6 técnicas Inbound para vender en tiempos de COVID-19

Conectar con la audiencia es fundamental para impulsar el negocio en lo que resta del año 2020

6 técnicas Inbound para vender en tiempos de COVID-19

Internet hizo posible que millones de personas pudieran relacionarse con diferentes productos y servicios con tan solo un click. Las marcas y empresas actuales entendieron que el comprador ya no toma sus decisiones de compra con metodos intrusivos, ahora los buscadores como Google son la herramienta más utilizada para investigar un producto o servicio antes de realizar cualquier compra.

Considerando los nuevos retos del mercado digital, es mucho más difícil cerrar una venta, si no se tiene una estrategia detrás. Es por ello que vamos a contarte las 5 técnicas Inbound que nos han funcionado con nuestros clientes para concretar negocios eficazmente.

Conecta para vender

Seguro ya lo has escuchado muchas veces. Cada marca tiene un gran potencial en su historia para hacer click con las personas adecuadas y aun así hacerse referente en el mercado por otros tantos que terminaran siendo portavoz de su servicio. Aunque puedas encontrar en varios blogs contenido dirigido a educarte sobre el Inbound Marketing debes saber que no hay reglas exactas más allá de saber contar una historia y tener un producto  o servicio de calidad detrás de ella. 

Menciono eso, porque a medida que pasa el tiempo y nacen nuevas generaciones la estrategia de Inbound se modifica en ciertos aspecto pero su esencia de atraer, convertir, cerrar y fidelizar tiene una misma línea: hacer que la experiencia del consumidor sea la mejor. Pues durante mucho tiempo se pensaba que usando diferentes tecnicas de marketing intrusivo se podrian conseguir algunas ventas y hora se considera que con el Inbound marketing no solo puedes conseguir esas posibilidades de ventas, sino que también puedes darle relevancia a tu marca y mostrar la mejor cara de tu emprendimiento. 

En este 2020 hubo mucha incertidumbre por todo lo que estaba pasando a nivel mundial respecto a la pandemia, así que muchas marcas que usaban Inbound Marketing, comprendieron cuál debia ser su papel mientras todos estaban en casa. Se convirtieron en portavoces de mensajes de aliento y crearon contenido de valor pra los usuarios. ¿Díficil? En realidad no, al ser algo que estaba afectando a gran parte del mundo, ponerse en esa circunstancia solo bastó un par de semanas. Incluso utilizaron tecnicas como email marketing para conectar con la audiencia desde muchos ángulos. Entre esas más usadas: 

  1. Usaron storytelling para conecatar con su comunidad.
  2. Se mostraron empáticos y no solo hablaron de ellos.
  3. Hicieron iniciativas fantasticas para sumar.
  4. Crearon maravillosas campañas masivas por medios digitales.
  5. Le dieron ideas maravillosas a sus consumidores, pensadas desde una estrategia Inbound.
  6. Procuraron ser prudentes al hablar.
  7. Se sentaron a pensar en su cliente ideal pero sin dejar de lado a la posibilidad de llegar a millones.
  8. Se dedicaron a deleitar a su comunidad. 

¿Cómo el Inbound Marketing ayuda a vender más? 

Bien luego de darte razones suficientes para poner a tu consumidor en un primer plano, es la hora de hablarte de hechos, de marcas que creyeron en el Inbound Marketing y han crecido con el tiempo. Empresas que ni tu mismo pensarias que detrás del tan buen trabajo que realizan está una estrategia de Inbound Marketing. Grades como Starbucks, quienes con un agencia de Inbound Marketing crearon una estrategia para la marca creando contenido de valor para promocionar el café para hacer en casa. ¿Qué tomaron en cuenta para promocionar su cafe más allá de sus cafeterias?

  • Mostraron a los protagonistas detrás de aquella gran producción de café artesanal.
  • ✓ Trabajaron desde la concientización.
  • ✓ Apoyaron el trabajo del talento humano detrás de la producción. 

