¿Cómo captar la atención del usuario en 3 segundos?

Tenemos pocos segundos para enamorar a un usuario, aprende a adaptar tu diseño web para mejorar su experiencia

¿Cómo captar la atención del usuario en 3 segundos?

Hoy en día no solo existe mucho contenido, sino que muchas personas están vendiendo lo mismo que tu. La competencia en línea no es:“debo venderlo más barato”, sino mirame  a mi, lo estoy vendiendo de una forma diferente. Captar la atención de los usuarios debe ser la meta principal de todo tu contenido y puedes apoyarte en el diseño web de tu sitio para lograrlo. 

El el 2019 según datos de Hootsuite las personas pasaron 2 horas y 24 minutos en redes sociales todos los días a través de diferentes dispositivos. Este 2020 la cantidad de usuarios de internet en Perú no tuvo cambios importantes, según un informe de We Are Social en comparación con el último año. Pero la cantidad de usuarios activos en medios sociales se elevó un 5%.

Antes de la cuarentena 24 millones de usuarios en Internet, después de la cuarentena 1,1 millones más. Lo que nos dice que evidentemente después de esta cuarentena más usuarios se han sumado al mundo digital. Aunque poco, es importante hoy en día tener presencia online e incluso se ha convertido en una de las mejores alternativas contra el contagio. 

Anteriormente se hablaba que se tenían 6 segundos para llamar la atención del usuario, pero hoy en día ese número ha disminuido muchísimo. Porque solo tendrás 3 segundos para captar la atención de las personas y si no eres lo suficientemente claro en esos 3 segundos, los perderás. Aquí te detallamos como puedes captarlo en tu sitio web en ese tiempo.

¿Cómo captar la atención de tu usuario en 3 segundos?

✔Ofrece contenido diferente en tu página inicial, contenido que pueda ser útil para tu buyer persona. ¿La razón? Si creas contenido pensado en tu usuario, tendrás más posibilidades de que reaccione a él. Como consejo asegúrate que en ese contenido respondas las dudas que ellos suelen tener de tus productos o servicios. ¡Olvídate de la misma página de siempre!

Normalmente las empresas en modo de plantilla acostumbran a tener una página con un bienvenidos, conocenos y un menú sobre lo que ofrecen. Haz que sea diferente, destaca esta primera página con contenido que pueda hablar del trabajo que realizas o que muestre a simple vista tu personalidad. Pregúntate ¿Qué quisiera encontrar mi cliente ideal en la web al entrar?

Adapta los botones de tu página y utiliza call to action efectivos, a nadie le gusta una página que tarde más de 49 segundos en cargar. 

✔Que tu diseño web sea responsive: Debido al acceso a internet desde diferentes plataformas, debes asegúrate de que tu página web pueda cargar y manejarse de forma cómoda desde cualquier dispositivo móvil. Es uno de los principales consejos para captar la atención de los usuarios en pocos segundos. Si no estas seguro de estar cumpliendo con esta parte, te recomiendo la nota de experiencia de usuario. 

 ✔Descubre con qué contenido interactúa más tu buyer persona, y asegúrate que pueda encontrarlo en la primera página. Revisa constantemente tus estadísticas y el recorrido de tu usuario a diario para saber en qué página suele abandonar tu web, y hasta el por qué no termina de llenar el formulario. Ejemplo, si tu página es más visitada por una palabra clave en particular, optimiza con SEO todas tus páginas con una buena auditoria. 

¿Cómo debe ser un buen diseño web?

Para que un diseño web sea considerado debe ser dinámico, contener contenido en diferentes tipos de formatos, jugar con el texto, los vídeos  y las imágenes. Debes Asegurarte que estas tengan también un buen tamaño para que no tarden tanto en cargar. Debe manejarse con tipografía ligera y debe ser muy fácil de leer.  Además de eso, es recomendable que tengas imágenes atractivas y de calidad.

