¿Por qué es importante el contenido visual en tu estrategia de marketing?

El 40% de las personas tiene una buena respuesta ante el contenido visual que a la información por texto

¿Por qué es importante el contenido visual en tu estrategia de marketing?

El contenido visual o marketing visual trata sobre los mensajes plasmados en gráficas diseñadas o vivenciales, esta es la pieza fundamental al momento de enfocar un mensaje porque es considerado el objeto principal en el texto. 

Para que tu audiencia tenga una mejor experiencia cuando visiten tu portal web o redes sociales, debes comprender que la importancia del contenido visual tiene mayor respuestas certeras al momento de enganchar con tu audiencia. Por medio de imágenes, videos, infografías, videos y memes, podrás involucrar a tu audiencia con tus objetivos en menor tiempo, en este artículo te explicaremos la importancia de aplicar contenido visual dentro de tus campañas. Lee más sobre la importancia del  marketing de contenidos 

El contenido visual es parte del mundo digital 

Las gráficas son tendencia en la nueva era digital porque las audiencias prefieren encontrar una infografía o imagen explicativa, contrario a tomarse el tiempo ante un largo y tedioso contenido redactado. Por ello, las empresas buscan las mejores estrategias de creación de contenido atractivo e incluirlas en las campañas de marketing, si lo logras conseguirás mayor tasa de conversión. 

  • El 40% de las personas tiene una buena respuesta ante el contenido visual que a la información por texto. 
  • El contenido visual genera mayor tráfico y más engagement, el objetivo debe ser que la publicación forme parte de las publicaciones compartidas durante el día. 

¿Por qué debe aplicarse contenido visual a mi plan de negocio?

Las personas responden activamente a la comunicación no verbal y los contenidos visuales son captados y procesados 60 mil veces más rápido por el cerebro que el texto y el 50% de las personas afirma que el diseño de una web es el primer factor decisivo en la permanencia de una página. Ten en cuenta lo siguiente: 

  • Para que tu contenido visual sea efectivo, asegúrate de que sea impactante en la medida de 3 segundos. 
  • Añadir solo una imagen al texto no funciona, si no está relacionada al contenido.

Los contenidos visuales crean campañas poderosas que promueven el pensamiento más que un párrafo, hoy en día el contenido visual se ha posicionado para no desprenderse y continuar su legado. Te ponemos un claro ejemplo, mientras una persona está en el transporte con su móvil en mano se encuentra viendo imágenes, videos o infografías porque es más sencillo visualizarlo y oírlo.  Ten en cuenta que 67% de la población utiliza un celular. 

¿Qué beneficio tiene aplicar contenido visual?

Incrementa el tráfico: Los motores de búsqueda indexan fácilmente las publicaciones de los blog y otras plataformas por medio del contenido visual que además debe contener atributos necesarios. 

Conseguirás seguidores fieles a la marca: Por medio del contenido visual la audiencia se identificará más con el contenido publicado y así habrán mayores personas siguiendo la marca. 

Comprensión del mensaje: Las palabras son poderosas lo sabemos, sin embargo, las imágenes y videos cumplen un aspecto esencial como lo venimos mencionando. Por ejemplo, si tienes un largo texto sobre recetas está bien para el SEO pero no pierdas de vista el contenido visual, ya que, estará enfocado en mejorar la experiencia del usuario y la permanencia en el sitio. 

No necesitas gran inversión: Con la evolución de la tecnología, crear un contenido atractivo lo puedes lograr desde un smartphone, ya que existen diversas aplicaciones que te brindan facilidades, bocetos y plantillas para realizarlo.

Engancha a tu público: Una de las principales metas del negocio es captar la atención del público potencial para ganar fieles seguidores y con contenido visual lograras los resultados esperados en menor tiempo. 

Engagement: Refuerza los vínculos con tus seguidores brindándoles contenidos de calidad porque al brindar información de manera sintetizada y atractiva permitirá evocar  el reflejo de sentimientos, esto será reflejado en un sólido vínculo que será indiscutible y que agradecerán por medio de likes, comentarios y compartidos. 

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comenzar a utilizar contenido visual?

