Los 3 tipos de contenido más exitosos de 2020

¿Sabes cuáles fueron los mejores contenidos este 2020? descubre y potencia tu estrategia para este 2021

Los 3 tipos de contenido más exitosos de 2020

El 2020 ha sido un año de grandes curiosidades, expectativas, luchas y demás situaciones, sin embargo, las redes sociales se volvieron las plataformas número 1 para que las personas y empresas compartan su días a días o procesos. Y no es novedad el por qué ante el aislamiento social todos deseaban comunicarse y compartir por medio de los sitios sociales. 

Por ese motivo en este artículo te mencionaremos los mejores contenidos digitales en 2020 para redes sociales y aprovechamos en dejarte este artículo: ¿Por qué hacer marketing de contenidos? 

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en 2020? 

Lo primero es saber cuáles son las redes sociales más usadas en 2020, ya que dentro de esta visión la coyuntura juega un rol importante y definitivo para el consumo de los usuarios. 

Más de 4.5 billones de personas en el mundo usan internet esto es el 60% de habitantes y más de 3.8 billones ya utilizan redes sociales, este resultado es más de 321 millones de usuarios comparados con el 2019. Esto deja en evidencia que el impacto de las redes sociales va en aumento mientras mayor es la innovación y necesidad. 

Según el estudio de Digital in 2020 a nivel global las redes más utilizadas son las siguientes:

1. Facebook sigue encabezando el lugar número dentro de las plataformas y aplicaciones con mayores usuarios y más tiempo en horas de consumo. 

2. Youtube se empodera en todo el mundo para brindar enseñanza, aprendizaje y distracción, dentro de estas se ha podido ver que los streaming e interacción de Youtubers famosos aumentó. 

3. WhatsApp es una aplicación constante y personal que durante el aislamiento social se ha potenciado  a ser un sitio de ventas, además de un lugar para comunicarse por la facilidad y relación directa.

4. FB Messenger se encuentra en la lista pero debajo de WhatsApp lo que deja en vista que los usuarios prefieren el contacto directo con la persona objetiva. 

¿Dónde queda Instagram y TikTok? 

Instagram hasta el mes de Enero ocupaba el 6to lugar y TikTok evolucionó con el paso del tiempo de manera extraordinaria y rápida. Se podría decir que es la red social estelar de la pandemia. Podías ver desde un niño de 5 años hasta a una personas mayor divirtiéndose y grabando un video para postearlo en su perfil personal. 

Te contamos más sobre las reglas de contenido en redes sociales 2020. Para generar mayor engagement y conectar con la audiencia es importante brindarles lo que buscan, quieren y necesitan. El tiempo de pandemia que venimos atravesando nos enseñó que las personas buscan contenidos interactivos que los haga participar, que busque conectar a la empresa de manera amigable y cercana . 

¿Qué tipo de contenidos son mejores para redes sociales? 

1.Videos

Una de las tendencias en redes sociales que ha llegado para quedarse son los formatos de video, así es, los consumidores adoran ver tus servicios y productos de cerca. Saber las funciones, características y más. Al mismo tiempo ofrecen un ROI mayor que otro contenido, esto lleva a aumentar el tráfico y visitas. 

¿Cómo funciona la estrategia de contenidos en formato de video?

Lo primero es definir cuál es nicho de mercado y estrategia definida, desde estos aspectos, los videos mejorarán la exposición de la marca (valores y estilo) también, ayuda a incrementar las ventas porque habrá una exposición de productos. 

Es importante que el contenido de video en su mayoría sea en vertical (excepto en Youtube), esto se debe a los móviles y el uso masivo que hay en consumo dentro de estos dispositivos.

Por esa razón si quieres que tus estrategias en redes sociales triunfen debes pensar en realizar contenido con formato para celulares. Solo es cuestión de visitar cualquier página en redes sociales para observar que el contenido establecido no requiere que gires la pantalla. 

IMPORTANTE: Subtitula los videos

Un estudio demostró que el 85% de publicaciones en FB se consume sin sonido y es normal que sea así. Los usuarios están en constante consumo de contenido mientras se movilizan en su rutina diaria.

2. Stories

Las historias son una gran herramienta en formato de imágen o videos cortos y disponibles por 24 horas y si usas Instagram, dentro de la aplicación hay una sección llamada “Destacados” aquí puedes guardar las stories más relevantes de tu marca. 

La importancia de las historias como estrategias de contenido es que crean una comunicación directa con los seguidores de manera activa y amical.

Alguna ideas de contenido atractivas para clientes: 

-Comparte un teaser sobre el producto o servicio antes de su lanzamiento. 

-Comparte la producción de cómo armas los videos para crear una familia leal. 

-Crea encuestas para conocer las preferencias de los usuarios. 

-Realiza en vivos e interactúa activamente con la comunidad 

-Realiza colaboraciones con influencers 

-Comparte el contenido creado por los usuarios en relación con tu marca

Es así que, los post audiovisuales generan un gran impacto en las ventas porque “enseñan” y los usuarios quieren “ver”para incentivar el proceso de compra o adquisición de productos. En los últimos meses se ha desatado la excelente acogida de la aplicación de TikTok con videos de corta duración. Por este motivo, afirmamos que el contenido es “el rey” y los videos son una conexión entre los “likes” o “me gustas”, comentarios, reacciones y emojis. 

Es así que la verdadera clave de los videos en que son creadores o generadores de engagement.

3. Infografías

Sabías que este tipo de contenido es compartido 3 veces más que cualquier otro contenido con texto. Sucede que los usuarios se suelen distraer mientras leen con recursos audiovisuales  externos. Es por ese motivo que al brindarle figuras gráficas que expliquen y a la vez sea atractivo visualmente el usuario se quedará y compartirá la información.

A continuación, te daremos 5 consejos para optimizar los contenidos para redes sociales 

1. Define tus objetivos, es decir ten en claro lo que buscas conseguir con las campañas. 

2. Potencia y optimiza el contenido, busca una relación entre las publicaciones y lo que deseas mostrar.

3. Incluye Call to Action, si buscas decirle algo a tus clientes, no pierdas tiempo. ¡Dícelo y claro! 

4. Segmenta, es importante que sepas qué público está interesado en tu contenido y qué es lo que buscan para atacar por ese lado y beneficiarte. 

5. Aporta contenido de valor, los usuarios no comparten las publicaciones si no les parece entretenido, bueno y satisfactorio.

En conclusión, debes ponerte en el lugar de tus consumidores, darles lo que desean y anhelan, no es suficiente tener una página en alguna red social para competir con el crecimiento de otras marcas. Si lo que buscas es que tu estrategia funcione debes involucrar a tu público objetivo, si es así, tendrás a todo tu público objetivo interactuando, consumiendo y compartiendo tu contenido.


RELACIONADAS
“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”

“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”

Nunca antes esta frase de Bill Gates había tenido tanta relevancia como hoy. El aislamiento social producto del coronavi...

7 profesionales que necesitas para desarrollar una estrategia Inbound

7 profesionales que necesitas para desarrollar una estrategia Inbound

Antes de poner en marcha una estrategia Inbound, es necesario contar con un equipo de marketing digital que tenga experi...

¿Cuál es el perfil del consumidor peruano?

¿Cuál es el perfil del consumidor peruano?

El consumidor peruano antes de la cuarentena ya era digital, aunque ese proceso se aceleró de igual manera durante la co...