¿Te sale caro atraer clientes?

Estas técnicas pueden ayudarte a convertir el tráfico en clientes

¿Te sale caro atraer clientes?

Hay quienes consideran que el mayor reto de todos es montar un negocio o tener un emprendimiento. Pero todo aquel que tiene rato por los senderos del sustento de una empresa o marca personal, sabe que la pregunta frecuente después de comenzar su negocio es: ¿Cómo atraer clientes?, además si eres un poco más optimista y estas cansado de los leads poco utiles que estan llegando a tu web, la pregunta puede cambiar a: ¿Cómo atraer clientes cualificados a mi negocio? 

Y ciertamente aunque puede ser un reto más allá de solo poner en marcha una estrategia, el reto de atraer clientes es el pan de cada dia que sustenta a las pequeñas y grandes empresas. Aqui te quiero mostrar como atraer clientes de una manera más organica, que te permita a su vez reducir los gastos de marketing, pero que van de la mano con una correcta planificación. Conoce además en el camnio al Inbound Marketing, una metodologia personalizada que se concentra en la atracción de clientes mediante tecnicas menos severas que las usadas en el marketing digital, teniendo como pilar generar intercambio de información de valor por clientes comprometidos con tu marca. Si te sale caro atraer clientes toma en cuenta estas tecnicas para atraerlos.

¿Cómo atraer clientes?

Los procesos se estan volviendo más dificiles si todos quieren transitar por el mismo camino, el de las respuestas inmediatas. Pero realmente citamos en esta oportunidad al padre del Marketing moderno,Philip Kotler, cuando dijo: “Satisfacer a los clientes ya no es suficiente, hay que encantarlos”. Y aunque las emociones forman parte de de los cambios en los consumidores, no todo es sentimentalismo. Una buena estrategia pensada en cómo atraer clientes necesitará un buen equipo de smarketing. Y comenzar por:

✔Definir un presupuesto para el equipo de marketing, que haga posible medir la inversión para cada objetivo.

✔Metas claras para cada equipo, pero en la fusión de marketing y ventas un mismo objetivo en común a largo plazo. 

✔Aprender ¿Cuánto, cómo y dónde aplicar los recursos?, es primordial para hacer un uso inteligente de la inversión. 

✔Medir constantemente los resultados, para tener con mayor firmeza en número lo que esta funcionando y lo que no. 

Recuerda que una modificación a tiempo puede ayudarte a impedir algún desastre, tu equipo además de estar cincronizado deberá aprender a indentificar cuando llegó la hora de cambiar de enfoque. Tener objetivos reales, te ayuda ver realmente a lo que apuntas y mientras más definido es el objetivo, más facil es saber como llegar a él. Como en el caso de la segmentación, si tienes metas claras y caracteristicas de clientes que realmente se interese en tu servicio, sabrás cómo llegar a él y como hacer que te encuentre.

¿Cómo atraer clientes cualificados a mi negocio? 

La atracción de clientes esta muy ligada al contenido, y aunque existen muchas posibilidades de atraerlos organicamente, los primeros pasos siempre van de la mano con Ads. Por eso para atraer leads cualificados a tu negocio tienes que empezar a estudiar el mercado en el que te manejas. Por ejemplo, según CMI, el 87% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que el contenido interactivo capta la atención del lector de manera más eficaz que el contenido estático. Entonces, crear contenido interactivo puede ser una apuesta beneficiosa para comenzar. 

Pero si vamos un poco más allá, la personalización es la clave para cualquier estrategia y muchas empresas aun desean pasar por encima de eso por buscar resultados inmediatos. Es por esto que la segmentación es una de las primeras cosas que debe hacer una empresa, detallar ¿quién podria ser su cliiente ideal? lo puede llevar a encontrarse con que además de gustarle el contenido interactivo, esta enfocado en la bbusqueda de un tema en espacifico.  Por ello para empezar a traer leads cualificados:

✔Comienza a crear contenido especifico, que podria ser de interes para tu cliente, usuario o consumidor ideal. 

✔Crea una estrategia a raiz de sus necesidades y tomando en cuenta tu presupuesto inicial para hacer más de una prueba. 

✔No dediques todo tu presupuesto a un solo tipo de campaña, realiza pruebas A/B para descartar lo que te funciona y lo que no. 