Cuando un contenido es demasiado producido o poco amigable es difícil que sea captado por la audiencia, hay que enfocar de manera atractiva la información que espera observar el usuario. Dentro de ellos puedes incluir imágenes testimoniales, fotos de recomendación o alguna contribución creativa. 

Optimiza el contenido visual: Google al encontrar una foto, imagen o infografía lo que analiza es el texto por ello debes agregar un text ALT para que sean optimizados, también es importante el nombre del archivo. Un paso importante dentro del contenido visual es el nombre del archivo este debe ser la palabra clave

Hay muchos elementos que sirven y son atractivos para el público. Aquí te mostraremos algunos de ellos

Fotografía: Este elemento genera más participación que otro contenido y captura seguidores. En Facebook el 87% de las interacciones provienen de alguna imagen en las publicaciones. 

También en Twitter que actualizó la organización de las publicaciones para que las imágenes pudieran ser vistas en primer lugar. Es recomendable que utilices imágenes propias para ello debes: 

  • Crear y editar las fotografías
  • Otra opción es buscar imágenes en bancos sin derecho de autor. 

Imágenes con frases: Este contenido es compartido más veces en redes sociales porque funciona como vínculo entre lo visual y emocional.  

Video marketing: En tu página o blog incorporar videos enriquecerá la conexión con el material escrito, ya que es una herramienta que cuenta una historia de manera sencilla para el expectante y a la vez genera intención de retorno. Un consejo es que además del video agregues un texto interesante junto a un sonido óptimo. 

Memes: Los memes son el contenido más fresco y utilizado de manera masiva porque transmiten una idea de forma graciosa en momentos de tendencia. Tiene efectividad de alcance a gran cantidad de personas en las plataformas. 

Gifs animados: Estas son imágenes con movimiento, distintos a los videos porque la duración del tiempo es corta. Actualmente se han vuelto  viralizados en las redes sociales.
Infografía: Son los elementos visuales más importantes al momento de proporcionar información más gráfica porque capturan en menor tiempo la atención del lector. 

¿Cómo ayuda el contenido visual con el valor de la marca?

Crear contenido visual es la manera en que la organización conecta más rápido con los clientes. Expertos de redes sociales afirman que 60,000 personas tienen mayor conexión con gráficas y deciden compartirla para que personas de su entorno la visualicen. 

Consejo para implementar contenido visual en redes sociales

Aquí te dejamos una lista de cosas por hacer para aplicar contenido visual en las plataformas más reconocidas. 

  • Antes de iniciar el plan de contenido dirigido al público meta, analiza cuál es el contenido que sería óptimo para ellos. 
  • Crea contenido visual distinto e impactante, como lo mencionamos es la clave para capturar a la audiencia. 
  • En el contenido visual incluye tu identidad de marca, es decir cómo deseas que la audiencia te diferencie. Puede ser por los colores, tipografía y frase. 
  • El contenido visual debe estar siempre enfocado en las redes sociales y todas las plataformas de la empresa. No debe ser repetido, sino, adaptado a cada plataforma pero con el mismo mensaje inicial. 
  • No pierdas el mensajes inicial, como lo mencionamos trata de organizar las gráficas pero sin perder la idea en el camino.  

En conclusión, el contenido visual debe estar ceñido a una cuidadosa campaña de marketing y de manera permanente el cual deberá estar ajustado a los objetivos de la marca. La importancia del contenido visual es lograr atraer audiencia que se vea interesado en consumir lo que ofrecemos, nos busquen y enganchen con el contenido brindado, ya que es más fácil y rápido generar vistas por medio de gráficas e imágenes. 

 


RELACIONADAS
Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para colegios y universidades (2021)

Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para colegios y universidades (2021)

En el contexto actual por el COVID-19, el marketing digital juega un papel fundamental para que muchas empresas se mante...

Cómo vender más autos con marketing digital (Guía básica)

Cómo vender más autos con marketing digital (Guía básica)

Si perteneces a una empresa de autos y tu duda es cómo vender más en el entorno digital te enseñamos las claves para log...

7 cambios en las estrategias de marketing digital que están ocurriendo en 2021

7 cambios en las estrategias de marketing digital que están ocurriendo en 2021

Estamos más digitalizados que nunca. Las empresas que sobrevivieron a la crisis que trajo consigo el COVID-19, se consol...

Cuidado X