¿Cómo elegir una agencia SEO?

Esto es lo que debes saber para elegir correctamente una agencia de SEO en Perú y el mundo

¿Cómo elegir una agencia SEO?

Una agencia SEO en Perú y en el mundo, es una agencia de posicionamiento en los buscadores que se dedica a optimizar marcas y empresas que tienen presencia en la web para que sus productos y servicios escalen a los primeros lugares de los buscadores como Google.Un profesional SEO aplica una serie técnicas que ayudan a mejorar una página para que los buscadores la lleve a los primeros lugares de forma orgánica.

En ocasiones la función de una agencia SEO no está muy clara para algunas personas, pero si tienes una página web y deseas ser visible en las búsquedas, la optimización del contenido te ayudará no solo a darle visibilidad a tu página web, sino también autoridad a tu marca. ¿Por qué es tan importante o estratégico salir en los motores de búsqueda?

Porque las personas suelen investigar el producto que van a comprar antes de la compra, les gusta ver varias opciones de restaurantes cerca de su zona y esa comparación que puede hacerse en Internet entre cada tienda online es realmente una gran ayuda para muchos compradores en línea. Y como marca o negocio, vale la pena estar estar entre esas búsquedas orgánicas de los compradores. Por ejemplo, según datos de Google: el consumidor peruano busca en Google antes de adquirir un producto. Y si eres una de esas empresas que está en los primeros lugares tienes más posibilidades de ser elegido.  

¿Cómo elegir una agencia SEO?

Las agencias SEO  por lo general cuentan con profesionales que trabajan directamente con la auditoría SEO de tu página web o ecommerce. Brindan una oportunidad de hacerle rayos equis a tu web para lograr señalarte las posibles fallas que puede estar teniendo y por lo tanto todavía resulta invisible para el logaritmo de google. El contenido puede ir, desde la descripción hasta los mismos URL´s. 

De esta manera una buena Agencia SEO se encargará de guia a tu sitio web hacia la optimización. Te ayudará en consecuencia a obtener más tráfico orgánico en web y posibilidades de venta. En el marketing todo tiene su espacio, las diferentes estrategias que se utilizan para llegar a más público pueden depender de tus objetivos como marca. Pero también es importante acotar que  con una agencia de SEO puedes ahorrar dinero en grandes promociones. Aunque una buena estrategia tiene un balance entre SEO y SEM, este segundo es la mercadotecnia de los buscadores, que promueve el contenido digital de forma paga en los mismos buscadores.

El posicionamiento orgánico y la agencia SEO 

El posicionamiento orgánico es fundamental para toda marca, negocio o empresa, y una agencia SEO en Perú puede ayudarte con esa tarea. Para una marca, ser hallada por clientes de forma natural es una de las mejores cosas que le podría pasar. Las personas que buscan directamente en google para encontrar su servicio, estas más destinadas a concretar la venta finalmente. 

De esta manera el servicio de una agencia SEO también te brinda la oportunidad de atraer leads de calidad. Los expertos de una agencia SEO se aseguran no solo de optimizar las páginas web, sino también gran parte de tu contenido social. Porque también es una excelente oportunidad para optimizar las redes sociales utilizadas para tu marca y estas son más fáciles de descifrar por los logaritmos de Google. 

Aunque la creación de contenido en blog es una las herramientas más utilizadas para lograr ese posicionamiento orgánico, existen muchas otras cosas que deben tomarse en cuenta a la hora de hacer una revisión SEO para ecommerce. 

 

¿Cómo funcionan las agencias SEO en Perú? 

A diferencia de los otros métodos que se utilizan en marketing, el SEO es uno de los procesos más lentos, es también regido por ciertos algoritmos que el buscador de Google por ejemplo, implementó para asegurarse de la calidad del contenido y entonces una técnica que es mucho más calidad que cantidad. 

Por lo general una agencia SEO en Perú y el mundo parte del análisis de tu sitio web para poder darte un veredicto acertado y crear una estrategia de posicionamiento adecuada a tus objetivos estratégicos como marca. A partir de ese análisis nace la estrategia SEO ideal para ti, no puede ser antes de conocer tu sitio web y su previa auditoría. 

