Horas Hot para publicar en redes sociales

Horas Hot para publicar en redes sociales

¿Existen en verdad “las mejores horas” y días para publicar en redes sociales? si te estas haciendo esa pregunta es posible que eres nuevo en la realización de contenido. Porque hoy en día es bastante conocido que cada marca tiene una audiencia y unas estadísticas propias que debería conocer antes de aventurarse a postear en horas específicas del día y disfrutar de un buen alcance.  Sin embargo, en plena era de digitalización forzosa por el nuevo coronavirus, más personas se suman a hacer contenido y algo curioso pasó. 

Resulta que el las personas a tener más tiempo libre usaron por más tiempo sus teléfonos, por lo que quizás la plena cuarentena fue el momento crucial de tener presencia en las redes sociales. Sin embargo, esta exposición tan masiva no volverá a ocurrir en esta nueva normalidad, porque las personas ya están volviendo poco a poco a rutinas online. Por lo que las horas hot para publicar en redes sociales siempre van a variar, y aunque existen ciertos tips que podrías aprovechar, debes siempre comenzar investigando tus estadísticas en esa red social. 

Erróneamente, algunas personas suelen copiar supuestas horas hot. Pero si tu cliente ideal o buyer persona está bien identificado también podrás jugar con los horarios de esa audiencia. Es decir, si tu contenido es juvenil, puedes encontrar tus mejores horas en la tarde- noche. Y pueden ser bastante movidas las redes más a la hora que todos se desconectan de sus trabajos, porque el usuario suele consumir más contenido en sus momentos de descanso, pero estar frecuentemente mirando su celular en el día para cosas puntuales. 

¿Cuáles son las Horas Hot para publicar en redes sociales?

Entendiendo esto, también hay que aclarar que no es lo mismo publicar en la mañana que en la tarde o tarde noche. Y entender el por qué es importante, porque si conoces bien a tu audiencia y sabes la edad promedio, debes tener una idea de los momentos en el que pudiera consumir tu contenido, o tener una hora promedio, lanzar un buen contenido y esperar que el algoritmo haga lo suyo. 

Por tal motivo, cuando pienses en tu audiencia intenta definirla como una única persona. Eso te ayudará no solo a materializar la idea de un buen seguidor, sino de darle personalidad a tu marca basada en gustos que tú puedes satisfacer. Como si conocieras a un amigo, una vez lo conoces aprendes a llevar sus horarios y eso será ideal para planear tu estrategia de publicaciones. De igual forma puedes arrancar pensando en ciertos datos generales que te pueden servir para comenzar a publicar.

En la mañana

Si deseas publicar en las redes sociales, las horas hot podrían ser consideradas en varios hábitos. Por ejemplo, las personas consumen contenido mientras se trasladan en el transporte público. Por lo que podrías considerar que si tu público ideal se encuentra entre esa actividad común publicar de 7:30 de la mañana hasta las 11:00 am. 

Si tu cliente ideal no toma el transporte público podrías considerar dejar tus publicaciones para las 7:00 am, si quizás se tome un café mientras espera salir o dentro de las 10 de la mañana. Claro que a parte hay cosas que considerar, que como se mencionó antes puedes estar muy asociado a tus métricas personales. 

Al medio día

Ahora pensemos en el break de medio día. Ese donde muchos deciden comer y darse un descanso del trabajo, entonces sería ideal una publicación de 12:30 a 2:30, mientras se toma un rato para ponerse al día. Esto en el caso de que tu cliente ideal o seguidor en redes sociales tenga un horario laboral diurno. En este caso puede servirte de forma generalizada. 

En la tarde-noche

Al igual que con la mañana las personas que se disponen a regresar de casa tienen como costumbre consumir contenido en los autobuses. En este sentido, las mejores horas para publicar pueden estar ubicadas entre las 6:00pm y 7:00pm. Nuevamente ubicando que tu audiencia tiene una nacionalidad, una clase social y un estilo de vida alrededor de eso, debes personalizarlo siempre que puedas. 

Las horas hot para publicar en redes sociales en Perú

Si tu público es Peruano debes saber que según la multinacional de investigación de mercado, Ipsos: 13.2 millones de peruanos estuvieron conectados en redes sociales durante la cuarentena. Y que entre estos números,  las redes que consideraron imprescindibles fueron Facebook, WhatsApp y YouTube. Y que los hábitos cambiaron solo un poco a nivel de consumo. 

Por ejemplo, cosas como que él según esta misma información el 18% de ellos está en Tik Tok, por lo que si tu público está en esta red social, deberás estudiar las horas hot para publicar en ella. Porque según Influencer marketing hub, las mejores horas para publicar los Lunes son: 6:00am, 10:00am y 10:00pm. Mientras que los Martes, 2:00am, 4:00am y 9:00pm. 

