¿Cómo aumentar tu tráfico web calificado?

Aquí te dejamos algunas claves para aumentar tu tráfico web calificado

¿Cómo aumentar tu tráfico web calificado?

Los blogs son los generadores de tráfico orgánico más utilizados por marketeros. Según HubSpot el 53% de los marketeros consideran que el contenido es de importancia primaria en la estrategia de marketing. Por lo que dedicar mayor tiempo a la creación de contenido no solo es una buena idea, sino que realizarlo de la forma correcta puede aumentar el tráfico de tu web. Aunque la mayor dificultad no es tener un blog, las visitas  pueden significar el mayor reto. ¿Deseas saber cómo puedes aumentar tu tráfico web? Estos consejos que desarrollamos para ti pueden serte bastante útil, pero antes conoce algunos datos extras sobre la atracción de tráfico web.

El mismo Hubspot  confirma que:  las estrategias de marketing que priorizan los blogs tienen 13 veces más tráfico web. Y sí, es una estrategia ya muy conocida, pero aún debes tener en cuenta algunos puntos claves para aumentar ese tráfico en tu web. En el Inbound marketing los blogs son siempre recomendados, nada mejor que el tráfico orgánico en buscadores para perdurar, y aunque compartir contenido útil ayuda muchísimo en la atracción del cliente ideal, tu web debe estar en condiciones para que ese tráfico sea constante pero esto puede llegar a hacer mucho más que solo crear contenido. Luego te das cuenta de todo el engranaje que existe, que incluye experiencia de usuario y buen contenido. Estos puntos que se detallan a continuación, pueden ayudarte a ver cómo  generar más tráfico web calificado: 

  • ✔Crea contenido capaz de viralizarse conectado con insight de tu rubro.
  • ✔Apoyate en contenido “Evergreen” o siempre vigente. 
  • ✔Usa palabras clave de cola larga para los artículos.
  • ✔Usa email marketing para atraer tráfico hacia tu web. 
  • ✔Estrategia de linkbuilding para obtener tráfico de otros blog
  • ✔Cambia la estructura de tus publicaciones siguiendo patrones de lectura de usuario.

¿Cómo aumentar el tráfico web de mi página? 

Crea contenido pensando en la cotidianidad de tu buyer persona

Asegúrate de tomar en cuenta a tu buyer persona al momento de crear el contenido de tu web, con esto trata de definir qué tipo de contenido puede ser el que busca, para así brindarle respuestas a sus dudas. Pero además, es recomendable que utilices un lenguaje claro, muy ligado a la personalidad del mismo. Resulta que Google prioriza el contenido según la utilidad de la página, y esta la miden con el tiempo que dedica cada usuario en tu blog. Los contenidos con lenguajes más simples y contextos más claros suelen ser mejor comprendidos, pero incluso el uso de lenguaje coloquial está bastante asociado con la frescura del artículo. Y esto a su vez suele atraer los primeros lugares por ofrecer contenido útil y respuestas claras. 

Además de eso, los bots gracias a la inteligencia artificial, buscan hoy por hoy la naturalidad en el contenido mucho más allá del uso de las palabras clave. Si creas contenido tomando en cuenta la cotidianidad de tu buyer persona, tienes más posibilidad de viralizarse. Que un contenido sea compartido y consumido hasta al final, le dice a Google lo útil que es para los usuarios. De esta manera , los primeros lugares de los buscadores hoy en día no están llenos de artículos con exceso de palabras repetidas. Se hace referencia al primer lugar de google, porque el estar posicionado en el primer lugar te ayudará a atraer tráfico a tu web. Pero además toma en cuenta estos datos: 

✔Apoyate en redes sociales para compartir tus artículos, con temas atractivos y redirecciona a tu página web con un buen blog. 

✔Puedes agregar imágenes explicativas y videos en tus notas para que las personas comprendan un poco más el contenido.

✔Usa lenguaje sencillo en tus notas, respetando tu personalidad de marca. Pero tomando en cuenta la personalidad de tu usuario ideal. 

Crea contenido “Evergreen” o siempre vigente 

El contenido sin fecha de caducidad  te permite ahorrar tiempo de actualización en tu blog. El contenido que puede ser exitoso por mucho tiempo es el mejor para el SEO, aunque los redactores peleen por él “Los mejores contenidos para este 2020”, sus títulos dejarán de tener validez con el tiempo, a diferencia de una buena receta basada en estudios sustentados por estadísticas e investigaciones. Aunque para ser sinceros también las opciones de editar una nota te permite actualizarlas, es un trabajo extra que muchos no suelen hacer. 

