¿Qué servicios ofrece una buena agencia de Inbound Marketing?

Estos son los consejos que debes tener en cuenta antes de elegir una agencia de Inbound Marketing

¿Qué servicios ofrece una buena agencia de Inbound Marketing?

Elegir una buena agencia de Inbound Marketing es una tarea difícil para cualquier empresa cansada de los métodos tradicionales. Especialmente con la cantidad de ofertas atractivas que se encuentran en internet. Si te asignaron esta responsabilidad, hay un par de cosas que necesitas saber antes de tomar una decisión. Así que en este artículo te explicaremos qué servicios necesitas realmente, cómo reconocer una estafa y cuáles son los indicadores de una propuesta realista y efectiva.

¿Cómo saber si necesitas una agencia de Inbound Marketing? 

El Marketing tradicional no produce resultados

Muchos de nuestros clientes presentan el mismo problema: apuestan por mercados en crecimiento, tienen un buen equipo de ventas y sus precios son bastante competitivos. Pero, están estancados. 

Las razones varían de acuerdo a la empresa, por lo que conviene estudiar cada caso antes de dictar un diagnóstico. Pero en líneas generales, son tres los problemas más comunes:

  • ✔ Tienen muchos seguidores en redes sociales, pero pocas interacciones en cada publicación
  • ✔ Administran una página web visualmente atractiva, pero no generan suficiente tráfico
  • ✔ Tienen mucho tráfico web, pero no generan leads

En Contenttu, ofrecemos una asesoría gratuita para explicarle al cliente cuál es su problema y cómo puede solucionarlo. 

Necesitas una estrategia Inbound, pero no cuentas con suficiente personal 

Esta es otra de las razones más comunes. Ejecutar una estrategia efectiva de Inbound Marketing requiere tiempo y dedicación. Lo que implica delegar funciones a equipos profesionales que puedan ofrecer resultados en el menor tiempo posible.

El departamento de ventas no consigue clientes potenciales

Tu equipo de venta intenta a toda costa conseguir clientes, pero en el proceso invierte tiempo y recursos en personas que no están interesadas en los productos o servicios de la empresa. El método Inbound garantiza que los esfuerzos estén orientados al público correcto, generando mayor número de cierres.

No puedes cuantificar los resultados de tu estrategia 

Destinar recursos constantemente a una estrategia de Marketing que no parece generar resultados ni retorno de inversión (ROI), es por mucho una de las causas más frecuentes para abandonar los métodos tradicionales. La mayor ventaja de las estrategias Inbound es que son fácilmente cuantificables.

Una agencia de Inbound Marketing es más económica

Las agencias de Inbound Marketing requieren una inversión mucho menor para atraer a clientes potenciales. Por lo que son el trampolín perfecto para pequeños y medianos empresarios. 

Quieres aumentar las ventas, pero no sabes nada de Marketing

El 15% de las Pymes en Perú  no utilizan Marketing Digital, porque ignoran la importancia de las nuevas tecnologías en el crecimiento de su negocio. Si es tu caso, probablemente te sientes estancado. Una Agencia de Inbound Marketing te ayudará a conseguir oportunidades de venta en el lugar donde más tiempo pasan tus clientes: internet.  

¿Qué servicios ofrece una buena agencia de Inbound Marketing? 

Y esta pregunta puede ser todavía más específica, porque no todos los servicios realmente influyen en el crecimiento del ROI de una empresa. De modo que nosotros hemos seleccionado 10 puntos básicos.

agencia inbound marketing contenttu

Estrategia Inbound Marketing

La primera y más importante. Una verdadera Agencia de Inbound Marketing deberá explicar en qué consiste la metodología y sobre que pilares se sustenta. En Contenttu lo explicamos bastante bien en este artículo: Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing efectiva. 

Desarrollo y Diseño Web

El segundo paso de toda estrategia Inbound es desarrollar o rediseñar el sitio web de la empresa, para que se acople a la producción de contenidos y captación de leads. La experiencia de usuario es vital para convertir a desconocidos en potenciales clientes. Recuerda que la atracción de los Buyer Personas ocurre en esta plataforma. 

