Tendencias post-COVID en el marketing inmobiliario

Conoce tres puntos claves en el marketing digital inmobiliario que se han vuelto piezas claves para adaptarse a esta nueva realidad.

Tendencias post-COVID en el marketing inmobiliario

El COVID no solo aceleró la era digital, sino también generó ciertas circunstancias en diferentes sectores y volvió tendencia actividades en áreas laborales que jamás pensaron que podrían salir adelante virtualmente. El teletrabajo no solo transformó las áreas administrativas, pues el sector inmobiliario ha tenido que adaptarse a usar recursos virtuales para estar al día. Y hacer uso estratégico de las redes sociales y diferentes espacios comunicacionales para aplicar una estrategia adecuada  de marketing inmobiliario.

El marketing inmobiliario, ha sido la ventana de escape de muchos profesionales en el área inmobiliaria que tuvieron que renovarse o morir, y muchos no estaban listos para ser eliminados. Así que aunque este salto a lo tecnológico significó un gran reto para muchos, fue también la posibilidad de seguir haciendo lo que aman. Porque aunque el coronavirus significó una transformación drástica, esto ha hecho que las estrategias de marketing inmobiliario se adapten a una nueva realidad, por lo que estas son las nuevas tendencias: 

Tendencias del marketing inmobiliario

✔La digitalización es clave fundamental para el éxito hoy en día. Ya no es una opción tener presencia en redes o tener modalidades nuevas para mostrar una propiedad, es más bien una necesidad. Es clave apostar por las nuevas tecnologías, según el CEO del Software Inmobiliario Sooprema, Carlos Aspas: “La utilización de herramientas tecnológicas que faciliten la gestión del día a día de una inmobiliaria así como disponer de una página web de calidad y efectiva, es más primordial que nunca”. Por lo que las empresas del sector deben llevar a sus trabajadores a esta nueva realidad y brindarle las herramientas necesarias para impulsarlos.

Además según la misma fuente, Aspas también alertó de que todavía hay muchas empresas del sector que no cuentan con una web actualizada, usable e intuitiva y que es un aspecto que deberían cambiar con el fin de mantenerse en el mercado con opciones reales de éxito.

✔Las redes sociales se han convertido en la mano derecha del sector inmobiliario, y según información de Mancilla Conseil el 78% de los vendedores que utilizan el social selling venden más que sus colegas. Este se realiza a través de las redes sociales y consiste en atraer nuevos clientes del sector inmobiliario, proyectando su imagen y ofreciendo sus servicios de una forma más cercana y lo menos intrusiva posible. 

Uno de los mayores consejos para esos profesionales que se están estrenando en las redes sociales, es hacerse una imagen dentro de las mismas. Pues al mostrar su rostro es una ventaja que muchas marcas no tienen, mientras que el realtor puede utilizarla para brindar confianza a sus seguidores y posibles clientes. Aunque construir una comunidad lleva su tiempo, si comienzas entendiendo lo que busca consumir tu cliente potencial, irás un paso más adelante de tus colegas.

✔Usa un branding inmobiliario, pues este puede ayudarte a crear una buena reputación en tus redes sociales hoy en día. Intenta en gran medida que tu feed en Instagram o el contenido que compartes en Facebook no sea predecible. Para esto te invito a realizar una investigación previa de cuentas y descartar todas aquellas acciones que sientes se repiten. 

Un branding inmobiliario bien creado te ayuda a diferenciarte del resto y brinda a los usuarios confianza y una sensación de profesionalismo de tu parte. Las estrategias de marketing inmobiliario ayudan a fomentar relaciones duraderas y rentables entre los clientes y tu servicio. Para aplicarlo, comienza a crear contenido diferente, utilizar videos para contar tus resultados o quizás comenzar a postear casos de éxitos con tus clientes.


¿Ya te encuentras intentando una de estas para darte a conocer? Sigue el ritmo de la nueva normalidad para poder generar más ventas.

¿Quieres atraer más oportunidades de venta?

Te ofrecemos una consulta gratuita para evaluar la tasa de conversión de tu inmobiliaria y ayudarte a diseñar una estrategia ideal en tiempos de crisis. ¡Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24 horas!


RELACIONADAS
Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para colegios y universidades (2021)

Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva para colegios y universidades (2021)

En el contexto actual por el COVID-19, el marketing digital juega un papel fundamental para que muchas empresas se mante...

Cómo vender más autos con marketing digital (Guía básica)

Cómo vender más autos con marketing digital (Guía básica)

Si perteneces a una empresa de autos y tu duda es cómo vender más en el entorno digital te enseñamos las claves para log...

¿Por qué es importante el contenido visual en tu estrategia de marketing?

¿Por qué es importante el contenido visual en tu estrategia de marketing?

El contenido visual o marketing visual trata sobre los mensajes plasmados en gráficas diseñadas o vivenciales, esta es l...

Cuidado X