✔Crea una imagen al rededor de tu marca, hazlo con contenido especializado, con webinar y ofreciendo conocimiento a través de tus historias de éxito, para simpatizar con tu audiencia y atraer a posibles interesados.

✔Dedica tu tiempo y presupuestos a publicos más especificos en las Ads, para que filtres lo más que puedas los leads.

Planifica tu presupuesto para un plan de marketing

Antes de querer ver resultados y atraer clientes , asegúrate de especificar en tu plan de marketing cómo la estrategia que planeas aumentará las visitas a tu web y en qué volumen. Adempas de especificar cuál será el crecimiento que tu equipo ha proyectado para la tasa de conversión del embudo de ventas. De esta manera no solo se tratará de atraer leads, sino de atraer oportunidades de consolidar una venta, cerrar un trato o adquirir un nuevo socio a tu empresa. Sumado a eso es importante que tengas claro cosas como cuál es el costo de adquisición por cliente (CAC). Y para todo, debe también definirse un tiempo determinado para ponerlo a prueba. 

La adquisición de clientes es primordial para cualquier negocio, pero asi sientas que te regresen al inicio, debes comenzar una y otra vez hasta que estes en el camino adecuado. Para atraer clientes es necesario que apuntes a objetivos reales como especialista o profesional en un determinado tema, porque una vez que partas de esa planificación te aseguramos que lasventas vendrán solas.

¿Te sale caro atraer clientes? 

✔Comienza a invertir tu tiempo y energia en las personas correcta.

✔Personaliza tus campañas y comienza a crear contenido de utilidad para tu buyer persona.

✔Crea un blog en tu pagina web y comienza a generar contenido para atraer organicamente a tu seguidor ideal. 

✔Crea contenido con una finalidad clara y usa Ads para publicitarlo, pero además mide su funcionalidad. 

✔Haz prueba cnstante con tu contenido para descartar en lo que ya no vale la pena invertir.

✔Revisa las estadisticas y los indicadores para analizar los resultados obtenidos.

Invierte en contenido de marketing personalizado, porque además de satisfacer necesidades se trata que te destaques en tu rubro. ¿Qué esta haciendo tu competencia? Empieza a llenar vacios o a agregar servicios nuevos, que puedas mantener y que a su vez te ayude a diferenciarte. Porque parte de encantar o enamorar a los clientes es no tener las mismas tacticas que los demás.Aunque el Inbound marketing es una referencia, no se trata de hacer lo mismo que todos. Más bien, de empezar a crear contenido que te genere conversiones y para eso debes ponerte manos a la obra con la investigación y escuha activa.

Aplica social listening

La escucha activa o monitoreo de redes sociales, es lo que muchas marcas realizan para extraer información valiosa de sus clientes en las redes sociales. Twitter es la herraienta por excelencia para realizar este monitoreo te permite medir las famosas tendencias actuales y dirigir tu contenido hacia un mejor rumbo. Incluso te ayuda a indagar en el éxito de una posible estrategia de redes sociales. 

De aquí la importancia de que tu marca este en las redes sociales, estas fueron creadas para la interacción constante. Y te permitiran además de estar presente y la posibilidad de generar engagement, ver con más claridad la efectividad de un contenido e identificar oportunidades. A su vez, esto le da la oportunidad a las empresas de escuchar y leer lo que se dice sobre su marca, en el caso de las campañas permite saber en tiempo real que tan buena aceptación tuvo un material. 

¿Estas listo para atraer clientes o tadavía tienes dudas? Te ayudamos a potenciar tu marca.

¿Quieres disminuir tu costo por lead?

Te ofrecemos una asesoría gratuita. Déjanos tus datos y te llamaremos en menos de 24 horas.


RELACIONADAS
Tendencias en ecommerce que están dando buenos resultados en 2021

Tendencias en ecommerce que están dando buenos resultados en 2021

El comercio digital es el intercambio de productos y servicios por medio de  plataformas virtuales, este sector utiliza...

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Las redes sociales y la página web dentro de una empresa son dos factores importantes para el posicionamiento de tu marc...

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

El consumidor cuando realiza una compra se envuelve en decisiones de necesidad, información, comparativas y post-comport...

Cuidado X