Cómo vender más autos con marketing digital (Guía básica)

Conoce cómo aplicar estrategias de marketing digital y la importancia de los contenidos de valor para conseguir vender más autos.

Cómo vender más autos con marketing digital (Guía básica)

Si perteneces a una empresa de autos y tu duda es cómo vender más en el entorno digital te enseñamos las claves para lograrlo. 

En la actualidad no es nuevo que las empresas se muevan en el entorno digital e inviertan en publicidad para llegar a más clientes. El marketing digital aplicado en concesionarias de autos ha tenido un gran alcance en los últimos años, debido a que ha conseguido un número alto de ventas que se desarrolla de forma muy veloz. Desde hace años, los concesionarios han reinventado sus estrategias para lograr enfrentarse a la competencia y obtener mayores clientes.

marketing digital para vender autos

Fuente: Página web TOYOTA

Para ello, es necesario que definas una estrategia de marketing digital, lo primero que debes hacer es comprender a tus clientes, conocer sus necesidades, dudas y problemas. 

Marketing digital para consecionarias de autos

Los usuarios del sector automovilístico están en canales digitales

La industria de autos es uno de los sectores que tiene más protagonismo en el ámbito publicitario. No es necesario ir lejos para comprobarlo, solo hace falta abrir una pestaña de Google y buscar sobre autos, para conocer la increíble cantidad de anuncios de distintas marcas. 

Para conseguir vender más, debes crear anuncios que impacten a primera vista al usuario interesado. Como lo mencionamos, debes poner en marcha la función de comportamientos y necesidades.

¿Cómo empezar una estrategia de marketing digital para una concesionaria de autos?

Analiza a tu público: Conoce qué le gusta, qué le preocupa, cuáles son sus necesidades, qué quieren saber y qué les llama la atención. De esta forma, tendrás al buyer persona de tu negocio que te ayudará a conseguir los objetivos que persigues. 

Una de las mejores opciones en el  marketing automovilístico de tu empresa es crear diversos perfiles de consumidor. Tú más que nosotros sabes que dentro de tu público hay distintos perfiles, que tienen distintos interés en modelos de la gama de productos.

Esto permitirá enfocar tus campañas en grupos específicos como: edad, género, demografía e ingresos económicos. Te ayudará a crear estrategias personalizadas y contenido adaptado a los gustos y necesidades de cada uno de los perfiles de tu audiencia.

Sitio web optimizado: Al tener una página web optimizada podrás ocupar las mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Esto se verá reflejado por medio del valor de contenido, la experiencia del usuario en la web, la velocidad de carga de la página y la  estrategia SEO.

Un sitio web sin SEO es como comprar un auto lujoso y nunca conducirlo, no tiene sentido.  

El posicionamiento web es una de las estrategias claves en el marketing de contenidos para concesionarios, porque aparecerás a plena vista de los clientes cuando busquen términos referidos al sector. Además, te ayuda a posicionarte de manera orgánica a largo plazo sin anuncios de pago y aunque se tarda un poco, cuando logres posicionarte, la web será promocionada 24/7. 

Benchmarking: Analiza las redes sociales y canales digitales de la competencia para saber qué contenido funciona y cuál no. De esta manera aprenderás a potenciar publicaciones que llamen la atención y evitar las que no poseen interacciones. 

Canales de difusión: Apuesta por Google y redes sociales, las personas buscan y desean encontrar una página segura y con información relevante. El social media funciona para que los clientes conozcan a la marca y tengan un contacto directo. Además, sirve como indicador de reputación social gracias a las interacciones y comentarios de los usuarios.

El internet es un mar de publicidad, debes ser perspicaz con tu marca y dar lo que el público potencial busca. Las personas ya no van para obtener información a una tienda física, el primer lugar de búsquedas es internet. 

Landing Pages: Las páginas de aterrizaje o landings son aquellas donde el usuario llegó por alguna promoción o contenido que llamó su atención en redes sociales o el sitio web. El objetivo de las landing es que puedas obtener información de los usuarios y así crear un canal de comunicación como el email marketing.  

La mayoría de usuarios comparten su información para recibir a cambio un regalo que sea de utilidad, puede ser un: curso, cupón de descuento, eBook, podcast, entre otros.

