¿Por qué los blogs siguen funcionando? Estas estadísticas te lo cuentan

Aprende a optimizar tu blog y genera tráfico a tu web de forma orgánica

¿Por qué los blogs siguen funcionando? Estas estadísticas te lo cuentan

Tener un blog no es cosa nueva o solo cosas de mamás y maquilladoras. Por años los blog han sido un excelente atrayente de tráfico a un web y hoy en día siguen siendo una muy buena alternativa para llevar a más personas a tu sitio web. Además que, aportar conocimiento y contenido útil para atraer a tu buyer persona es una de las mejores inversiones que pueden realizarse.

Los blogs forman parte de las  prácticas más comunes que se realizan con una estrategia de Inbound Marketing, una  metodología que tiene como pilar atraer a los usuarios con contenido informativo. De esta manera, además de otros puntos que los componen,  las mejores estrategias de marketing de contenido toman en cuenta los blogs.

Resulta además que según Google el 94% de los peruanos buscan en Internet antes de ofertar. De esta manera, la práctica se convierte en un poderoso embudo, que se encargará de atraer a las personas correctas a tu sitio web. Ya que estos contenidos serán realizados pensando en las intenciones de búsqueda del usuario, palabras clave y la solución de problemáticas. 

Los Blogs y el Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se centra en entender lo que necesita un tipo de persona, para crear contenido para que este pueda consumir. El marketing de contenidos te puede ayudar a posicionarte como referente en un tema determinado, por eso su intención va más allá de crear contenido. Pues antes de encaminarse en ese rumbo, debes tomar en cuenta ciertos puntos como: Conocer a tu buyer persona y conocer las palabras clave para las que vas a apuntar.

Claro que los blogs necesitan una estrategia de linkbuilding, extensión de palabras clave, optimización de imágenes y títulos. Pero en todos los casos comenzar a generar contenido útil será la mejor opción. Cosas que debes tomar en cuenta: 

✔Estudia a tu buyer persona: Si se trata de mamás o futuras mamás, tu buyer probablemente estará interesado en contenido sobre el cuidado del bebé y salud. 

✔Identifica el lenguaje: Determina que lenguaje usan los blog que generan ese tipo de contenido que deseas transmitir y crea textos más naturales. Sin tantas palabras técnicas para la madre común.

✔Asegura la fuente de tu contenido: Nada peor que ser penalizado por contenido de baja calidad. Asegúrate que la fuente de tu contenido sea real. Toma como referencia medios digitales informativos u otros portales de profesionales calificados para citar. 

✔Conviértete en el mejor investigador: Realiza búsqueda activa de los temas más buscados por los padres. En este caso, apunta a ser la página que todos quieren consultar por más información.

✔Ten especialistas como redactores: Asegúrate de contar con especialistas sobre los temas que vas a tratar, de esta manera evitas que Google te penalice por contenido poco confiable. 

✔Ten bien definido la personalidad del blog: Es decir, si tienes un blog para mamá. Haz que los contenidos sean siempre relacionados con tu buyer persona, mientras más específico, más rápido ocurre la indexación de tu página. 

blogs para paginas web

¿Para qué sirven los blogs? 

Los blogs sirven para generar tráfico web de forma orgánica a tu página. Porque un blog bien definido permitirá que tu página sea encontrada con facilidad. Sobre todo en el caso de los ecommerce. Cuando tu página está definida sólo a la venta, el contenido será la mejor herramienta para que personas que estén interesadas en tus productos te encuentren. 

Además según un State of Inbound en el año 2017 de Hubspot el 63% de los profesionales de marketing tienen problemas generando tráfico y leads a sus páginas. Así que una de las formas más comunes de solucionarlo es la generación de contenido útil. De esta manera, las personas interesadas llegarán a ti directamente sin la necesidad de gastar grandes sumas en publicidad.


En esta parte juega un papel muy importante las estrategias de SEO y SEM, que te permitirá generar tráfico orgánico mediante contenido en blogs y a su vez el SEM puede ayudarte a atraer de forma más directa personas a tu página para ofertas puntuales. Debido a que el SEO es más lento para posicionarse, el SEM se convierte en la mano amiga de todas las nuevas marcas que se inician en el mundo de los buscadores.

beneficios de los blogs

¿Cómo aumentar tus ventas con blogs?

Para aumentar tus ventas con un blog, deberás mejorar muy bien todos los aspectos empezando por el contenido y terminado por todas aquellas imágenes de apoyos que utilizas pues según SEO Tribunal:  Los blogs con imágenes pueden obtener hasta 94% más views. Lo que nos dice que los usuarios desean aprender más visualmente. El apoyo solo con texto puede ser cansado, pero si le das un texto con imágenes referenciales, puedes hacerle más agradable la lectura y mejorar su comprensión. 

Según datos Hubspot del 53% de los profesionales del marketing dicen que la creación de contenido es de vital importancia para ellos. Esto debido a que el consumo de contenidos a través de blogs se vuelve más común con el tiempo. Las personas siempre están en la búsqueda de información activa e incluso consumen los blogs no solo por motores de búsqueda, sino además por redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

En líneas generales, para aumentar las ventas con un blog, también puedes ayudarte con la creación de contenidos transaccionales. Esos contenidos están hechos para que al ser encontrados el cliente tome una decisión de compra. Si volvemos al ejemplo de la página de para mamás y futuras mamis, el contenido transaccional puede ser todo aquel que además de hablar sobre un producto de primera necesidad comparar entre marcas y modelos. Pues será una referencia que llevará al producto final y al final a una compra segura, si es que tu ecommerce está bien optimizada.

¿Por qué los blogs siguen funcionando? Estas estadísticas te lo cuentan:

✔El sistema de gestión de contenidos, WordPress, indicó que más de 409 millones de usuarios ven más de 21 billones de páginas al mes. Otro dato que deja en evidencia la utilidad de los blogs y la funcionalidad del marketing de contenido. 


✔Según datos de SEO Triibunal  el 62.96% de los usuarios creen que los blogs que tienen diferentes autores, son más confiables. Así que como sugerencia, consigue diferentes redactores web especializados para que te creen contenido.

✔El 43% de los usuarios prefieren consumir contenido en formato de vídeo, según una investigación de Hubspot. Así que suma vídeo blogs a tus plataformas o sube contenido a Youtube con este formato para también posicionarse en los buscadores.

✔Los blogs pueden aumentar el tráfico del sitio web hasta 6 veces, según SEO Tribunal y generar tráfico orgánico por mucho tiempo.

Sin dudarlo una de las estrategias de Marketing de contenidos más utilizadas son la implementación de blogs. Estudia muy bien todos los beneficios que un blog puede ofrecerte a tu página o ecommerce y comienza a generar tráfico de la forma correcta. Además el blogging está destinado a seguir creciendo, ¡Así que bienvenido!

 

¿Necesitas una estrategia de contenido?

Te ofrecemos una consulta gratuita para conversar sobre los objetivos de tu negocio. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.


RELACIONADAS
Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Google Analytics 4 (GA4) es la nueva versión de la plataforma de análisis de datos de Google que ofrece una variedad de...

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Ahora que las campañas de captación para nuevos estudiantes universitarios ocurre casi totalmente en inter...

Inbound marketing para inmobiliarias

Inbound marketing para inmobiliarias

No es una novedad mencionar que la conducta del consumidor cambió durante la pandemia, este fue un motivo para qu...

Cuidado X