Google My Business, una alternativa para Pymes durante la pandemia

Aparecer en el buscador más utilizado en Perú vale la pena y muchos pequeños comerciantes han encontrado una mano amiga en este función de Google

Google My Business, una alternativa para Pymes durante la pandemia

Google sabe que las  cosas han cambiado, y aunque esta herramienta que sirve para ubicar tu negocio o empresa ya tiene mucho tiempo entre nosotros. Hoy en día su uso se ha logrado potenciar junto a la aceleración tecnológica, sobre todo para las pequeñas empresas. Jesús García, vocero de Google, explica a CNN en español que han actualizado una versión de Google My Business  en esta nueva realidad. “Esta actualización permite a todos los negocios actualizar su información, incluso si estás ofreciendo servicios modificados..” Haciendo referencia a la opción de cómo está tomando las medidas preventivas tu negocio o empresa. 

Las diferentes funciones que brinda Google My Business, ayudan a los negocios a mantener en tiempo real sus horarios de apertura y cierre. Pero además por ser una actualización creada para darle prioridad a los negocios locales, al estar presente allí las personas podrán encontrarte al colocar el nombre de tu empresa o al buscar un servicio como el que brindas.  

¿Google my business cómo funciona?

Si deseas que tu negocio tenga presencia en los buscadores, en primer lugar asegúrate de inscribir tu negocio en Google my business. Una vez que accedas a “Administrar ahora”, podrás colocar el nombre de tu negocio para reclamarlo o agrega tu empresa a Google con todos sus detalles. 

posicionamiento en google

Luego sigue todos los pasos para que Google pueda cerciorarse que si se trata de un negocio real y eres el propietario del mismo. Es mucho más fácil de lo que suena, y además no es necesario que cuentes con una página web, porque Google te permite cargar un catálogo y abrir una subpágina a través de ellos, donde puedes vaciar información importante sobre tu empresa o negocio. 

La localidad de tu empresa es una de las cosas que revisa Google my business y se encarga de averiguarlo. Y es a su vez, uno de los datos que permite que tu negocio sea visible cuando alguien realiza una búsqueda en línea por tu producto. Por eso es importante que también puedas tener un listado de palabras clave, para que lo agregues como etiqueta de clasificación de tu proyecto. 

Beneficios de estar Google my business

✔Puedes especificar el tipo de pago aceptado, tarjeta de crédito, débito y efectivo. 

✔Estar presente en Google my Bussiness es gratuito, no debes pagar nada para entrar o para que te verifiquen. 

✔Puedes especificar que cuentas con Delivery.

✔Es posible anunciar en la web tu hora de apertura y cierre para que puedan encontrarte sin problemas. 

✔La localización de Google maps permite a los usuarios llegar hasta a ti de forma rápida y segura. 

✔Con google my business puedes subir un catálogo gratis.

✔Podrás salir en los primeros lugares de negocios de tu localidad. 

Google my Business es una solución en esta nueva realidad

Las cosas han cambiado, en Perú y el mundo. Para Agosto 2020  la tasa de desempleo en Perú se encuentra en 16,4%, las pequeñas empresas buscando reinverntarse se suman día a día al area digital y aunque muchos escogen las redes sociales, Google my Business esta ayudando a muchos otros a aparecer en el buscador de busqueda más utilizado a nivel mundial. Las pequeñas empresas pueden ser encontradas gracias a la utilización de estas plataformas de Google y con las etiquetas correctas, siempre estar en el primer lugar del buscador. A diferencia de las redes sociales, tener presencia en Google my Bussines te ayudará no solo a ocupar el primer lugar de Google, sino también ser una carta abierta para que las buenas críticas de tu servicio animen a muchas personas a consumir tu producto.

posicionamiento en google

Una de las ventajas que las empresas pueden tener con google my business es que esta te da la oportunidad de personalización de una página gratuita y según sus mismas estadísticas, las empresas que añaden fotos a sus perfiles reciben un 42 % más de solicitudes para saber cómo llegar en Google Maps y un 35 % más de clics en sus sitios web que las empresas que no las añaden.

Además como propietario con un perfil de negocio podrás hacer seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan, conocer y responder en tiempo real  estas valoraciones desde la misma plataforma.  ¿Ya registraste tu negocio en Google my business? Por último:

✔A diario, en un solo minuto, se producen 4.497.420 búsquedas en Google, según Domo

✔El 94% de los peruanos decide una compra basado en lo que investiga en Google.

✔Los peruanos pasan aproximadamente 11 minutos con 11 segundos en Google, según We Are Social y Hootsuite.

✔Google tienen en Perú un tráfico de 501,700,000,  Según datos de We Are Social y Hootsuite

 

 


RELACIONADAS
Tendencias en ecommerce que están dando buenos resultados en 2021

Tendencias en ecommerce que están dando buenos resultados en 2021

El comercio digital es el intercambio de productos y servicios por medio de  plataformas virtuales, este sector utiliza...

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Las redes sociales y la página web dentro de una empresa son dos factores importantes para el posicionamiento de tu marc...

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

El consumidor cuando realiza una compra se envuelve en decisiones de necesidad, información, comparativas y post-comport...

Cuidado X