Analiza los KPI’s: Los indicadores son métricas que te ayudarán a conocer cuál es el alcance que tienen los objetivos de la marca. Estos pueden ser las vistas de las páginas, el número de compartidos de los contenidos, la cantidad de reacciones en las publicaciones, etc.

¿Por qué es importante tener una estrategia de contenidos para una concesionaria de autos?

Te ayuda a generar leads de manera sostenida: El marketing de contenidos ayuda a generar 3 veces más leads que las estrategias tradicionales

Menos costosa a largo plazo: La inversión en creación de contenidos es justificable por la eficacia y desempeño que poseen. El 70% de los profesionales  invierten en content marketing. (HubSpot, 2020)

Incrementa el reconocimiento de marca: Cuando creas contenidos de valor, la audiencia lo aprecia porque se sienta escuchada y atendida con los puntos de dolor que poseen. El marketing de contenidos es una oportunidad para que las marcas trasciendan. El 54% de especialistas usan esta estrategia para fidelizar a sus clientes. (Optinmonster, 2020)

¿Cómo hacer una campaña de contenidos efectiva para la venta de autos?

El contenido de valor es necesario si buscas incrementar tus ingresos y mejorar el servicio al cliente. Un dato importante es que las empresas que tienen un blog reciben 55% más visitantes en sus sitios web, esto es significativo porque algunos de los lectores serán leads potenciales. 

Este porcentaje se debe a que, los consumidores actualmente no buscan detalles básicos de un auto como: marca, velocidad, tipo de motor, etc. Lo que buscan es investigar a la empresa, antes de realizar una compra, por eso debes “existir en internet y tener el mejor contenido”

¿Cómo vender más autos en los canales digitales? 

Hasta este momento ya sabrás los detalles más importantes de aplicar el marketing digital y content marketing para conseguir ventas y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. 

  1. Anúnciate en los mejores sitios de internet: Esta estrategia de marketing para concesionarios te ayudará a incrementar tu cartera de clientes, promocionar tu imagen de marca y transmitir sentimiento de seguridad que es lo más importante para el futuro comprador.
  2. Aprovecha las fechas especiales: ¿Te ha pasado que estás navegando en internet y te aparece una promoción por Black Friday o CyberWow? Es una estrategia muy acertada, porque los usuarios se ven en la necesidad de adquirir los productos  de inmediato. ¡No lo dejes pasar!

Herramientas que puedes usar para aplicar estrategias de marketing digital en anuncios digitales 

Google Ads: Una de las estrategias de marketing digital para concesionarios que ofrece resultados inmediatos son los anuncios de pago en  Google Ads. Esta herramienta permite que la publicidad llegue a personas interesadas en adquirir autos. 

Además, en esta plataforma tú eliges cuánto invertir y solo pagas cuando alguien haga click en tu anuncio. Conoce más sobre cómo crear campañas en Google Ads.  

Facebook Ads: Con esta herramientas puedes anunciar a tu empresa y vender de manera sencilla al público potencial. Los anuncios se mostrarán a las personas que podrían estar interesadas en adquirir un auto, asimismo Facebook Ads te permite interactuar con tus usuarios y conocer sus opiniones o puntos de vista para mejorar tu anuncio. Aprende más sobre el manejo de Facebook ADS con esta guía. 

Si deseas conocer más sobre estrategias de Marketing digital y marketing de contenidos, en Contenttu estaremos  felices de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y empieza a obtener el resultado deseado. 

 


RELACIONADAS
Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para colegios y universidades (2021)

Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para colegios y universidades (2021)

En el contexto actual por el COVID-19, el marketing digital juega un papel fundamental para que muchas empresas se mante...

¿Por qué es importante el contenido visual en tu estrategia de marketing?

¿Por qué es importante el contenido visual en tu estrategia de marketing?

El contenido visual o marketing visual trata sobre los mensajes plasmados en gráficas diseñadas o vivenciales, esta es l...

7 cambios en las estrategias de marketing digital que están ocurriendo en 2021

7 cambios en las estrategias de marketing digital que están ocurriendo en 2021

Estamos más digitalizados que nunca. Las empresas que sobrevivieron a la crisis que trajo consigo el COVID-19, se consol...

Cuidado X