Estrategia de contenidos

No cometas el error de muchísimos responsables de marketing, que buscan producción de contenidos sin ceñirse a una planificación editorial. Detrás de todo post blog, ebook, video y/o webinar debe existir una justificación estratégica. En este artículo explicamos en detalle las mejores prácticas para desarrollar una estrategia de contenidos orientada a la atracción de clientes potenciales, tal y como lo hacemos en Contenttu.

Creación de contenidos 

Ahora sí, llegamos al servicio que más inversión de tiempo requiere. La creación de contenidos es el corazón de la estrategia. Una buena agencia de Inbound Marketing debe crear conexión con tus Buyer Personas a través de la producción de material escrito y audiovisual, hecho a su medida. 

Para ello se establece un convenio de transparencia, que protege al cliente de malas prácticas de blogging, tales como: plagio, mala calidad o abuso de keywords, entre otras prácticas de sombrero negro.

Posicionamiento SEO y SEM

Por otro lado, la propuesta debe garantizar el posicionamiento orgánico (SEO) del contenido en los motores de búsqueda (Google), para garantizar mayor visibilidad y alcance. Asimismo, la promoción pagada en Adwords y redes sociales (SEM) para impulsar la estrategia de contenidos en el menor tiempo posible.

Social Media Management  

Según Comscore, Perú es el país con mayor alcance en materia de redes sociales, está nueve puntos por encima del resto de países en América Latina, con un 93,2%. Entonces si, desarrollar una estrategia de redes sociales es fundamental para que el Inbound Marketing funcione. 

En estos tiempos, cualquier agencia te dirá que tiene experiencia de sobra en Social Media Management, pero una agencia de Inbound Marketing te indicará en qué redes se encuentra tu Buyer Persona, qué tipo de contenido consume regularmente y qué información necesita.  

Sobre este tema desarrollamos todo un capítulo, conoce cuáles son las mejores prácticas en redes sociales que aplicamos en Contenttu, solo con un click. 

Email Marketing

No necesito explicarte la importancia del Email Marketing, pero sí subrayar que existe una gran diferencia entre los correos electrónicos diseñados con un norte Inbound y el mailing tradicional que engorda la carpeta de SPAM y deprime por su baja tasa de apertura. 

Esta táctica, bien utilizada, es un poderoso aliado de las agencias de Inbound Marketing. Qué fácilmente puede generar un ROI del 4300%. No nos creas a nosotros, las cifras son de Hubspot.

Diseño Gráfico

Las piezas gráficas forman parte de la producción de contenidos. La propuesta debe incluir la creación de infografías, imágenes para redes sociales, ilustraciones e inclusive la identidad digital de la empresa. 

Producción Audiovisual

El contenido audiovisual ha ganado muchísima popularidad en los últimos años, por lo que es un importante valor añadido para fines estratégicos. Una agencia de Inbound Marketing que proponga la creación de videos, sin duda conoce la importancia que tiene este formato en la captación de seguidores. 

Agencia Inbound Marketing

En Contenttu contamos con una productora audiovisual. Y uno de nuestros trabajos más exitosos es la serie “Los Oficinistas” que creamos para Artesco. En 60 capítulos, logramos multiplicar las interacciones de una marca que ya era exitosa. Aquí te contamos cómo usamos el humor en la estrategia de contenidos de Artesco.

Analítica 

Finalmente, pero no menos importante, la oferta debe plantear una evaluación de rendimiento cada fin de mes. Recuerda que el Inbound Marketing se desarrolla en función de objetivos SMART. Es la magia de este nuevo método: todo acción puede medirse y toda estrategia cuestionarse con un estudio de métricas y KPI’s.

Checklist: ¿Cómo elegir la agencia de Inbound Marketing correcta?

 

Agencia Inbound Marketing estrategia

Ahora que conoces los servicios que debe ofrecer una agencia de Inbound Marketing para impactar positivamente en el ROI, estás preparado para enfrentar el proceso de busqueda y selección. Sin embargo, te daremos unos últimos consejos:

✔ Define qué quieres: ¿Atraer tráfico? ¿Generar leads? ¿Liderar tu industria?

✔ Pregunta por sus tácticas Inbound: ¿Ofrecen los servicios correctos o disfrazan viejas prácticas bajo el título Inbound para captar más clientes?

