Marketing Digital en tiempos de cuarentena: 3 lecciones que aprendimos

Empresas con presencia digital se mantienen a flote pese a las circunstancias

Marketing Digital en tiempos de cuarentena: 3 lecciones que aprendimos

El marketing digital nunca fue tan importante para las empresas, como ahora. La cuarentena por el nuevo Coronavirus marcó un antes y un después en la forma de hacer negocios. Mientras las marcas con presencia digital continúan prestando sus servicios, otras empresas sufren pérdidas por este periodo de inactividad. 

Hay tres lecciones muy puntuales que el sector comercial debe rescatar de esta contingencia:

Tener presencia en internet debe ser una prioridad para las marcas.

Nuestra forma de hacer negocios tiene que evolucionar.

Y el teletrabajo es totalmente funcional.

Vamos a ver cada una en detalle.

Marketing Digital en tiempos de cuarentena: Cada vez somos más digitales

La cuarentena es una medida necesaria para controlar la propagación del nuevo Coronavirus. Pero el impacto económico que genera, no es un juego. Muchas empresas peruanas enfrentan importantes pérdidas en este momento.

Sin embargo, algunas compañías que decidieron apostar por el marketing digital, continúan trabajando en modo home office. Siguen atendiendo a sus clientes e incluso recibiendo nuevos contactos.

Queda demostrado que el marketing digital es el futuro para las empresas. Como destaco en el título: cada vez somos más digitales. El 94 % de los peruanos consulta en internet antes de decidir una compra. 

Si en condiciones normales el entorno digital es un poderoso aliado para atraer oportunidades de venta, en esta situación es el doble de efectivo: la competencia disminuye y una sólida estrategia de contenidos es capaz  de conquistar más clientes vía web. 

Marketing Digital en tiempos de cuarentena: El negocio debe evolucionar

Marketing en tiempos de coronavirus

En países como China, las marcas con presencia digital transformaron su modelo de negocio temporalmente. Aprovecharon el poder de difusión y atracción que tiene internet y mantuvieron a flote sus empresas.

Por ejemplo, la firma de bienes raíces Evergrande vendió en tres días 7 mil 800 millones de euros en propiedades. ¿Cómo? A través de internet. Las familias contactaron con los dueños de las propiedades por la página web y aplicación de la inmobiliaria. Y los recorridos por las casas, se realizaron en videollamada.

Asimismo, se dispararon las compras en e-commerces como Alibaba y aumentó la demanda de conferencias online.

Marketing Digital en tiempos de cuarentena: El teletrabajo es totalmente funcional

La tercera lección y más importante. Anteriormente se consideraba que el teletrabajo no era eficaz ni producía buenos resultados. 

Pero esta contingencia está demostrando que es posible mantener el rendimiento desde casa. Cuando la naturaleza del trabajo así lo permite.

En el campo del marketing digital, puedes tener un equipo activo desde casa, generando clientes para la empresa y procesando sus solicitudes.

Resumiendo…

Los hábitos del consumidor han cambiado. La era digital transforma el mercado y pone a nuestra disposición nuevas formas de hacer negocios, que se adaptan a todo tipo de circunstancias. 

Es muy probable que cuando superemos la cuarentena, muchas marcas decidan apostar por el marketing digital para recuperar sus pérdidas.

Y sin duda, será una de las mejores decisiones.

 

También te puede interesar: ¿Qué servicios ofrece una agencia de Inbound Marketing?


RELACIONADAS
Estadísticas: comportamiento online en Perú por Covid-19

Estadísticas: comportamiento online en Perú por Covid-19

El comportamiento de los usuarios en internet ha tenido importantes variaciones durante la cuarentena. Han surgido nueva...

Tendencias de Marketing 2020: Redes sociales, videomarketing y tecnología 5G

Tendencias de Marketing 2020: Redes sociales, videomarketing y tecnología 5G

Las tendencias de marketing digital para este 2020 están sobre la mesa. Algunas se veían venir desde mitad del año pasad...

Cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing: 3 casos prácticos

Cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing: 3 casos prácticos

Los clientes están en internet, esa es una verdad irrefutable. Pero la conducta de consumo no es la misma que hac...