Remarketing: ¿me conviene aplicarlo en mi negocio?

Estas son las razones por las que muchos ecommerce utilizan remarketing en su sitio web y por lo que vale la pena usarlo en tu estrategía.

Remarketing: ¿me conviene aplicarlo en mi negocio?

Según Google, el remarketing es una forma de conectarse con las personas que interactuaron anteriormente con su sitio web o aplicación para dispositivos móviles. Es decir una manera de volver a atraer a tu sitio web a todos aquellas personas que ya han interactuado con él. Muy útil y utilizado en el marketing digital para sitios tipo ecommerce, pero en realidad es también bastante demandado por otros sitios web que tengan como fin ofrecer  algún servicio en línea. 

El remarketing te permite también colocar estratégicamente anuncios en otras páginas web, para atraer a las personas mientras se encuentran navegando por Internet. En ocasiones, según las acciones realizadas por la persona, el remarketing puede definirse por las búsquedas específicas de esos usuarios. Aunque por lo general Google ve valor en las acciones directas, como que ya hayan interactuado antes con tu página. De esta forma, se puede decir que el remarketing ayuda a mejorar el reconocimiento de tu marca y a su vez invita a los usuarios a volver para finalizar una compra o acción.

Tipos de Remarketing 

Para saber si te conviene aplicar el remarketing en tu ecommerce, primero debes conocer un poco de cada uno de los que se aplican, además de enterarte sobre  sus beneficios. Según wishpond, el 46% de los profesionales del SEO exponen que el remarketing es la tecnología del marketing online más utilizada. Y su eficacia puede deberse a estos otros datos: un 30% responden de forma positiva, un 59% neutral y sólo un 11% muestran una respuesta negativa. Lo que brinda un alto rango de aceptación, y entre ellos podemos encontrar: 

✔Remarketing dinámico: El remarketing dinámico es donde se muestra al usuario productos o servicios,  en formato de anuncios de publicidad, luego de haber visitado previamente tu web. ¿Te pasó alguna vez? Que te encontrabas comprando en tu tienda online favorita y al salir, empiezan a llegarle ofertas del sitio visitado. Eso se le conoce como remarketing dinámico y es como comprar un espacio que solo funciona cuando ya han tenido contacto con tu página. 

✔Remarketing de búsqueda y/o display: El remarketing tradicional de búsqueda, es el que muestra anuncios a los visitantes anteriores mientras continúan su búsqueda de lo que necesitan en los buscadores como Google, esto después de abandonar su sitio web. Quiere decir que, son esos anuncios que ves en los buscadores que hacen referencia a sitios antes visitados. 

✔Remarketing para aplicaciones móviles: Conocido también como retargeting para apps, es el remarketing que muestra campañas de pago por clic es las aplicaciones móviles. Esas que estamos tan acostumbrados a consumir a diario, y que las aplicaciones usan para dar una breve demostración de funcionalidad a los usuarios que buscan App similares a la suya o hayan realizado una búsqueda relacionada a la aplicación. También puede verse, cuando desinstalas una aplicación y esta busca atraer de nuevo a descargarla. 

✔Remarketing de vídeo: Es el que se hace mayormente en Youtube, cuando el usuario ya vio uno de tus videos o ha interactuado con tu canal.. Al pasar a otro vídeo se mostrarán videos relacionados al tuyo, así cambie de video a otro. Google Console, explica que existen tipos específicos de listas de remarketing en Youtube, y que estos están diseñados para ayudar a mostrar tus anuncios a los usuarios que vieron tus videos específicamente en YouTube en un tiempo determinado.  Para hacerlo solo comienza vinculando los canales de YouTube a Google Ads y crea una lista de remarketing especial para Youtube. 

✔Remarketing por lista de distribución: Este remarketing es el que se hace desde los datos de los clientes, estos datos segmentados correctamente, te ayudan a tener información  desde los datos que los mismos clientes proporcionaron. De esta manera cuando estas personas acceden a las búsquedas por Google, verán anuncios en los diferentes espacios de Google.

Ventajas de usar remarketing en tu web

El remarketing puede ser utilizado para mejorar el engagement, el reconocimiento de tu marca, impulsar ventas y hasta aumentar los leads. Es un recurso estratégico del marketing automatizado que vale la pena tomar en cuenta para la estrategia y además brinda muchas ventajas:

➤Mayor alcance: El remarketing puede mostrarle anuncios a las personas que estuvieron en tu página, pero también a todas aquellas que tuvieron buscando información de servicios igual al que ofreces. Permite que tus anuncios tengan un mayor alcance y llegue a más personas que posiblemente lo estaban buscando.

➤Permite que te vean públicos específicos: El remarketing te permite hacer publicidad enfocada, con el puedes crear una base de datos con información especifica y que esté dedicada, por ejemplo, a personas que estuvieron en tu página y abandonaron el carrito. Esas especificaciones tan claras, son parte del éxito de aplicarlo. 