✔ ¿Son honestos?: Toda Agencia de Inbound Marketing sabe que este tipo de estrategia no tiene efectos inmediatos. La planificación, implementación y ejecución lleva tiempo. Los resultados aumentarán mes a mes. No creas en gurús que prometen milagros.

✔ ¿Qué te cobra la agencia?: Normalmente la factura incluye: 

  • → Desarrollo de estrategia Inbound y planificación de contenidos 
  • → Producción de contenido 
  • → Social media management
  • → Optimización SEO
  • → Gestión SEM 
  • → Plataforma de gestión de contenidos 
  • → Rediseño Web

Los montos dependen de las necesidades de cada empresa. 

¿Por qué Contenttu?

Agencia Inbound Marketing Contenttu

Somos una Agencia de Inbound Marketing con objetivos muy claros: 

  • ✔ Posicionar a las marcas como líderes en su sector a través del marketing de contenidos
  • ✔ Aumentar el tráfico web 
  • ✔ Generar leads
  • ✔ Producir contenido original, creativo y de calidad

Muchos clientes necesitan externalizar su Marketing y Ventas Inbound, para concentrarse en lo que mejor saben hacer: crecer como empresa. Por lo general cuentan con un equipo excepcional de profesionales, pero carecen del tiempo y los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing efectiva.

¿Cómo logramos nuestros objetivos? 

  • ✔ Identificamos Buyer Personas
  • ✔ Desarrollamos una Estrategia Inbound enfocada en atraer clientes potenciales
  • ✔ Rediseñamos sitios WEB para mejorar la experiencia de usuario
  • ✔ Aumentamos el tráfico web 
  • ✔ Investigamos qué contenidos necesita tu público 
  • ✔ Creamos una estrategia de contenidos orientada a convertir a ese público en leads
  • ✔ Generamos contenido atractivo y optimizado para SEO
  • ✔ Conectamos con la audiencia a través de redes sociales
  • ✔ Medimos nuestro rendimiento mensualmente, evaluando métricas y KPI’s

¿Cuál es nuestra metodología como Agencia de Inbound Marketing?

Evaluamos el estatus actual de la marca y acoplamos a nuestra propuesta los procesos que ya funcionan para la empresa. Para ello:

  • → Analizamos el sitio WEB y estrategia de marketing actual
  • → Definimos las metas comerciales más urgentes
  • → Evaluamos cómo es la relación con los clientes (CRM)
  • → Establecemos los objetivos SMART de la empresa
  • → Elegimos los KPI’s que serán considerados para medir el rendimiento de la estrategia  
  • → Creamos una estrategia de contenidos que se adapte a las necesidades de la marca
  • → Alineamos esfuerzos con el equipo de ventas para un cierre exitoso

Trabajamos para que nuestros clientes se conviertan en líderes de su sector. Para lograr este objetivo, aplicamos las siguientes prácticas:

  • → Estudiamos a la competencia 
  • → Creamos contenido de acuerdo a las necesidades del mercado y aprovechando el conocimiento de los miembros de la empresa, para atraer y convertir a los Buyer Personas 
  • → Posicionamos el sitio web de la marca en los primeros lugares de Google
  • → Asesoramos al equipo de ventas 

 

Estamos capacitados y certificados para cumplir con cada uno de los servicios que mencionamos al comienzo de este artículo. 

agencia de Inbound Marketing Contenttu

¿Crees que Contenttu puede ser tu agencia de Inbound Marketing? ¡Hablemos!

Contacta con nosotros  y agendamos una reunión. Te ofrecemos una asesoría totalmente gratuita para conocer la situación de tu empresa y explicarte qué acciones necesitas tomar para incrementar tus ventas.

¿Quieres multiplicar las ventas de tu negocio?

Envíanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad posible.


RELACIONADAS
Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Google Analytics 4 (GA4) es la nueva versión de la plataforma de análisis de datos de Google que ofrece una variedad de...

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Ahora que las campañas de captación para nuevos estudiantes universitarios ocurre casi totalmente en inter...

Inbound marketing para inmobiliarias

Inbound marketing para inmobiliarias

No es una novedad mencionar que la conducta del consumidor cambió durante la pandemia, este fue un motivo para qu...

Cuidado X