Cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing: 3 casos prácticos

Te explicamos con cifras cómo funciona el Inbound Marketing en Latinoamérica y cómo puede ayudar a incrementar las ventas de tu empresa

Cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing: 3 casos prácticos

Los clientes están en internet, esa es una verdad irrefutable. Pero la conducta de consumo no es la misma que hace diez años. Las tendencias populares del marketing ya no producen buenos resultados. Y en consecuencia, muchísimas empresas han dejado de percibir cambios positivos en sus ingresos y buscan desesperadamente cómo incrementar las ventas.

El Inbound Marketing es un término poco conocido, pero muy respetado por importantes CEO de todo el mundo, por ser el único método que garantiza un aumento significativo de oportunidades de venta, con una inversión 61 % menor a la acostumbrada.

aumentar las ventas con Inbound Marketing

La evolución y complejidad del mercado digital se resume en las siguientes estadísticas compartidas por Hubspot:

  • ✔ El avisaje masivo o banners rotativos en internet solo alcanzan un CTR de 0,07 %
  • ✔ 74 % de los consumidores se saltan  los anuncios de televisión
  • ✔ 91 % de los usuarios elimina su suscripción a los boletines de empresas
  • ✔ 44 % de los emails caen directamente en la carpeta de SPAM
  • ✔ 98 % de los potenciales clientes jamás compraría por una llamada en frío

¿Entonces, cómo esperas tener más clientes si tu marca concentra recursos y esfuerzos en los medios equivocados?

¿Cómo ayuda el Inbound Marketing a incrementar las ventas?

como incrementar las ventas con Inbound MarketingCambiar la estrategia de marketing no es fácil, lo sabemos. Muchos empresarios se resisten a dejar de lado los métodos que por muchos años funcionaron. Sin embargo, ahora tratamos con consumidores diferentes:

El método Inbound consiste en identificar qué tipo de información busca el cliente objetivo, para crear contenido que lo ayude en su proceso de decisión de compra. 

Algunas empresas internacionales vienen apostando por el Inbound Marketing y estos son los resultados que obtuvieron:

Cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing: Menos presupuesto

  • ✔ El costo por lead usando una estrategia Inbound es 61 % menor que con otros métodos de marketing (Informe de Hubspot)
  • ✔ La producción de contenidos atrae tres veces más oportunidades de venta (Kapost)
  • ✔ Los gastos generales también se reducen en hasta 13 % con respecto al marketing tradicional (Hubspot)

Cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing: Mide constantemente el ROI

  • ✔ La difusión por correo electrónico, siguiendo parámetros Inbound, genera un retorno sobre la inversión de 4300% 
  • ✔ 82 % de las empresas que tienen un blog, cuantifican resultados positivos en el ROI (Hubspot)
  • ✔ Los gastos en marketing de las empresas que utilizan el método Inbound, se redujeron en 61 % (Hubspot)

Cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing: Posicionamiento web

  • ✔ Las empresas que tienen un blog, registraron un incremento de 97% en el número de vínculos hacia su página web (Hubspot)
  • ✔ Publicar constantemente, bajo parámetros Inbound, garantiza 434% más páginas indexadas en los motores de búsqueda (Content+) 
  • ✔ Tener un blog aumenta en 53 % las posibilidades de ocupar los primeros tres lugares de Google (Marketing Sherpa)

Cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing: Generación de demanda

  • El Inbound atrae 54 % más leads que el marketing tradicional (State Inbound 2019)
  • ✔ El promedio de conversión a través del sitio web, pasa de 6% a 12% al aplicar la metodología Inbound (Hubspot)
  • ✔ El marketing de contenidos triplica las oportunidades de venta por cada dólar invertido (Kapost)
  • ✔ 67% de las empresas B2C y 41% de las empresas B2B consiguieron clientes a través de Facebook (Hubspot)
  • ✔ Los leads obtenidos con el método Inbound Marketing, aportan 47% más valor (The Annuitas Group)

incrementar las ventas con Inbound Marketing ventajas

¿Cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing? Casos prácticos

En este momento, millones de usuarios investigan en internet sobre el producto o servicio que ofreces. ¿Por qué invertir tiempo y recursos en convencer a personas no interesadas, si tienes todo un océano de posibilidades? 

El Inbound Marketing es una estrategia escalable, no intrusiva, que se desarrolla en cuatro fases fundamentales: atraer a prospectos interesados en nuestro rubro, convertirlos en clientes potenciales, cerrar ventas y complacer a los consumidores. 

Si quieres conocer cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing, probablemente estés estancado en alguna de estas tres situaciones:

Tienes una página web atractiva y que distingue bastante bien a la marca, pero tu tráfico no es el esperado

Tener un sitio web visualmente atractivo y pagar Google Adwords, no garantiza que tu tráfico supere a la competencia, ni mucho menos que esos usuarios sean potenciales clientes. La verdad es que el tráfico orgánico es el mejor camino para  generar demanda.

Si tu objetivo es incrementar las visitas, necesitas ubicarte en los primeros resultados orgánicos de Google. Y para eso, es necesario aplicar una optimización SEO. 