Por este motivo, asegúrate de que tu contenido tenga mucho contenido verde, para que tu blog pueda estar al día para tus usuarios y resulte útil en cualquier momento del año. Un dato para hacerlo, es tomar en cuenta enseñar algo con tu contenido, crear listas de procedimientos y responder preguntas comunes de los usuarios. Pero además puedes apoyarte en contenido que puedas encontrar sustentado por artículos especializados y evitar las tendencias. De esta manera puedes jugar con un balanceado 70% verde y 30% relacionado a noticias o tendencias. 

Usa  palabras clave de cola larga

En relación al lenguaje natural que Google busca en los artículos, el uso de palabras clave es también una de las mejores formas de generar contenido que atraiga tráfico web. Si realizas una lista de palabras clave por las que deseas posicionar, podrás encontrar las palabras clave simples como: ropa, baberos, biberones. Pero si deseas ser más específico querrás apuntar a palabras como: ropa para recién nacidos, biberones para niños prematuros y baberos de plástico para bebés. 

La razón del éxito está sustentada en cómo las personas realizan verdaderamente las búsquedas en Google. Y mientras más específico sea tu contenido, mejores respuestas le podrás dar al usuario. Por lo general el volumen de búsquedas de estas palabras de cola larga es más bajo, pero llegan a ser mucho más efectivas que querer apuntar por palabras con mucha más competencia. 

Email marketing para atraer tráfico hacia tu web

El email marketing es por ley y antigüedad uno de los mejores generadores de tráfico online. Aunque hace muchos años los links que se compartían se asociaban con páginas de dudosa procedencia, el marketing por correo electrónico tiene mucha efectividad, según el mismo Hubspot El email marketing sigue siendo uno de los métodos más importantes y eficaces para generar leads. Pero además es una excelente oportunidad de llevar a los usuarios hacia tu web.

Aunque el uso del email marketing va a estar bastante condicionado a una buena data de correos electrónicos y mensajes claros. Es importante que sepas que con la optimización adecuada puedes aumentar tu tráfico web calificado. Para hacerlo toma en cuenta lo siguiente:

✔No compres listas de Email de otras empresas, obten tu propia data con la estrategia adecuada de atracción de leads.

✔Segmenta correctamente a tus clientes, para mandar mensajes oportunos y con más posibilidades de ser abiertos. 

✔Asegúrate que puedan abrirse desde un móvil, porque según Campaign Monitor: la gran mayoría de los informes sobre tasas de apertura de correo electrónico sostienen que, al menos, el 50% de las se producen en dispositivos móviles.

 

¿Cómo aumentar visitas al blog?

Otro dato importante que debes saber sobre el tráfico web y los blogs, es que según HubSpot: una de cada diez publicaciones de blog va acumulando tráfico en las búsquedas orgánicas con el tiempo. En este caso para aumentar las visitas al blog puedes también tomar en cuenta la aplicación de una estrategia de linkbuilding para obtener tráfico de otros blogs y el cambio de la estructura de tus publicaciones siguiendo patrones de lectura de usuario.

Consigue que tu blog sea enlazado por otros blogs especializados: Para lograrlo se recomienda usar estrategias de linkbuilding adecuadas, pues la obtención de links comprados o de granjas cibernéticas están penalizadas por los algoritmos de google. Así que la mejor opción es asociándose con otros blog de tu mismo blog en colaboraciones mutuas o logrando ser un referente con tan buen contenido que te quieran otros enlazar. De cualquier forma, estos enlaces son realmente muy valiosos cuando vienen de páginas calificadas. 

¿Cómo leen los usuarios el contenido?: Asegúrate de averiguarlo y haz que la lectura de tu blog sea más amigable. Esto aumenta la permanencia en tu sitio, lo cual es bastante positivo para el posicionamiento. Si bien se ha demostrado que los usuarios solo “ojean el contenido” haz que todo quede muy claro a simple vista y cumple con los patrones más usados como el F.

¿Quieres atraer más oportunidades de venta?

Te ayudamos a multiplicar tu tráfico calificado. Déjanos tus datos y en menos de 24 horas te contactaremos para una asesoría gratuita.


RELACIONADAS
Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para colegios y universidades (2021)

Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para colegios y universidades (2021)

En el contexto actual por el COVID-19, el marketing digital juega un papel fundamental para que muchas empresas se mante...

Cómo vender más autos con marketing digital (Guía básica)

Cómo vender más autos con marketing digital (Guía básica)

Si perteneces a una empresa de autos y tu duda es cómo vender más en el entorno digital te enseñamos las claves para log...

¿Por qué es importante el contenido visual en tu estrategia de marketing?

¿Por qué es importante el contenido visual en tu estrategia de marketing?

El contenido visual o marketing visual trata sobre los mensajes plasmados en gráficas diseñadas o vivenciales, esta es l...

Cuidado X