De starbucks se puede destacar la buena atención al cliente, la claridad del mensaje en las plataformas digitales donde se maneja, tiene un cliente ideal bien establecido pero aun así llega a muchos. De este ejemplo se puede aprender muchisimo, sin importar el tamaño de tu empresa, al usar Inbound Marketing en tu ecommerce tienes más posibilidades de ser recordado por quienes te encuentran en el camino. 

6 técnicas Inbound para vender en tiempos de COVID-19

✓ Aporta valor con el contenido que produces: Asegurate de que tu contenido además de estar alineado con tu branding de marca, pueda transmitir tus valores como empresa. Crea contenido que de verdad conecte con las personas, usa narrativas adecuadas para contar mejor la historia detrás de cada pieza y aprovecha muchisimo las emociones humanas para definir los objetivos que deseas lograr con cada elemento gráfico. 

✓ Asegúrate que el departamento de ventas apoye el proceso de compra: Asegúrate de conocer muy bien como habitualmente tus clientes compran, porque esa es la unica manera que tienes para optimizar su proceso. Estudia cosas como: hacer el procedimiento más corto, utiliza los productos recomendados para apoyarlos en los procesos y pregunta siempre que puedas lo que ellos consideran que podrías mejorar. 

✓ Los mensajes deben estar destinados a las personas correctas: Aunque hayas captado muchísima data, debes asegurarte siempre de mejorarla con el tiempo. Pasarla por un embudo y reducir a los leads a tus clientes ideales. Sin perder de vista a todos aquellos que se han interesado por tu producto o servicio, pero se adaptan a las características que tiene el comprador final. ¿Por qué? Porque esa persona se convertirá en la recomendación personal de tu servicio. 

✓ Ten una relación con tu cliente: La única manera de ver resultados es  tener una buena relación con tu cliente. Un contacto fiel que puede servirte en estrategias con email marketing, si le envias a las personas adecuadas la información adecuada, la tasa de aperturas de tus mensajes será más alta. 

✓ Automatizado, hasta lo más complejo: utiliza herrmientas de ayuda como un CMR adecuado para que se te haga más fácil entender el proceso por el que traviesa tu cliente durante una compra y tomar decisiones en base a eso. También podria ayudarte para implementar adecuadamente el email marketing. 

tecnicas inbound

Inbound Marketing en esta nueva normalidad

Aunque a medida que pasa el tiempo se suman nuevas circunstancias, ajustarse a la nueva forma de comprar del consumidor no deberia ser algo tan dificil, si se realiza poniéndose en los zapatos del consumidor y basándonos en crear contenido de valor. Esta nueva normalidad dejará a un lado emotividad dentro de poco, pero también está dando paso a nuevas necesidades y un buen consejo es abrirse paso por diferentes plataformas para crear contenido en diferentes formatos. También debe tomarse en cuenta la ampliación de los métodos de comunicación utilizados con el cliente, asegurarse de crear un ambiente cercano aun con el distanciamiento social. 

 

También te puede interesar: 3 lecciones que aprendimos del marketing digital durante el periodo de aislamiento

¡Descarga nuestro informe gratis!

Recopilamos las estadísticas más importantes que todo CEO o Gerente de Ventas debe conocer, sobre generación de demanda, conversiones y ROI en empresas que aplicaron Inbound Marketing en Perú, Colombia, Chile y México.



RELACIONADAS
Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Google Analytics 4 (GA4) es la nueva versión de la plataforma de análisis de datos de Google que ofrece una variedad de...

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Ahora que las campañas de captación para nuevos estudiantes universitarios ocurre casi totalmente en inter...

Inbound marketing para inmobiliarias

Inbound marketing para inmobiliarias

No es una novedad mencionar que la conducta del consumidor cambió durante la pandemia, este fue un motivo para qu...

Cuidado X