Se realiza un estudio para determinar qué palabras utilizan los consumidores para investigar sobre nuestros productos o servicios, qué tipo de información buscan, con qué frecuencia mensual se interesan en el tema y cómo está posicionada la competencia.

Con esta información, se define el rediseño web y se implementa una estrategia de contenidos orientada a satisfacer al público objetivo. Dale a tu público lo que quiere leer y se multiplicarán tus oportunidades de venta. 

Tu estrategia de redes sociales te ha ganado miles de seguidores, pero no tienes casi interacciones 

Este problema es más común de lo que parece. Generalmente ocurre porque las marcas no manejan una estrategia sólida de redes sociales. El Inbound Marketing combina el poder de un sitio web optimizado para SEO con las mejores prácticas de Social Media. Y el resultado, en el 90% de los casos, es la atracción y conversión de clientes potenciales. En este artículo te explicamos las mejores 12 prácticas para impulsar la estrategia Inbound.

Tienes interacciones y tráfico en tu sitio web, pero no generas leads

Puede ocurrir que tu marca sea líder de industria y tenga un importante número de visitas en la página web, pero esas cifras no se traducen en leads. En este caso, es probable que necesites implementar caminos de conversión: información que acompañe al consumidor en el proceso de decisión de compra, contenido descargable, páginas de aterrizaje y formularios de suscripción.

Si te identificas con alguno de estos casos y quieres una evaluación gratuita del estatus de tu empresa, contáctanos. Nuestros asesores gustosos revisarán tu caso y te explicarán en detalle cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing

6 razones lógicas para confiar en el Inbound Marketing

razones para incrementar las ventas con Inbound Marketing

El Inbound Marketing gana terreno en Latinoamérica

Hubspot realizó un estudio en 2018, para determinar la penetración del Inbound Marketing en el mundo. Encuestó a 6200 profesionales de 99 países. El 36% de esos datos, corresponden a Latinoamérica. El resultado fue esclarecedor: 43 % de los profesionales en marketing consideran una pérdida de tiempo y recursos cualquier actividad no inherente al Inbound y 75 % considera al Inbound Marketing como una estrategia eficaz.

✔ La alineación del equipo de trabajo (marketing y ventas) cuadriplica las oportunidades de venta

¿Cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing? Definitivamente alineando esfuerzos. Lo común es delegar al equipo de ventas la responsabilidad de conseguir clientes mientras el departamento de Marketing se encarga de lograr reconocimiento de marca. 

Pero con el método Inbound, la empresa hace un seguimiento de los consumidores estudiando qué información leen, cuáles contenidos descargan y cuál es su situación actual. Esos datos son aprovechados por el equipo de ventas. Conociendo cuál es el problema del cliente, podrán abordar eficazmente una comunicación.

Según Hubspot, la alineación del equipo de trabajo (marketing y ventas) cuadriplica las oportunidades de venta.

✔ Más de 400 millones de personas leen blogs al mes

El reporte de Hubspot, revela que el consumo de contenidos a través de blogs incrementó en 19%. De acuerdo a la estadística del Monitor en vivo de Wordpress, estamos hablando de más de 400 millones de personas que revisan aproximadamente 21 billones de páginas al mes. ¿Cómo no aprovechar esas cifras?

Además, crear un Blog dispara el tráfico orgánico al sitio web, crea confianza en tus potenciales clientes, aumenta las oportunidades de venta y genera demanda mientras duermes. Así lo resalta el 72% de los CEO que fueron entrevistados por Hubspot.

✔ El presupuesto es 61% menor al que requieren otros métodos

Contratar a una Agencia de Inbound Marketing resulta mucho menos costoso que invertir en estrategias publicitarias que producen cada vez menos resultados. 

✔ Con Inbound Marketing conocerás cuál es tu retorno sobre la inversión (ROI)

El 72 % de las empresas Inbound aseguran que la posibilidad de medir el ROI es la clave de una estrategia efectiva. Este dato permite cuantificar el impacto del marketing de contenidos y aplicar las mejoras necesarias. 

✔ Y lo más importante...

La prioridad del Inbound Marketing es generar ventas, por lo que toda estrategia está dirigida a un público objetivo. 

¡Descarga nuestro informe gratis!

Recopilamos las estadísticas más importantes que todo CEO o Gerente de Ventas debe conocer, sobre generación de demanda, conversiones y ROI en empresas que aplicaron Inbound Marketing en Perú, Colombia, Chile y México.



RELACIONADAS
Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Migrando a Google Analytics 4: cómo hacer la transición sin problemas

Google Analytics 4 (GA4) es la nueva versión de la plataforma de análisis de datos de Google que ofrece una variedad de...

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Cómo aplicar Inbound marketing para universidades en 2021

Ahora que las campañas de captación para nuevos estudiantes universitarios ocurre casi totalmente en inter...

Inbound marketing para inmobiliarias

Inbound marketing para inmobiliarias

No es una novedad mencionar que la conducta del consumidor cambió durante la pandemia, este fue un motivo para qu...

Cuidado X