5 técnicas de email marketing para recuperar clientes que funcionan en Perú

Las viejas tácticas de persuasión combinadas con el Inbound Marketing dan excelentes resultados

5 técnicas de email marketing para recuperar clientes que funcionan en Perú

En ocasiones invertimos tiempo y esfuerzos en atraer nuevos clientes, olvidando por completo a los contactos inactivos. Sin embargo, reconsiderar esos leads que abandonaron el proceso de compra alguna vez, es una forma fácil y rápida de generar cierres exitosos a corto plazo. Vamos a contarte las 5 técnicas de email marketing que hemos aplicado en el mercado peruano con excelentes resultados. 

Datos que debes verificar primero

Antes de tomarnos la palabra, es necesario que evalúes tu base de datos. Necesitas considerar los siguientes puntos: 

✔ Los contactos deben tener al menos 6 meses de inactividad antes de considerarlos “perdidos”

✔ Identifica la causa por la cual abandonó el proceso de compra. ¿No encontró lo que buscaba?, ¿no obtuvo una respuesta rápida del equipo de marketing?, ¿no contaba con el presupuesto necesario? Entender las razones de su inactividad permite un abordaje más personalizado. 

✔ ¿Qué servicio necesitaba? Revisa su ciclo de vida y analiza qué contenidos le gustaron más.

✔ Finalmente, evalúa si mantiene aunque sea una pizca de interés. Quizá aún abre algunos newsletter e incluso ha hecho click en algunos enlaces.

Con toda esta información sobre la mesa, entonces considera alguna de las propuestas de email marketing que te vamos a presentar.

Técnicas de Email Marketing que funcionan en Perú

1) ¡Te echamos de menos! Tenemos un descuento de 10 % para ti

Esta es una de las técnicas de Email Marketing más utilizadas por empresas B2C de Perú. Consiste en reconquistar al potencial cliente.

Si cuentas con suficiente información sobre el producto o servicio que necesitaba la primera vez que visitó tu sitio web, puedes atraer su atención ofreciendo descuentos o mostrando artículos relacionados que pudieran ser de su interés.

2) ¡Mejoramos para ti!

Si el lead se retiró del proceso de compra por una mala experiencia, una buena idea es informarle que el problema fue solucionado. 

Por ejemplo, el cliente se marchó enojado porque esperó más de la cuenta. En este caso,  puedes aprovechar el email marketing para anunciar que han optimizado la gestión de la empresa. Explicale que ahora la atención a los clientes es mucho más eficiente y rápida.

Finalmente, coloca la cereza en el pastel: ofrece un cupón o algún beneficio para una próxima visita. De este modo, el usuario se motivará y regresará al ciclo de compra. 

Email Marketing Perú

3) Las pruebas gratuitas nunca fallan

Aunque las pruebas gratuitas son técnicas de persuasión de la vieja escuela, si las combinamos con las mejores prácticas de Inbound Marketing, podemos lograr excelentes resultados.

Nadie se resiste a las muestras o pruebas gratis. Si notas interés del potencial cliente en un nuevo producto, este es el gancho que necesitas para recuperar ese lead perdido. 

4) Último chance para comprar

Otra campaña de email marketing que es bastante efectiva en Perú, es poner fechas límites. Funciona para cualquier tipo de negocio. Por ejemplo, instituciones académicas que ofertan los últimos cupos para un curso. O las empresas telefónicas que siempre tienen un plan perfecto para ti si recargas S/ 10, pero solo tienes oportunidad hasta las 4:00 de la tarde.

Esta técnica da muy buenos resultados porque causamos un sentimiento de urgencia en el potencial cliente. Además, generamos valor en el comprador, porque le estás avisando sobre un producto que está por agotarse.

5) Analiza el comportamiento de esos clientes y recuérdales lo que ofreces

La base de la metodología Inbound, es investigar a tus buyer personas, conocer qué necesitan y acompañarlos por el ciclo de compra. Eso implica conocer sus intereses y posibilidades.

Aprovecha esa información para recordarles , en el momento oportuno, cómo pueden ayudarlo tus productos o servicios.

Con una buena investigación, podrás implementar una campaña de email marketing que sincronice con las necesidades del cliente.

Resumiendo...

✔ Cada seis meses revisa tu base de datos y segmenta a los contactos inactivos. Analiza sus ciclos de vida y verifica si todavía revisan la información que mes a mes les envía tu empresa.

✔ Concentra esfuerzos en crear campañas que reconquisten a tus viejos leads. Esto podría garantizarte cierres exitosos al corto plazo.

✔ El email marketing en Perú mezcla técnicas persuasivas de la vieja escuela con metodologías modernas como el Inboud Marketing. Aprovecha lo mejor de ambas corrientes para hacer prosperar tu negocio.

✔ Si haces bien tu trabajo de investigación, podrás personalizar apropiadamente tus correos electrónicos y tendrás una tasa de apertura mayor.

✔ Te recomendamos revisar nuestros consejos Inbound para impulsar las campañas de email marketing que maneja tu empresa.


RELACIONADAS
Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Google Analytics 4 (GA4) es la nueva versión de la plataforma de análisis de datos de Google que ofrece una variedad de...

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Ahora que las campañas de captación para nuevos estudiantes universitarios ocurre casi totalmente en inter...

Inbound marketing para inmobiliarias

Inbound marketing para inmobiliarias

No es una novedad mencionar que la conducta del consumidor cambió durante la pandemia, este fue un motivo para qu...

Cuidado X