El resto de la semana:

Miércoles: 7:00am, 08:00am y 11:00pm

Jueves: 9:00am, 12:00pm y 7:00pm

Viernes: 5:00am, 1:00pm y 3:00pm

Sábado: 11:00am, 7:00pm y 8:00pm

Domingo: 7:00am, 8:00am y 4:00pm

En esta red social también deberás tomar en cuenta lo mencionado al comienzo de este artículo, con la especificación de la audiencia, aunque a diferencia de las demás, esta es la común utilizada por la generación z. 

Mientras que con Instagram las publicaciones, según lo movido de la audiencia podría tener el siguiente rango, que puedes ajustar según tus estadísticas y estudio de interacciones contigo. Ejemplo, te vas a ir a tus metricas de Instagram y en vez de guiarte por las interacciones obtenidas según tus publicaciones, vas a tomar en cuenta la edad más común que suele visitarte, la zona y tipo de profesión, esto último a consideración de tu seguidor ideal. 

Lunes: 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Martes: 5:00 a.m., 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Miércoles: 5:00 a.m., 11:00 a.m. y 3:00 p.m.

Jueves: 5:00 am, 11:00 am y 3:00 a 4:00 pm

Viernes: 5:00 a.m., 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sábado: 11:00 am

Domingo: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Además esta red social, según Ipsos es una de las mejores en Perú para publicitar tu marca. Por lo que vale la pena tomarla en cuenta en tu estrategia de redes sociales.

Mejor hora para publicar en Facebook

Luego está Facebook, la red social más usada por los peruanos. El 96% del Perú urbano pertenece a esta red social, según Ipsos. Por lo que sin dudarlo vale la pena tenerla en cuenta en la estrategia. Pero es importante aclarar que su algoritmo también es clave, porque los cambios en la estructura por la evolución del algoritmo ha hecho que sea más retador tener alcance sin una debida pauta.  a la hora de publicar, si deseas conocer las horas hot para publicar en Facebook, podrían ser de forma general: Son los Miercoles, 11:00 de la mañana  y 1:00- 2:00 de la tarde, según un informe elaborado por Sprout Social. Y además según la misma fuente el peor día es el Domingo.

Claro, que toda esta info además debes compararla con tu tipo de audiencia y país.

Horas hot para publicar en Linkedin 

Linkedin es una red social ideal para conseguir los perfiles más preparados e incluso leads cualificados. Pero como cualquier red social, es importante conocerla y estudiarla en base a las interacciones que se obtienen con tu audiencia. Sin embargo, un estudio de Hubspot nos dice que el mejor momento para publicar tu contenido en LinkedIn no son los Lunes. Los mejores días son los martes,entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana. Y  jueves, a media mañana o a primera hora de la tarde.

Esto debido a que el estudio explica que los usuarios de Linkedin acuden a él cuando están en modo “trabajo” o buscando oportunidades. Sin embargo no hay una regla fija exacta que te diga que obligatoriamente debes publicar en redes sociales a esa hora y día determinado, pues según una nota de Laetitia Francois Saint Maur, Head LinkedIn Marketing Solutions: Algunos de sus clientes han descubierto que las 8:00 P.M es la hora más eficaz para llegar a los directivos sénior a los que querían dirigirse.

Pero además, nos dice que no se deben descartar del todo los viernes, porque aunque no consigas las cifras de interacción más altas, puede ser un muy buen día para publicar contenido ligero y ameno. Esas frases de inspiración motivadoras, por ejemplo. Para arrancar la semana con inspiración que atraiga a los profesionales cuando están ya a punto de cerrar y relajarse de cara al fin de semana. Mientras que el lunes por la mañana, cuando tienen la mente en los retos que les esperan esta semana, podría ser contenido  ligero  que tenga como objetivo estratégico  ayudarlos  a resolver problemas concretos.

¿Ya estas listos para aprovechar al máximo las horas más hot de las redes sociales?


RELACIONADAS
SEO en Instagram: Cómo hacerlo

SEO en Instagram: Cómo hacerlo

¿SEO en Instagram será posible? Claro que sí. Recuerda que hay un buscador dentro de la plataforma, por ende, existen la...

Calendario para Community Managers 2021: Fechas confirmadas

Calendario para Community Managers 2021: Fechas confirmadas

Porque sabemos que este trabajo no es sencillo, hemos preparado un calendario para Community Managers 2021, con todas la...

Calendario para Community Managers 2020: Fechas confirmadas

Calendario para Community Managers 2020: Fechas confirmadas

Porque sabemos que este trabajo no es sencillo, hemos preparado un calendario para Community Managers 2020, con todas la...