Cómo atraer leads por Instagram

Seguro has escuchado que Instagram es mucho más que una red social de fotos y lo confirmamos, es además una buena generadora de leads

Cómo atraer leads por Instagram

Muchos usuarios se han preguntado cómo vender por Instagram, mientras algunos consideran que es más fácil atraer leads por Instagram que por Facebook las estrategias para Instagram desde el engagement nos dicen que ambas cosas pueden lograrse con el mismo grado de eficiencia, mientras la narrativa sea coherente y tenga un objetivo claro. 

Vender en Instagram y en las redes sociales es una de las formas más comunes que los usuarios suelen elegir en estos tiempos y que se ha potenciado desde la emergencia sanitaria. ¿Por qué puede considerarse común? porque es fácil crearse una cuenta y montar imágenes desde cualquier dispositivo móvil. Pero déjame decirte que sin la estrategia para Instagram adecuada es posible que la venta sea más complicada que los anteriores pasos. 

La idea principal de todo este tema es enseñarte algunos tips para vender en Instagram, pero sobre todo cómo adaptar las estrategias que las grandes marcas han utilizado desde hace mucho para crear una comunidad y posteriormente vender. El objetivo es que también logres ver que no importa el tamaño de tu audiencia, si tu producto no es interesante o la forma como lo presentas tiene un poco más de lo mismo, todos tus esfuerzos serán en vano. 

Cómo vender por Instagram

Partiendo de la idea principal de este artículo para vender por Instagram, se tiene que tener una vez más claros los objetivos de la cuenta proyecto, tomando en cuenta para crearlos: lo que eres y deseas transmitir como marca. Por tal motivo antes de intentar querer empezar a vender en Instagram debes responderte estas seis preguntas:

¿Sabes a quién le hablas?: Es importante que al igual que como has creado un perfil de comprador ideal para tu marca, lo crees para tus redes sociales. Con datos más específicos, que te darán una idea clara más clara de a quién le puede gustar tu tipo de contenido. 

¿Tus post están llamando a la acción?: Es importante que utilices llamados a la acción en tu contenido. Aunque los botones interactivos solo están disponibles para cuentas con una gran cantidad de seguidores, asegúrate de agregarle a tus imágenes llamados a la acción. Ejemplo: Desliza para ver más, enciende el sonido o comentame para cierta acción. Anexar el acceso directo a una landing page a tu biografía. 

¿Estás transmitiendo empatía?: No todo puede ser vender vender y en realidad la mayoría de los usuarios huyen de estas cuentas al ver que gritan ¨Venta¨por todos lados. Si pensamos en el Inbound aplicado a las redes sociales, debes adaptar tu contenido para generar engagement e involucrar más a la comunidad en tu marca. 

¿Tus post solo incitan a la venta forzosa?: Es crucial que aunque te mueras por vender intentes tomar en cuenta lo que quieres hacer sentir con tu post, lo que quieres que piensen al leerlo y lo que quieres que hagan. Evita la venta directa y busca otras posibilidades de hablar de tu producto de una forma más orgánica. 

¿Estas usando mucho texto?: Asegúrate de no sobrecargar de texto injustificado tu copy y de pasarlo por un escáner estratégico antes de publicarlo.

¿Tus imágenes son llamativas?: Aunque no seas un experto en diseño gráfico y aun tu marca no tenga el presupuesto necesario para contratar uno es importante que aprendas mostrar tu producto. Usar fondos unicolores y escoger (si aún no los tienes) los colores de tu marca.  

La apariencia de tu feed de Instagram es importante pero no lo es todo. Asegurate más bien de inyectarle más estrategia a tu Instagram para atraer leads. Y para hacerlo puedes tomar como referencia cuentas que ya estén vendiendo en Instagram.

como vender por instagram 

Estrategia de marketing en Instagram

Aprendamos de las marcas que han logrado sacarle el mayor provecho a Instagram las referenciales, por nombrar algunas: starbucks o coca-cola. Son marcas que muchos antes de llegar a Facebook o Instagram dedicaron su estrategia de marketing a generar conexión con sus usuarios y fue ascendiendo utilizando insight como en el caso de coca cola y la familia. 

