El 21% de peruanos inició un emprendimiento por redes sociales

Y estos son los errores que suelen conocer cuando intentan hacerlos por redes sociales

El 21% de peruanos inició un emprendimiento por redes sociales

Para nadie es un secreto que además de reinventarse, la mayoría de los peruanos están teniendo una dura situación financiera, pues esta se ha visto afectada a consecuencia de la pandemia de COVID-19 y su secuela. Una encuesta de la Asociación Escucha al Perú y la agencia Pacific Edelman Affiliate, reveló que el 75% de los peruanos del sector socio económico  perdieron su trabajo a consecuencia de la crisis. 

Además se estima que solo en Junio un 34% de peruanos iniciaron un negocio o un nuevo emprendimiento. Y que el 21% de  ellos lo comenzó usando redes sociales como Facebook, WhatsApp o páginas web. 

El director de estudios cuantitativos de la consultora, Daniel Vargas, explica a RPP noticias que estos: "Apuestan más por las redes sociales por la facilidad para usarlas, así como por su llegada al público en general". Además, se estima que dentro del rango de edades de los peruanos que están emprendiendo están entre los 41 y 50 años.

Emprender en redes sociales

La apuesta por las redes sociales como canales de compra nos llama la atención, porque sería una buena estrategia que vale la pena implementar. porque según la misma fuente noticiosa el 31% de los peruanos continúa adquiriendo productos a través de internet debido a la nueva normalidad y otro 28% continúa acudiendo a los centros comerciales para hacer sus compras.

Si tu eres parte de los que desean emprender conocer quienes están dispuestos a comprar por este medio y el porcentaje de éxito es netamente importante, pero entrando más en nuestra materia conocer los principales errores que muchos emprendedores por ser novatos en el área han cometido, es importante para optimizar mucho más el uso de las redes sociales y así impulsar tus ventas por ellas.

Principales errores de los nuevos emprendedores en redes sociales 

1. Mal uso de Instagram stories y desconocimiento de los estándares de la plataforma.

2.No pautean sus publicaciones en facebook, una red social que solo muestra el contenido al 1% de los seguidores cuando no hay plata de por medio.

3.No aprovechan Tiktok: que tiene un alcance súper bueno si lo que buscan es alcance orgánico.

4.No invierten en una página web y no aprovechan las bondades 

5. Invierten en página web y tienen redes sociales, pero no generan contenido de valor ni aplican SEO.

1.Mal uso de Instagram stories y desconocimiento de la plataforma:

Un error común a los nuevos instagramers, es el mal uso de la plataforma visual, pues Instagram es mucho más que fotos bonitas. Un consejo muy útil es dejar muy en claro lo que haces y cómo lo haces. Por ejemplo: Agregando en tu biografía tu propósito y preparación. Optimizando para que los botones de llamada y contacto sean de mucha ayuda para localizarte. 

Pero sobre todo, entender que debes crear confianza. Hoy en día con tanto contenido, es posible que se pierdan ciertas cosas como la ética. Por ello si te dedicas a vender por Instagram procura ser real, usar fotografías reales de los productos y crear una estrategia simple de contenido para hacer que este sea más llamativo y atractivo. Por ejemplo: Usar videos cortos con música, probar mostrar lo que vendes de una forma diferente puede aumentar tu visibilidad y atención. 

2.No pautean sus publicaciones en facebook

Las reglas del juego cambiaron hace bastante tiempo en esta red social. Pero es común que las personas que recién están incursionando en las redes sociales no lo sepan. Aunque Facebook desea que los usuarios se queden por más tiempo, también requiere que  lo hagan consumiendo contenido útil, así que si deseas comenzar a publicitar tus productos por esta red social, deberás pagar pauta en contenido pensado para que tus futuros clientes reaccionen y no pierdas el dinero invertido. 

Un consejo es que si deseas vender algo en grandes cantidades, tengas una página en Facebook mucho más allá de solo publicarlo en su Market Place. Porque si tu objetivo es dar a conocer tu marca, deberás invertir en mostrar una imagen coherente y profesional por esta vía. Pero más que nada entender que de forma orgánica ya no es posible llegar tan lejos en Facebook, así que comienza a ser el mejor amigo del planificador de campañas y publicita tu contenido.

3.Aprovechar redes sociales como Tik Tok

Muchos no saben aun las bondades de una red social como Tik Tok, en ocasiones porque consideran que su tipo de público no se encuentra en esta red social. Pero si eres nuevo en el área digital, usar Tik Tok  en tu estrategia puede ser de mucha utilidad y todo se debe a su alcance orgánico. Muchos, desde chefs hasta influencers han utilizado  este trampolín para llegar a más personas. Un consejo es definir tu personalidad, tipo de contenido que quieres lanzar y una vez allí solo darte a conocer. Porque una de las ventajas que tiene el uso de Tik Tok es que te deja ser creativo.

4.No invierten en una página web: 

Las páginas web son excelentes gestionadores de contenido, con ella puedes fidelizar mucho mejor las ventas y además el  tráfico web que puedes conseguir orgánicamente con una página web es clave para la obtención de nuevos interesados en tu servicio o producto. Si eres de los que piensan en grande, debes saber que invertir en una buena página web puede impulsar tus ventas y formalizar en gran medida la adquisición de nuevos clientes e interesados. 

Entre sus beneficios, tenemos que, con una página web podrás potenciar el alcance de tu negocio, mejorar la imagen de tu marca, aumentar tus ventas, mejorar el servicio que ofreces al cliente y conseguir posicionamiento en buscadores como Google. Que son utilizados por gran parte de los peruanos para hacer sus búsquedas antes de comprar.

5.No generan contenido de valor ni aplican SEO.

La otra parte es la que ya tiene algunos conocimientos empíricos, sobre las redes sociales pero aun así no saben que generar contenido de valor es necesario. Sobre todo cuando buscan tener clientes, diferenciarse es la parte clave de todo. Pero cuando hablamos de diferenciarse hay que tomar en cuenta la calidad de las imágenes, de los textos y de toda la estrategia publicitaria que se crea detrás del contenido. 

Y en el caso de los que crearon una página web y apostaron por incursionar en los buscadores, no aplicar SEO a su página web puede ser una de los peores errores. Porque después de cualquier inversión la optimización para sacar el 100% de eso, es vital. Como consejo, coloquen como prioridad contratar una agencia de Inbound Marketing. Si no sabes que debe tener para elegir la mejor te lo comentamos en esta nota: ¿Cómo elegir una agencia de Inbound Marketing?

¿Quieres atraer leads por redes sociales?

Te ofrecemos una asesoría gratuita de 30 minutos para que mejores tus estrategias de marketing en redes sociales. Déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24 horas.


RELACIONADAS
5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

5 trucos para segmentar audiencias en Facebook ADS y reducir los costos de adquisición

Activar anuncios publicitarios en Facebook es una de las acciones de marketing más efectivas para conseguir posibles cli...

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

6 claves para que tu evento virtual sea un verdadero éxito

Muchos eventos comerciales y corporativos han sido trasladados a plataformas online con excelentes resultados. Las comun...

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Cómo instalar y optimizar Instagram Shopping para incrementar tus ventas

Instagram cada vez gana más terreno en el mercado digital, especialmente desde que incorporó la función Shopping para me...

Cuidado X