La estructura de tu sitio web debe ser bastante clara, sobre todo porque esto permite que las personas puedan acceder más fácilmente a los textos. Los usuarios no suelen buscar en un sitio web grandes textos, quieren respuestas. ¿Qué haces? ¿Cómo lo haces, pero sin el mismo diseño siempre, además de que es más agradable cuando una imagen es bastante clara  y puedes identificar una marca corporativa, por el uso de los colores. ¡Olvídate de las plantillas cuadradas! Haz que el diseño de tu web sea fácil de utilizar para cualquiera, pero sobre todo haz que se quieran quedar para saber un poco más.

Consejos para una mejor experiencia de usuario y captar su atención

✔Utiliza diferentes tipos de formatos para mostrar tu contenido de una forma más activa y rica de ver. Usa fotos,videos y textos atractivos; asegurandote de que uses imágenes con formatos de próxima generación (Usa formatos JPEG 2000, JPEG XR y WebP)

✔En tus títulos H1 usa de 20 a 70 caracteres  y además de agregar en esa longitud la palabra clave principal. Pero siempre con coherencia con el resto del texto.

✔Quita los recursos JavaScript que no se usen para reducir el número de bytes que consume la actividad de red y en móviles cargue rápido. 

✔Haz que al entrar pueda verse claramente de lo que trata la página y su contenido, diferenciate con tus enunciados. 

✔Elimina los enlaces rotos, para evitar dar una imagen de descuido o de abandono de la página web. 

✔Crea CTA 's atractivos y posicionados en lugares estratégicos de tu sitio web.

Lograr que las personas permanezcan en tu web por más tiempo es primordial para la conversión de usuarios a posibles leads. Así que no está demás darte una vuelta para ver como se ve el diseño web de tu competencia, ver lo que puedes rescatar y lo que podrías mejorar. Pero en gran medida, adapta y mejora la usabilidad de tu página web, sobre todo si se trata de un ecommerce. Las personas suelen abandonar las páginas que tardan mucho en cargar o aquellas en las que no se sienten seguros para poner sus datos. Tu sitio web es la primera ventana a tu marca, debes asegurarte de brindar la mejor experiencia en pocos segundos. 

Tres ultimas claves para captar la atención del usuario

1. Conoce a tu buyer persona

Es importante tener presente siempre siempre a tu buyer persona, las personas se interesarán más si es algo asociado a sus intereses. No pierdas el tiempo con contenido pre-diseñado. Además de ser original, investiga que es lo que a tu cliente ideal le gusta e invitalo con buen contenido a seguir permaneciendo en tu págiga. 

2. No mandes mensajes confusos

Si no se entiende, no lo van a consumir. No pierdas tiempo en mensajes consufos o pongas a tus clientes a adivinar. Siempre se muy claro con tu contenido y el objetivo. Que tu página sea lo más intuitiva posible, no des cosas por sentado, si las personas no estan llegando hasta el final, asegurate que el boton que quieres que vean sea visible y usa texto lo suficientemente claro para que cumplan la funsión de atracción. 

Al ser claro y directo con tus mensajes en el marke’ting digital, tendras más oportunidades de éxito de tu estrategia. Ajustemos el “Lo que no se muestra no se vende” a “Lo que no se entiende no se consume”. 

3. Usa una narrativa atractiva en tus mensajes

Parte de captar la atención del usuario viene dado de lo que le muestras esos primeros 3 segundos. Asi que si quieres capatar la atención del usuario en 3 segundos, asegúrate que lo que más llame la atención de tu video o anecdota escrita este en el primer lugar. Hoy en día los usuarios no consumen las presentaciones a menos que sean considerados “muy fan”. 

Así, que usa lenguaje divertido, claro y conciso para llamar la ateción del expectador los primeros minutos. Nada de largas instroducciones, comienza desde el punto más alto del contenido y termina con compleentos.

 

 

¿Quieres una web que sí genere oportunidades de venta?

Te ofrecemos una consulta gratuita para evaluar el rendimiento de tu página web. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.


RELACIONADAS
¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?

¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?

¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web? Estamos en la generación donde la inm...

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Las redes sociales y la página web dentro de una empresa son dos factores importantes para el posicionamiento de tu marc...

Negocios digitales rentables en cuarentena

Negocios digitales rentables en cuarentena

Esta cuarentena ha dejado una nueva normalidad, que empujó además a todos a la reinvención de sus i...

Cuidado X