No muy lejos de esta realidad debería estar tu marca, sea pequeña o grande. Aunque pueda tornarse un poco más competitivo hoy en día, entre marcas, pequeñas empresas e influencers. Es posible que logres conectar de una mejor manera si aprendes a buscar que los usuarios se sientan identificados con tus valores como marca. 

Cómo atraer leads por Instagram

Es importante también aclarar que tener seguidores no te garantizará leads por Instagram, el paso que sigue para vender por Instagram es crear una comunidad que esté lo suficientemente conectada a ti y con lo que transmites. Dentro de ese nicho de personas se pueden sacar las características ¿pero qué tienen en común? te siguen. Porque les gusta lo que compartes, tu producto o en algún momento conectaron con tu principios. 

El paso que sigue después de tener un seguidor en Instagram es tener la capacidad de deleitarnos, una de las cuatro fases del Inbound Marketing. Si logras crear un sistema donde muestres tu producto, dejes claro sus funciones y se vea ese atractivo podrás no solo conseguir una comunidad bien definida, pues también tendrás más posibilidades de vender por Instagram. 

 

Atraer Leads por Instagram

Lo ideal al buscar referencias de páginas similares a la tuya para comenzar es que seas realista, es decir  aunque se nombren como referencias marcas muy famosas, solo toma de ellas algo que te gustaría también tener en la tuya. Pero como las redes sociales son ensayo y error, lo ideal es no imitar el contenido. Porque lo que le funcionó a una marca grande es posible que te pueda o no te pueda funcionar a ti. 

Una marca con personalidad clara, logra que las personas ideales se conecten más fácil con ella. Sin más o menos, todo se reduce a mostrar lo que te hace diferente y agregar a tu estrategia de Instagram datos especificos a la hora de promocionarte. Es de suma importancia que sepas, que si manejas una delimitación muy grande es más posible que no tengas tanto éxito en tus promociones, así inviertas mucho dinero en ellas. 

Sin ánimos de desanimarte, antes de querer vender por Instagram es necesario que aprendas a atraer leads por Instagram de la forma adecuada:

  • ✓Define tu seguidor ideal,
  • ✓Pon por escrito los objetivos como marca,
  • ✓Aprende a tomar fotos que conecten (Instagram es visual),
  • ✓Trata de tener un feed ordenado y estratégico, pero recuerda que lo bonito no siempre vende,
  • ✓Cuenta una historia con cada post,
  • ✓Asegurate de tener una propuesta única de venta. 

Tips para crear una tienda virtual en Instagram 

✓Posiciona con hashtag ¨#¨específicos y lo más parecidos a tu marca. No lo ubiques en temas que no tengan que ver con tu contenido,

✓Asegurate de anclar el link de un catalogo web o de tu ecommerce en tu biografía, para que las personas que estén interesadas lleguen con solo un click,

✓Automatiza los mensajes de tu Instagram, para que puedas estar atento de responder todas las dudas de tus clientes,

✓Aprovecha al máximo la pantalla, en Instagram existen medidas de las fotos las más recomendadas son 1080x1080 y 1080x1350px. 

✓Haz que tus imágenes cuentan una historia,

✓Muéstrate diferente y haz notar lo que mejor te define como marca, 

✓Planificate con anterioridad, crea un cronograma de actividades estratégico que puedas cumplir,

✓Plasma siempre que puedas tus valores

✓No tengas miedo de contar tu historia, no existen dos similares, muéstrate natural.

¡Y manos a la obra con tu estrategia!

¿Quieres atraer clientes por Instagram?

Te ayudamos a conquistar a tus clientes en redes sociales. Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24 horas.


RELACIONADAS
Estrategia de redes sociales en tiempos de COVID-19

Estrategia de redes sociales en tiempos de COVID-19

¿No adaptaste tu estrategia de redes sociales en tiempos de COVID-19 para atraer más clientes? Es el momento de ponerse...

¿Es buena opción agregar Tik Tok a tu estrategia de Marketing?

¿Es buena opción agregar Tik Tok a tu estrategia de Marketing?

La aplicación Tik tok cuenta con 39 millones de descargas a nivel mundial según datos de sensor tower y se ubicó en el p...

Cómo atraer leads por Facebook

Cómo atraer leads por Facebook

Las redes sociales están hechas por seres humanos y para humanos, es importante saberlo antes de avanzar en cualquier es...