Puedes hacerlo solo para dispositivos: Hoy en día el contenido se consume en gran medida por dispositivos. El remarketing te permite crear una lista para personas que solo busquen desde un móvil y orientar la estrategia a las aplicaciones móviles, sin necesidad de que estos tengan que buscar en google. Porque puedes llegar a públicos con acciones más específicas. 

➤Te permite volver más visibles tus  ofertas: Aplicando remarketing a tus campañas u ofertas especiales, puedes subir el rendimiento de las mismas. Además hacerlo resulta muy fácil y puedes combinar tus campañas con diferentes tipos de remarketing. De esta manera distribuir mejor los anuncios de tus productos y servicios. 

➤ Fortalece el reconocimiento: El remarketing te ayuda a rescatar a las personas que ya se pasaron por tu página una vez, asegurándote de decirles que sigues allí para ellos. De esta manera rescatar a los que solo se salieron por despiste y recuperar un posible lead o venta.  El recuerdo de tus visitantes que se pueden convertir luego en clientes, funciona como una publicidad inteligente y que puede brindarte mejores resultados que la tradicional repetitiva, porque a diferencia de la que se hace en los medios convencionales esta solo se enfoca en acciones muy específicas de los usuarios. 

Al aplicar remarketing en tu sitio web, plataformas como Google Console, te permite ver estadísticas de la campaña y tener el informe de rendimiento de cada una de tus campañas. De esta manera, podrás optimizar las veces que quieras, porque además de mostrarte los lugares donde se muestran tus anuncios, te muestra  el precio que pagas por ellos.

Pasos para aplicar remarketing en tu web

Lo primero que debes saber es que el remarketing funciona como el SEO, es posible que sea más lento es brindar resultados. Y además, debes tener un lista creada, el tamaño de una lista de remarketing va a depender en gran medida del número de visitas que tenga tu web. Así que el primer paso es determinar cuál es el tráfico orgánico de tu página web. 

Luego, verificar que el tráfico que está recibiendo es cualificado. Claro que esto podrás hacerlo probando diferentes tipos de campañas de SEM, si es que tu sitio web es nuevo. Si ya cuentas con un número de visitantes, el paso será extraerlos con todos sus detalles: lo que más ven en tu web, el contenido que más se consume y el tiempo de permanencia. El SEO no se queda muy lejos de esto, porque para las webs que funcionan con posicionamiento orgánico, el remarketing es su mejor aliado. 

1.Crea un público luego de tener todos los datos, antes mencionados.

2.Luego accede a tu cuenta de Google Adwords y crea tu lista de remarketing. 

3.Seguido agrega una etiqueta de remarketing a tu sitio y cada una de las páginas dentro de tu sitio web. Este código le indica a Google Ads que puede sumar a cada usuario que te visite a la lista.

4.Luego agrega esa lista de remarketing creada a tus campañas y anuncios. 

5.¡Y listo! Como dato extra, para Google deberás tener por lo menos 1000 cookies para empezar a utilizarla. 

Con remarketing, podrás además establecer ofertas para las palabras clave que usaron las  personas que visitaron su página web recientemente. Puedes también volverlo más específico para aquellas que realizaron una conversión en otro periodo de tiempo y fueron clientes en otra oportunidad. ¿Cómo? Estableciendo ofertas para palabras clave más pensadas solo para las personas que realizaron compras anteriormente en su sitio.

¿Vale la pena usar remarketing en mi negocio?

Sí, definitivamente es una muy buena opción aplicarlo en tu sitio web y más si se trata de un ecommerce. Porque normalmente el consumidor no entra directamente a una página para hacer una compra, si no que se pasea por varias opciones para decidirse y la web que comprenda eso, podrá ganar ventaja significativamente. Pero si es recomendable que antes de aventurarte estudies muy bien a tus visitantes. 

Y que entiendas que el éxito está en la claridad de las listas, así que mientras más específicas mejor. Si deseas hacer remarketing en Youtube deberás crear una lista especialmente para este canal, tomando en cuenta las acciones que podría tener el usuario en esta plataforma.


RELACIONADAS
Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para colegios y universidades (2021)

Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para colegios y universidades (2021)

En el contexto actual por el COVID-19, el marketing digital juega un papel fundamental para que muchas empresas se mante...

Cómo vender más autos con marketing digital (Guía básica)

Cómo vender más autos con marketing digital (Guía básica)

Si perteneces a una empresa de autos y tu duda es cómo vender más en el entorno digital te enseñamos las claves para log...

¿Por qué es importante el contenido visual en tu estrategia de marketing?

¿Por qué es importante el contenido visual en tu estrategia de marketing?

El contenido visual o marketing visual trata sobre los mensajes plasmados en gráficas diseñadas o vivenciales, esta es l...

Cuidado X