tipos de contenido

Otra área de enfoque cuando se trata de la legibilidad del sitio web es crear varias formas de contenido para el usuario, en lugar de solo texto.

El contenido de video es increíblemente atractivo y capta fácilmente la atención.

Las imágenes de alta calidad también pueden ayudar a cautivar la atención de los visitantes a un sitio web y potencialmente reducir las tasas de rebote.

Palabras clave relevantes

Use palabras clave relevantes que sean aplicables para un sitio.

Si un sitio tiene una clasificación alta para una palabra clave, pero el sitio no tiene contenido sobre ese tema de palabras clave, entonces un usuario saldrá rápidamente del sitio web.

Público relevante

Al igual que las palabras clave relevantes, el contenido relevante, en general, debe usarse en todo el sitio, y los usuarios correctos deben ser el objetivo.

Identifique el público objetivo central del sitio y cree contenido de nicho en torno a ese público.

La orientación no debe ser demasiado amplia, ya que hay una mayor posibilidad de obtener usuarios que no buscan las características de su sitio.

Perforarse y enfocarse en un grupo específico de usuarios ayuda a garantizar que encuentre personas que quieran encontrar lo que ofrece su sitio.

Estos usuarios estarán más comprometidos y aptos para pasar una gran cantidad de tiempo explorando su sitio.

Aléjate de las ventanas emergentes

Los usuarios generalmente no disfrutan de ventanas emergentes invasivas. Son irritantes y frustrantes e interrumpen una experiencia positiva del usuario en un sitio web.

Limita la distracción de anuncios

Al igual que para evitar las ventanas emergentes, también se deben evitar los anuncios que distraen.

La ubicación de los anuncios estáticos debe reservarse solo a los lados de las páginas web para que la atención del usuario no sea atraída en múltiples direcciones y, por lo tanto, aumente la probabilidad de no centrarse en el área que desea.

Crea llamados a la acción claros y visibles

Un llamado a la acción (CTA) debe ser claramente visible en un sitio web.

El usuario debería poder localizar esto dentro de los primeros segundos de estar en una página.

Un CTA también debe ser atractivo para que un usuario se sienta atraído a hacer clic en él. Los detalles más nítidos y valientes son importantes cuando se trata de un CTA.

Los colores utilizados, las fuentes, el verborrea, etc. son todos elementos que pueden tener un gran impacto en si una persona hace clic.

Revisa y corrige los enlaces rotos

Una gran cantidad de enlaces rotos solo creará una experiencia de usuario deficiente, dejando a un visitante de un sitio web insatisfecho y frustrado si no puede localizar el contenido que desea encontrar.

Hay algunas formas diferentes de ubicar todos los enlaces rotos en un sitio web, como a través de Google Search Console o mediante un rascador web como Screaming Frog.

Diseña una estructura de enlaces internos

Aumenta la probabilidad de que un usuario permanezca en tu sitio web usando enlaces internos. Esto ayuda a que los usuarios naveguen fácilmente por la página y que disfruten la experiencia.

Asegúrate de que los enlaces se abran en una pestaña nueva

Al crear una buena estrategia de enlace interno y vincular a otras páginas en un sitio, es importante recordar asegurarse de que esos enlaces se abran en una pestaña.

Esto ayuda a aumentar potencialmente el tiempo que un usuario pasa en un sitio, ya que tendrá varias páginas abiertas a la vez.

Crea una página 404 que sea útil

Una página 404 no debería simplemente devolver un mensaje de "página no encontrada" a un usuario. También debe proporcionar opciones alternativas para que un usuario navegue y no abandone el sitio.

Publica con frecuencia

Crear contenido nuevo de manera consistente que pueda ofrecer a los usuarios una amplia variedad de temas para explorar puede ser útil para convencer a las personas de visitar y permanecer en un sitio.

Muestra credibilidad

Los visitantes siempre buscan qué tan confiable parece un sitio.

Cuando los visitantes llegan a su sitio web, pasan por un examen del contenido y evalúan qué tan confiable parece.

Como una forma de ayudar a construir credibilidad y aumentar la confianza con los visitantes, es una buena idea incluir revisiones positivas de los productos y / o servicios que ofrece su sitio.

Muestre todos los sellos especiales y haga que el sitio sea seguro para ayudar a un usuario a confiar en un sitio y, por lo tanto, disminuir la probabilidad de que reboten.

Utiliza Google Analytics 

Varias herramientas pueden ayudarlo al rastrear la participación del usuario .

Google Analytics puede rastrear:

  • ✔ Tiempo en el sitio.
  • ✔ Porcentaje de rebote.
  • ✔ Páginas por sesión.
  • ✔ Páginas visitadas con mayor frecuencia y con menos frecuencia.
  • ✔ Y mucho más

 

También te puede interesar: Claves para un diseño web que genere conversiones


RELACIONADAS
¿Qué servicios ofrece una buena agencia de Inbound Marketing?

¿Qué servicios ofrece una buena agencia de Inbound Marketing?

Elegir una buena agencia de Inbound Marketing es una tarea difícil para cualquier empresa cansada de los métodos tradici...

Freelancer vs Agencia Inbound Marketing: ¿Qué opción es mejor?

Freelancer vs Agencia Inbound Marketing: ¿Qué opción es mejor?

Externalizar la estrategia de Inbound marketing es una idea acertada, para todas aquellas empresas que quieren abaratar...

Caso de éxito: 5 técnicas Inbound que aplicamos para duplicar el tráfico web de "Yo me cuido"

Caso de éxito: 5 técnicas Inbound que aplicamos para duplicar el tráfico web de "Yo me cuido"

La penetración del Inbound Marketing en Perú avanza lento pero seguro. Términos como posicionamiento web, marketing de c...