Agencia de posicionamiento web

Decir que existe una poción mágica detrás de una agencia SEO es ignorar toda la estrategia que se requiere para lograr un posicionamiento orgánico. Que además se actualiza con el tiempo según los algoritmos y que sin duda mejora con la dedicación en la creación de contenido de valor. Por lo general ese posicionamiento orgánico está muy ligado a la calidad de lo que ofreces como marca, y no es que no tengas una propuesta de valor si no lo haces. Pero una agencia SEO te puede ayudar a mostrarlo de una mejor manera y a optimizar los canales de comunicación que usas para llegar más naturalmente a tu audiencia. 

Elegir una agencia SEO puede ser necesario por varias razones:

✔Porque puede hacerse remontar en los primeros lugares de los buscadores.

✔Ayudarte a atraer de forma orgánica a clientes y posibles clientes. 

✔Ayudarte a mejorar tu contenido

✔Optimizar todas las páginas de tu ecommerce para asegurarte de que tus productos aparezcan en las búsqueda.

✔Aumentar la autoridad de tu sitio web con una buena técnica de linkbuilding

Y sin duda alguna darle más visibilidad a tu audiencia, ejemplo. En contenttu como agencia SEO trabajamos con nuestros aliados mediante metodologías Inbound que nos han dado muy buenos resultados. Nuestros casos de éxito como los de la Boutique Des Fleurs, son un ejemplo de la adaptación de estrategias adecuadas y ajustadas a necesidades específicas según el tipo de comercio. También ofrecemos una asesoría gratuita para explicarle al cliente cuál es su problema y cómo puede solucionarlo. 

¿Cómo saber si necesitas una agencia SEO? 

Existen muchas formas de ser visible, pero la que genera más resultados por menos costo es la forma orgánica, la gente quiere contenido útil y las cosas claras. En realidad podría decirse que el marketing tradicional ya no da los resultados de antes y si definitivamente todo ese gasto ya no produce resultados en tu página, vale la pena intentar con una agencia SEO.

Muchos de nuestros clientes presentan circunstancias similares: no tienen una audiencia delimitada, desean apostar por mercados en crecimiento y a pesar de contar con un buen equipo de ventas, tener variedad y sus precios son bastante competitivos. No terminan de salir a la palestra y se sienten estancados. 

Aunque claro todo puede variar de acuerdo a la empresa, como antes se explicaba debe funcionar una agencia de posicionamiento web. Así que conviene estudiar cada caso antes de dictar un diagnóstico. No dejes que las ideas de tu estrategia sea un plagio de otra, cada marca tiene un potencial que puede destacar. Pero entre las cosas que solemos ver:

  • ✔ Tienen una comunidad formada pero poca interacción,
  • ✔ A pesar de tener un buen producto no consiguen vender, 
  • ✔ Tienen  una página web visualmente atractiva, pero no generan suficiente tráfico,
  • ✔ Tienen mucho tráfico web, pero no generan leads.

Por otro lado debes tener en cuenta que una agencia de SEO debe generar confianza y mostrarte resultados o casos de éxito previos. Debe tener gente capacitada y herramientas para las auditorías a tu página ¿Y por qué no? Debe estar posicionada como referente. 

Recuerda que a diferencia de los otros tipos de posicionamiento el SEO necesita tiempo y contenido de calidad. Pero sin duda alguna, los resultados que puedes tener con una agencia SEO pueden hacerte mucho más feliz que utilizando estrategias de marketing tradicional. 

¿Necesitas una agencia SEO?

Déjanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad posible.


RELACIONADAS
Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Palabras clave más buscadas en Google Perú e Hispanoamérica

Google se ha convertido en una herramienta poderosa, toda la información que puede rescatar de las búsquedas día a día,...

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

KPIs más importantes para conocer el SEO de tu web

Los KPIs son palabras clave de desempeño que determinan el valor de una información  para lograr medición que demuestra...

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Update de Google: así afectará tu posicionamiento (Julio 2021)

Google lanza la segunda parte de la actualización en su algoritmo, esta es la nueva core update de julio de 2021. En jun...

Cuidado X